jueves, febrero 07, 2013

Chilotes, go home!

En el puerto más alejado de Chile, donde no se tiene mucha dimensión de lo que va a ocurrir una vez se concluyan las obras entre los gobiernos de ambos países para que Argentina tenga salida al mar del otro lado del globo (las consecuencias de ésto son inenarrables; pero hay mucho boludo suelto diciendo que no hay políticas de estado para el largo plazo) hay un cierto desconcierto por ver unos oficiales del débil e inexperimentado ejército chileno, que son obligados a cantar cosas xenófobas contra Bolivia, y para que no quede muy obvio, también contra Perú. Y para que no queden muy cobardes, le agregan Argentina.
Pero el único drama que considera el ejército inglés en Chile es Bolivia. Reforzado por la predisposición a la payasada del presidente Evo Morales, que recibe empresas privatizadas ya vaciadas y que generan déficit, como sucede acá con el pequebuquebús, con la misma pomposidad, pero allá, en Bolivia, donde Evo Morales vende postales estatales con su cara, esos jolgorios se hacen con la parafernalia vieja del ejército boliviano.
A las razones históricas, entonces, se les agregan componentes de desconfianza ante el nacionalismo popular prolongado (je) y factores étnicos, raciales y religiosos.
En Chile se considera una eventual independencia de Bolivia de Brasil, que por ahora, pese a los esfuerzos, no se ha logrado.
Si Lula fue un hijo de mil puta con Bolivia, Dilma continuó con esas políticas. Con el agravante del golpe en Paraguay, realizado por una conjunción de factores que abarcaron, de manera estratégica, el dejar hacer del Brasil -no por Clarín y Durán Barba, que por lo menos vinieron sobrios- y sostenido como amenaza latente a Bolivia.
Pero como contracara de ésto, como Brasil tuvo que democratizarse un poco por que la política manejada por los militares es muy cara, y había llegado Lula, el liberal prestigioso, retiró las hipótesis de conflicto con argentina, ya debilitadas por el acuerdo Sarney-Alfonsín y sobre todo por Menem-Cardozo, y trasladó su espíritu de imperialismo fracasado a la narcofrontera con Colombia. Donde, además, había más negocios. Que Lula soñó como fundantes del poder brasilero en el mundo y para eso viajó por Africa y Medio Oriente con una irrelevancia chistosa.
Liberar la frontera con Argentina derivaba en el acuerdo de Buenos Aires, firmado por un débil pero estratégico Kirchner y por Lula, lo que luego derivaba en debilitar el Mercosur por la Unasur y el consejo de defensa regional para el asiento brasilero en el concejo dictatorial de la ONU. No se logró. Y los yanquis se cagaron de risa y reabrieron, aún con inestables invasiones en medio oriente que buscaban debilitar a China, la cuarta flota en Sudamérica.
De manera que una hipótesis de conflicto, por parte de la Vieja Inglaterra en el territorio denominado Chile, no es posible por que implica meterse, a la vez, con Brasil. Un país fuerte militarmente por su enorme y racista desigualdad social: le podés bombardear poblaciones civiles y sus cancilleres y generales blancos ni se inmutan.
Que Argentina deje de tener a Chile como hipótesis de conflicto derivó en el desarrollo, inédito, de provincias como San Juan, La Rioja, Mendoza, y en general, de un desarrollo más equitativo, que resultó de cambiar los planes militares.

 

20 comentarios:

  1. ¿Este post lo escribió Jorge Castro drogado con las cenizas del padre de Keith Richards?

    Mierda contra Lula, mierda contra Evo.

    Por cierto, el burlarse del poder brasileño en el mundo es chistoso.

    ResponderBorrar
  2. http://noticias.perfil.com/2013-02-07-21899-bonafini-construyo-un-imperio-economico/

    ResponderBorrar
  3. Las protestantes de una plaza (Madre es la que sabe cuidar a sus hijos)
    se manifestarían por las damas de blanco de Cuba.

    Fidel, el asesino bueno.




    ResponderBorrar
  4. Como manipular a la masa boba.

    http://www.youtube.com/watch?v=zScOI9Lbh1c

    ResponderBorrar
  5. que dijo el salame este de arriba de las madres?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo digo que las "Madres" son unas viejas conchudas manipuladoras, que mentían alegando inocencia de sus hijos terroristas en 1979, cuando vino la CIDH (reconocido por ellas mismas), y que después, con el derrape de Bonafini, y con la guita que recibieron del Estado (es decir, de nosotros), son lo menos creíble que puede haber.
      Asco me dan las "Madres".

      Por cierto, poca respuesta a un post internacional como este.

      Borrar
    2. Anónimo animal, las madres son las madres, son re pobres y la argentina se salvó gracias a ellas que hicieron un montón de casas sin cobrar un mango para la gente mas pobre del país. Están cada día más cerca de Cristina y no se como esa Santa como la Santa Evita no pone a las madres de ministras de acción social y ministras de obras públicas para que aministren todo los fondos del estado. Anónimo animal degenerado con los santos no se juego no se juega entendelo bien re bien... viva santa eva... viva Néstor... viva el gauchito gil y el cura brochero todos los que dejaron su obra como único legado patrimonial que tenía y lo donaron para el pueblo argentino VIVA CRI-S-TI-NA (LeELO MUY BIEN ANÓNIMO) e-tern-aaaaaaaa

      Borrar
    3. y te digo más anonimo la tenes adentro bien adentro como dijo maradona que defiende a muerte a Cristina que es toda una señora y que ella no te va a contestar ninguna crítica pero no pidas lo mismo de mi que respiro por sus labios de arriba morocha de barrio que tiene porque es humilde y no se anda conchiquitas a la hora de hacer el país más grand e que no dejo Néstor, Anónimo te o-de-o

      Borrar
    4. El que puso a una "Madre" de secretaria de DDHH fue el facho de Scioli.
      Y la rajó porque faltaba plata...

      Crsitina humilde, jajajajajaj

      Borrar
    5. La hija de Bonafini viajó con su novia a Cuba con plata de Sueños Compartidos.

      Borrar
    6. Pero ellos no son chorros fascistas, son revolucionarios.

      Ernesto Guevara no era ASESINO, era revolucionario, como Hitler.

      Borrar
  6. El mundo avanza, Argentina retrocede.

    ResponderBorrar
  7. Desde cuando no tener una cuenta en google es ser un anonimo?

    Muchos de los "anonimos" son Carrasco dandole un poco de respiracion boca a boca a este blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Él no necesita hacerse pasarse por nadie para darse autobombo o lo que sea. Hay mucha gente que lo sigue, incluyendo a los boludos como vos que entran a un blog K a joder.

      Seguro que los anónios antiK que entran acá son pagos por Clarin.

      Borrar
    2. Pelotuuuuuudo pelotuuuuuuuuuuuuudo pelotuuuudo! pelotuuuuuuuuuuuuuuuudo!!!

      Que seas pelotudo no es problema. Pero ustedes son pelotudos peligrosos.

      No hay forma que entiendan. Le estan ganando al fantasma!

      Borrar
    3. Y qué es lo que tengo que entender? Te das cuenta qué sólo insultas y no tiras un solo argumento? Haceter tratar :)

      Borrar
    4. eso...eso... los anónimos tienen que hacerse tratar no puede ser que estén tan insatisfechos primero quieren una cosa despues quieren otra despues una nueva no a p.... (hay dije una guasada) que les caiga bien anónimos guarangos paracen esas mujeres que primero quieren unos zapatos carísisimos después unas carteras carísimas después se empiezan a ser retoques de cirugía después se inyectan no se que veneno en las pieles, anónimos son terribles.- Néstor vive en cada niño descamizado.

      Borrar
    5. Que tenés que entender?

      Borrar
  8. Están hablando de Cristina!8 de febrero de 2013, 9:46 p.m.

    no a p.... (hay dije una guasada) que les caiga bien anónimos guarangos paracen esas mujeres que primero quieren unos zapatos carísisimos después unas carteras carísimas después se empiezan a ser retoques de cirugía después se inyectan no se que veneno en las pieles,

    (y si tirás un centro así, cómo no voy a cabecear)

    ResponderBorrar
  9. