martes, enero 29, 2013

La reelección de Macri




Macri, no va a ser candidato a presidente. Esto está bastante claro. Por lo mismo que no fue candidato en 1999, 2003, 2007, 2011: por no tener plata; o sea, no tener estructuras que hagan creíble que pueda ganar y gobernar de manera de garantizar los chanchullos delictivos ya no sólo de su familia delictiva, sino de la clase dominante toda, lo cual implica que los interesados en un eventual gobierno de él no van a poner plata.
Excepto Clarín.
Pero es mucha plata. Ojo.
Y Macri, como todo contrabandista, no apuesta con la suya a todo o nada. Recordemos que Macri es contrabandista, un tipo delictivo con un carácter muy particular y amarrete.
Fue absolutamente probado que junto a su familia fue contrabajandista, y él el principal responsable, de autopartes. La corte suprema menemista lo salvó con un tecnicismo. Lo que luego sirvió para que Kirchner estatizara el Correo y pidiera el juicio político a la corte menemista, quienes renunciaron para salvar la jubilación, a cmabio del honor del que carecían.
El fondeo a través de las constantes alzas de impuestos en la intendencia porteña no parece un proyecto viable para financiar una campaña de alcance nacional, ni el apoyo del Partido Clarín, que llegará más cauto al 2015 si todos los acontecimientos previsibles se dan.
Para distraer, Mauricio Macri lanza nombres de lo más berreta de la farándula para cubrir la estructura de la que carece. Lo que implica, por citar un caso, que si la prostituta sofistica de Rocío Marengo accede a un  cargo legislativo, ni ahí que te pone un peso o un contrato a disposición del armado territorial. Ni de casualidad.

Una campaña electoral no puede hacerse sin estructura. Esto es, sin gente. Ponele que abrís un local en Chubut: necesitás gente. Ponele que contratás esa gente, que actúa, digamos, como empleados: un empleado no compra la yerba para invitar a tomar mate y convencer a la gente que pasa. Ponele que le mandás yerba. O, mejor, un presupuesto para gastos generales. Ok. Lo que más probable sucederá es que cuando Macri vaya a Chubut se encuentre con que ese local y ese empleado tomando yerba sea un peronista en un lugar que dice CRISTINA 2015. Ahhhhh, bueno, ponele que contratás un supervisor.. Ya van dos salarios y un montón de gastos por no tener un simple militante: si contratás un supervisor, si tenés todo eso aceitado, tenés que ir a la interna obligatoria de la ley Paso, se presenta cualquiera y te gana la interna. Un Bordón, por ejemplo. Un Rodríguez Saá. ¿Y porqué lo harían? Jaja, eso no se pregunta. ¿Y si olvidás Chubut, que después de todo tiene menos habitantes que Palermo? Entonces olvidate de que alguien te tome en serio, porque Palermo consume la riqueza de Chubut y no tiene 3 senadores por su distrito, que ni siquiera es distrito.

Este año se renueva un tercio del senado. Con toda la furia Macri podría tener 2 senadores. En todo el  senado. Por su distrito, Capital.- Olvidate de la gobernabilidad con Macri. Olvidate de que tenga poder, por ejemplo, para revertir la ley de medios.

¿Y Kirchner no asumió con la misma cantidad de legisladores?
Sí, pero adentro del peronismo, liderando de verdad su distrito electoral y en alianza con Duhalde. Y no es lo mismo pedir a los legisladores de todos los partidos que anulen las leyes de obediencia de vida, que son nefastas éticamente, a pedir que anulen la ley de medios.

Una amiga volvió de Humahuaca sorprendida que ahí hay 15 militantes de La Cámpora, agrupación a la que también pertenece. Una vez, la presidenta preguntó, en pleno discurso, cuántos municipios había en el país. Para luego, decirle a los de La Cámpora que aún les faltaba mucho para tener algunos intendentes, ya no presencia.
No es lo mismo, más vale, negociar con algún senador de Jujuy si es oriendo de Humahuaca y tenés 15 militantes activos que sino tenés nada. Sino tenés nada no te atiende el teléfono.

Si el partido Clarín lograse llegar en condiciones ilegales -lo dudo- al 2015, apoyase en soledad a un solitario Macri y los astros se posaran sobre su suerte y ganara, toda la sociedad va a estar atenta a que no gobierne para una sola empresa.

Poder político, autoridad, despliegue teritorial, militancia, pueden parecer boludeces en Recoleta, pero es lo que hace a la gobernabilidad, más aún si tienen que defender, como Macri, intereses antipopulares.

Cada trola, como Rocío Marengo, que suma al PRO, es un paso más al alejamiento del radicalismo, que podría proveerle la autoridad política, el despliegue territorial, la mística y la experiencia que el PRO, un partido vecinal de gánsters, no tiene.
Es decir, cada Rocío Marengo es una clara decisión de que habla para la gilada interna, para no perder liderazgo municipal, no para ser candidato a presidente.

31 comentarios:

  1. Tenes una distorcion de la realidad y unas enfermedades importantes, Carrasco.
    Como el kirchnerismo, como Cristina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los salames se creen que las elecciones se ganan twitteando!!!

