lunes, enero 28, 2013

Los ricos y su ética




Cuando la farándula, esa subespecie privilegiada por su escaso talento hasta para su especialidad: el suicidio moral, cuando discute de dinero, da un poco de tristeza social. Están alimentando una violencia que no logran dimensionar. Es la de quienes miran todo por la ventanilla. Pero del lado de la calle.
Un viejo conservador como Enrique Pinti, que ha vivido del "antes estábamos mejor" unos 50 años sino más, acaba de decir algo sensato para lo que en sociología se llaman los deciles altos. Los ricos. Que en el lenguaje mediopelo pasa por clase media. En la sociología, no. Dijo, con la suficiencia de quien habla al pedo pero con inusitado respeto,  que no quiere pesificar sus dólares. Y también dijo que estar en Santa Fe y Callao es lo mismo que estar en la Villa 31.
La poca calle que manifiesta no es nada del otro mundo: siempre representó las aspiraciones berretas de la clase media alta por igualar, de manera que en ese mundo se considera progresista, para arriba económicamente a ese sector.
Y antes de que esto se use para decir que "atacan", desde el kirchnerismo, a un desgraciado moral que está promocionando algún espectáculo que se se haga en un teatro a través de estas diatribas inconsistentes, aclaro: Pinti es respetuoso, en su lenguaje pobre y cloacal de siempre, con Cristina. Y si no lo fuera, a mí, sinceramente, qué me importa.
Alimentar la violencia social es otra cosa, más intangible, y lo excede.
Incluye tantos políticos, incluida la presidenta, que llegó a anunciar que "pesificaba" no sé cuántos millones de dólares. Por favor.
La falta de pudor, de recato, la lisa y llana indecencia de mofarse de los que trabajan de verdad, rubro que no incluye a quienes, como en mi caso, nos dedicamos al periodismo, da cosa.
Es la naturalización de la desigualdad. Es decir, es la naturalización de la violencia social que ninguno de los que la alimentan, sufre. Deberían. Pero no. Los cuida la policía, la policía que está hecha para ellos. Que no es la misma policía, siquiera, que el resto. Da un tristeza que se hayan perdido, y esto es en serio una derrota acumulada en décadas, el decoro.
El país donde esta gente con dudas o certezas pesificadoras vive es el país del 3% de los argentinos. El resto, los sufre. Y hasta sin saberlo, los festeja.
Cualquier albañil, electricista, cloaquista, operario, ceramista, etcétera, sabe que nadie hace plata trabajando de verdad. Y vive en el límite de la subsistencia moral, mirando estos giles que juegan con cosas que no entienden, y los desesperados sociales, los excluidos para que estos histeriqueen con "su" dinero, los excluidos que están cada día más violentos. Por su culpa. Por culpa de los dolarizados o pesificadores que nos toman por boludos. Por invisibles.
Un poco de recato con los patrimonios, vendría bien.
Esos patrimonios -a mí me chupa un huevo lo que diga el Poder Tribunal- fueron a costa de la gente que de verdad trabaja.
Por lo menos, déjenla tranquila.
Cállense la boca cuando quieren, ahora que ya la juntaron, encima quieren ser éticos.
No jodan.
Porque del ridículo no se vuelve.
 El país no se divide entre quienes pueden explicar su patrimonio millonario y pesifican y los que no pueden explicar su patrimonio millonario y no pesifican.
Sino entre los que trabajan y quieres trabajar y los que viven del trabajo real ajeno. Como esta gente y sus problemas financieros. 

42 comentarios:

  1. Muy bueno, Lucas. Gracias.

    Antonio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SÍ, MUY BUENO LUCAS. AHORA, UNA PREGUNTA28 de enero de 2013, 1:31 p.m.

      CUÁNDO TE REFERÍS A LOS RICOS, ¿ESTÁS HABLANDO DE LA FAMILIA KIRCHNER, DE TODOS LOS MINISTROS Y DE GRAN PARTE DE LOS MIEMBROS DELA CÁMPORA, NO ES CIERTO?

      Borrar
    2. Vale leer, nombra a la presidenta.

      Borrar
    3. Vale leer??? Que pasa??? El aparato neo militar te vendio que los cultos son ustedes???

      Fijate que me parece que tu viejo en los 70 banco a los militares. Me parece que aporto a 24hs por malvinas.

      Borrar
    4. no hay dudas de que sos un pelotudo

      Borrar
  2. Excelente.

    También tenés que incluir en la ecuación que el capital y su explotación presionan en detrimento del ejercicio político.
    Para hablar claro. Si no tenés un sope, tenés que correr la gallina. Y esa "esclavitud" no solo atenta contra el tiempo de ocio, sino también contra tiempo que insume cualquier tipo de actividad política.

    En el sistema capitalista empodera el capital. Si no, se llamaría "Loserismo". Y mandaríamos nosotros.

    Abrazo Anónimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo, Anónimo, pero convengamos que entonces no jodan con la ética.

      Borrar
    2. Hacen analisis con la vision y altura de una rata.

      Borrar
  3. Coincido en número, género y grado. Solo estoy en desacuerdo de la frase: "Del ridículo no se vuelve" que se me hace de Pinti. O de su época, que no es más esta.
    Principalmente coincido en "... entre los que trabajan y quieres trabajar y los que viven del trabajo real ajeno. Como esta gente y sus problemas financieros.". Un cross a la mandibula.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Se puede volver de cualquier lado, menos del ridículo. Del ridículo no se vuelve" Juan Domingo Perón.

      Borrar
    2. verdad, preguntale a Porreti diciendo con gestos: "peligra la gobernabilidaaaaaaad" y estaba pidiendo coima para habilitar Klu

      O a Mariano West que salió filmado dirigiendo los saqueos (y por ende) el golpe contra De la Rua y su mano derecha diciendo: "la platita ahahahah donde esta la platitaa" tambien pidiendo coima para habilitar en moreno.

      Kirchner lo puso de candidato y lo tuvo que poner en 7mo lugar llenanado de testimoniales arriba que renuncien y le dejen lugar al mierda este

      Borrar
  4. Lucas ,una pincelada de sabiduria entre tanta pacateria putista

    ResponderBorrar
  5. Fidel rico, pueblo pobre.28 de enero de 2013, 2:08 p.m.

    Como molestan los que la hicieron por derecha...

    Que me decis de Cris, Boudou, De Vido y esa trup neomenemista??

    El kirchnerismo viene a encarnar la envidia de los mediocres.

    ResponderBorrar
  6. Carrasco, a vos no te pagaran (Con dinero estatal, osea de los impuestos de pinti y cualquier otro, que a diferencia tuya, laburan) para atacar a ciudadanos.

    Molestan mucho quienes progresan y piensan??? Que pasa??? Es porque no votan lo que Futbol para Todos indica ni por el subsidio??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te preocupes q si molestan los q piensan vos no molestas a nadie...

      Borrar
  7. Bla bla bla... y Maxima le pasa la franela a la boluda chorra enferma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja... q comentario mas pelotudo de tilingo q la mira de afuera creyendo q esta invitado

      Borrar
  8. Hubo orgia, Oyarbide, Zafaroni, Cabito y Forster.
    Despues se sumaron, asquerocita russo, andrea del boca, maximo, y copani.

    Los boludos al poder.

    ResponderBorrar
  9. Si solo el 3% puede quejarse de una pesificación, significa que nadie tiene un peso para ahorrar, o lo que es lo mismo, que al 97 % le alcanza justo para llegar a fin de mes... lo que demostraría aún peor, que la política económica falló..

    @GonzaRacing

    ResponderBorrar
  10. Alguien sabe por que los mente korta hablan como si su proyecto triunfase??
    Es parte del marketing comunicacional?

    Usar la imagen de evita, el baile para la cámara de la desequilibrada, al boludo de boudou y su guitarra y al buenudo de sabatella y eso??

    Y por que les gusta creerse el "LTA" cuando la filosofia k es hija del dolor anal que les produjo quedarse afuera de los 90...
    O que el país se cagara en los 7000 muertos...

    bla bla bla mediatico... en 2 meses la gente se olvida de su relato ficticio y sus mentiras baratas.

    Cabandie legislador... Uds premian por pena, sigan en su carrera a la Muerte, que idioma Zurdo retrogrado es Victoria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quizas tanto bla bla tuyo sea producto del dolor anal de haber sido y ya no ser... eso de perder tantos pivilegios siempre genera hemorroides... comprate manzan asi la vas a poder tener adentro sin tanto ardor...

      Borrar
    2. ¿Perder privilegios?... ¿admiten que con el kirchnerismo los cuiudadanos pierden privilegios?... eso no suena muy progre.

      Borrar
  11. che, en serio, empezá a tomar de la rica, de la que trae Valderrama y dejá la de los paraguas con nasta que se ve que te hace mal

    Pinti la hizo rompiendose el culo laburando presentando obras y poniendo la cara, el culo y la billetera arriba del escenario

    Cristina y Nestor la hicieron claramente choreando, no tenias y en veinte años tenes cien palos? sin que se sepa como?

    como dijo Gasalla con claridad meridiana y una sonrisa: no necesito preguntarle, me imagino como la hizo :)

    ¿recato con la fortuna? si la hizo laburando o con su espectaculo como Scioli con las lanchas, del ser con el teatro o el lole con los autos

    los que tienen que tener cuidado son los chorros hijos de remilputas que la hicieron choreandola del estado como los K, como la mugre K


    ¿por volves a la mentira recurrente... te afecta la frula el area de Wernicke del balero y te produce un demérito en la comprensión

    si Cristina pesifica... en seis años no puede comprarse un Dpto en Mar de Ajó

    si peron seguia vivo... si hubiera tenido 10.000.000.000.000 $ hoy tendria 1 peso

    ¿por que sos tan mentiroso? porque no usas estos espacios para ilustrar a la gente

    y no para repetir consignas vacias de todo sentido? nadie va a poner su patrimonio en una moneda que pierde el 30% de su valor de compra por año.... que tendria en 4 o 5 años?

    ResponderBorrar
  12. Buenos Aires Salta (1500km) en micro 750 pesos.
    Madrid Bruselas (1500km) en avion 350 pesos.
    Los Angeles Portland (1500km) en avion 480 pesos.

    Por que dificultan que la gente viaje??
    No quieren que sepan la verdad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conviene no, Carrasco?
      Mejor tenerlos repitiendo como idiotas lo que atc les indica...

      Borrar
    2. Molesta Darin, molesta Pinti no?

      Molesta quien no se deja manosear la cola no?

      Borrar
    3. Mejor tenerlos en la cueva militando por mentiras y votando por miseria no?

      Por que la inseguridad esta peor si hay menos pobreza?
      No les anda la ideologia??
      Su bla bla marketinero no surge efecto en gente formada?

      Argentina despierta!



      Borrar
    4. Neovidelsitas, Argentina despierta!

      Fascistas bobos.

      Vayan preparando en ano, diktadores discurseros.

      Borrar
    5. calma gorila q ademas del OGT se te va a romper el corazon de tanta CRISpacion... q gracioso q al bobazo le de un bobazo

      Borrar
  13. Che, Distracciones Carrasco S.A. Como piensan parar la hiper?

    ResponderBorrar
  14. Que Cristina deje de robar!

    ResponderBorrar
  15. Muy bueno Carrasco. Esa es la raíz de la desigualdad. Mas allá del orden político momentáneo (mas o menos conflictivo) y el estudio económico (seguramente mas constante), la conciencia capitalista. Una de las ideas es que los gobiernos crean pobreza, casi una mentira, los gobierno pueden controlar y generar políticas pero dentro de la cancha que marcan el poder económico, salirse de ese limite implica confrontación, la violencia nunca surge si el estado beneficia a las grandes mayorías. Por ultimo, mucha gente quiere que los gobiernos actúen según la noticia del día por el solo echo de no tener un referente político (mas habitual en las clases altas). Los ricos no necesitan de la política.

    ResponderBorrar
  16. hay que ser muy cagon para publicar un comentario como anonimo.

    ResponderBorrar
  17. anonimos pelotudos sea graciosos en su imbecilidad por lo menos kari pelotudo kinti pelotudo anonimos opos pelotudos de la catastrofe, hijos de plotudos criadores de pelotudos.

    opos pelotudos evriguere

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que raro que Capusotto este trabajando y Alberti no, no????????

      Baje linea Capu, baje linea que los mente korta repiten.

      Atc para todos.

      Borrar
    2. no es raro, es tan sencillo como q cuando laburaba lo hacia en dupla y desde q se separaron lo unico q hizo fue repetirse con boluda total, si lo buscas lo encontras haciendo siempre lo mismo... lo raro es q no te hayas dado cuenta de eso... me gusta lo de atc (atrasas 10 años)para todos como si fuese el rey del rating cuando es canal 13 el q lleva su mentira a la mayoria de los hogares, en algunos casos amparados en politicos como De la Sota q bajan antenas de TDA para beneficiar al dueño del circo mediatico...

      Borrar
    3. El ejemplo de Capusotto no es el indicado... convengamos que naturalmente él no es %100 incondicional al régimen, como sí parecen serlo otros (aunque habría que ver que sucede si se acaba el dinero).

      Borrar
  18. Y qué me dicen del pelotudo mente korta de Wainfeld.

    Ah, no, pará, ese juega para ustedes.

    ¿O es un traidor?

    Me perdí.,

    Quiero dólares.

    ResponderBorrar