      Borrar
  2. Pero a la vez al kirchnerismo le conviene que Macri exista como potencial candidato y enemigo perfecto para alambrar apoyos "contra la derecha"
    Digo claramente le conviene que Macri sea candidatop a presidente sabiendo que Macri no existe ,el punto es que decir apoyame contra Scioli se complica discursivamente y divide claramente los actuales apoyos del gobierno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y por que crees que mandan al borracho y a todos los mulos a hablar de Macri??
      Vos crees que tu opinión importa, idiota?
      Te estan usando, se abusan de tu leve desarrollo intelectual.

      Borrar
    2. Sí, Javier, claramente que le conviene al kirchnerismo sostener la hipótesis, a todas luces falsas, de que Macri será candidato

      Borrar
    3. anonimo pelotudo

      Borrar
    4. Roca alimentaba una familia una semana.

      http://www.youtube.com/watch?v=-KTFQ1PvmMs

      Evita no alcanza para la bolsa de papas.

      Borrar
    5. Es lo que siempre dije. Macri es el "perfecto adversario" para el kirchnerismo. Representa a la derecha mas frívola y vacía de contenidos... les encanta tenerlo como enemigo para mendigar apoyo político.
      ¿Y el resto del mapa político?... parece no existir directamente.

      Borrar
  3. muy bueno el post y muy buenos los que creen que te boludean e ignoran reglas bastante básicas del castellano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Atención, atención, habría subevolucionados tan manipulados que creerían que el castellano sigue vivo.

      Otra que los hominidos que creían que los sonidos eran la última en comunicación!

      Borrar
  4. Lucas, una pregunta: veo mal o la precandidata esta chupando una puerta? En tal caso, quisiera preguntarte: Quiere tener ventanitas de hijos? Sera que el PRO quiere instalar la idea del matrimonio igualitario de vedettes con los muebles de su casa?

    Ojo, no es la primera vez que el PRO me desconcierta con las pavadas que hace...

    Saludos y felicitaciones.

    Mariano.

    ResponderBorrar
  5. Distracciones Karrasco S.A. presenta29 de enero de 2013, 9:39 a.m.


    Quien es esa mina? Muy linda por cierto.

    Hablame de esto, periodistucho, a ver...

    http://www.lanacion.com.ar/1549985-ocana-vinculo-a-anibal-fernandez-con-el-triple-crimen

    ResponderBorrar
  6. Pésimo post, parece escrito por un estudiante secundario del centro de estudiantes.

    Que sea o no candidato es irrelevante porque la coalición del PRO va a salir tercera: primero Scioli-Massa despues Binner el radicalismo Donda y toda esa cria y tercero el Pro.

    Justamente, lo bueno del PRO es toda la segunda linea que promociona: el moishe, la renguita, bullrich, santilli, ritondo, frigerio, la rubiecita de castelar, del sel... toda gente muy presentable y aparece airosa en todas las apariciones publicas

    La basura K... que segunda linea promocionó? ahora que Cristina tiene prohibido por la constitucion seguir y nestor se murió y el hijo y la hermana son impresentables (querian hacer un monarquia hereditaria hijos de puta)

    ¿vos viste a quienes ponen a ir a romper lanzas en television? Felleti, De Petri, Canca Gullo.... siempre dan vergüenza

    hasta el turco tenia a un intelectual: Asis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonimo insultador kkkss kretina kokupta29 de enero de 2013, 1:14 p.m.

      Tu mensaje se contesta con tu linda frase "¿vos viste a quienes ponen a ir a romper lanzas en television?". Television?? Todo se reduce a quienes van a la television? Mejor que se elija en lo de Tinelli por sms los candidatos.

      Borrar
  7. la lame-picaportes es Marengo? que linda!

    ResponderBorrar
  8. Seguro es muuuucha guita. En un post de Eva Row narra su experiencia en una mesa de capital. Si Aznar se suma?

    ResponderBorrar
  9. Otra pregunta a hacerse es si Macri quiso alguna vez ser Presidente.

    Quiso?

    Porque cabe la posibilidad de que todo su proyectos ea ser Jefe de gobierno de la Plaza inmobiliaria que le interesa. Y que su proyecto nacional sea artifico para asegurar lo que realmente quiere que es que nadie le arrebate su teatro de operaciones.

    Si es asi y es -como es- representante de la patria de la construcción en la autónoma ciudad de los rascacielos argentos, viene cumpliendo su rol con un diez.

    Desde el kirchnerismo, por su acento en el eje izquierda/derecha no se ve mas que el odio al extranjero que profesan las huestes macristas, al conurbanense invasor de su patria, etc Se mira equivocado (estrábico como homenaje) .

    Le hubiese venido de pelos al progresismo urbano poner el acento en los negocios inmobiliarios del macrismo, peeeero...

    Supongamos que Macri -el de la patria constructiva/inmobiliaria- haya venido para asegurar al gremio patronal (alta burguesia de la construcción) fuente de negocios para los próximos treinta años en una ciudad donde el metro cuadrado construido se vende patrón oro.

    Y supongamos que Macri es paciente en su gran objetivo, que espera como buen sensei y opera cuando ve las necesidades imperiosas de los demás, entonces ve un accidente que debería meter en cana al ministro y quien sabe a quienes mas (supongamos) y tiene en su poder la carta escondida de la llegada al juez de la servilleta que libera a la cima del poder politico de semejante responsabilidad, a cambio (quid por quo) de que la opisicón en la ciudad vote: habilitaciones para shoppings, venta de bienes públicos, autorización para tomar deuda externa, cesión y rezonificación de tierras del Estado para desarrollar negocios inmobiliarios, etc

    Y lo consigue y asi agotar su experiencia habienso sido solamenmte Presidente de un club de futbol.

    Que tiene en frente Macri, tiene en frente una conducción política que no viçve eb Lugano, Villa espinazzola, Rafael Castillo o Laferrere, vive en Puerto Madero y eso define su impronta.

    Va tomando validez la definición de kirchnerismo como "invento de un par de millonarios para la distracción de la progresía urbana", al menos en el distrito donde le hincha las pelotas a Macri.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido, Omix, con la caracterización de Macri que hacés.

      Borrar
    2. La que anda metida en negocios inmobiliarios grandes (y publicos) es la chorra de tolosa.

      Borrar
    3. así son los menemistas, un pozo donde cabe todo, menos el peronismo

      Borrar
  10. cubanito de dulce de leche29 de enero de 2013, 12:01 p.m.

    La administración de Macri lleva al desastre de la mayoría de los que residimos en Capital. Ya lo sabemos. Es una degradación cada vez más acentuada de todo valor. La gran clase media alta, y alta, termina empastillándose en sus últimos años, y no tanto, de vida. Así viven: entre farmacitys, algún alfajor de arroz y el shopping.

    No hay misterio.

    Algún día será distinto.

    ResponderBorrar
  11. Lucas, qué opinión te merece Massa (intendente de Tigre). No sabría decirte por qué me genera miedo ese risueño político.

    Antonio

    ResponderBorrar
  12. Por que asocias a Marengo con Macri si va con el peronismo disidente?

    menos mal que lo haces gratis...

    ResponderBorrar
  13. Macri es el monigote que usa el kirchnerismo para pintar de "maligno" y distraer a los intelectos mas bajos para robar con disfraz de buena gente.

    ResponderBorrar
  14. Este Macri del que hablan ¿Es el que se encuentra procesado por asociación ilícita,con confirmación de cámara y próximo juicio oral?....¡País generoso che!....¿o sin memoria?.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Les enkanta que les digan que son la derecha. Lo desean desde 1974.29 de enero de 2013, 3:42 p.m.

      O con una justicia tuerta y una realidad maquillada.

      Borrar
  15. http://america.infobae.com/notas/65631-Norcorea-padres-se-comen-a-los-hijos-por-hambre

    ResponderBorrar
  16. Tenemos a la Reina de Holanda y a la Tilinga de Tolosa.

    ResponderBorrar
  17. El problema de la tilinguería

    Está clarísimo que Macri no va a ser presidente de Argentina. Pero cuidado, porque todavía puede arrastrar muchos votos en todo el país. El tilingo medio argentino lo mira con buenos ojos, no tiene idea de quien es ni que intereses defiende, porque piensa que -tono mongoloide mediante- “ganó la copa libertadores con Boca” o “si fue presidente de Boca también puede gobernar Argentina” o “tiene ojos celestes”. Boca, y no la política o la moral, es la carta de presentación de Macri ante la sociedad y ya sabemos que el país está lleno de bosteros. Piensen un instante que UN MIDACHI CASI GANA EN SANTA FE. Estuvieron muy cerca de colocar un humorista en la gobernación de la segunda provincia más importante del país. Esta elección (que sorprendió hasta a ellos mismos), incentivó mucho al PRO a sumar a todos estos tilingos (Ginobili, Baldasi, Macalister, Ramos, Marengo) que no son de la política y recuerdan mucho a los noventa. Los boludos del campo votan eso. Una forma RÁPIDA Y FÁCIL de sumar votos dentro de un partido inexistente y sin historia como el PRO. Es un tipo peligrosísimo para la nación. Solamente la ultra derecha de una ciudad rica como Buenos Aires puede bancar a semejante individuo.

    PD: “el PRO, un partido vecinal de gánsters”. Tremendo.

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Ojalá tengas razón Lucas Carrasco, pero no subestimes a la derecha peronista, que quiere decir no subestimes al peronismo

    http://kodesubstanz.wordpress.com/2013/01/28/las-provincias-unidas-del-rio-de-la-plata-liber-alles/
    http://kodesubstanz.wordpress.com/2013/01/31/la-constatacion-la-confirmacion-de-lo-que-veniamos-sabiendo/
    http://kodesubstanz.wordpress.com/2013/01/31/el-mercado-blue-paralelizado-de-los-papelitos-verde-esperanza/

    Si Anónimo es mi seudónimo mi nombre es Otelo Wacho. Saludos.

    ResponderBorrar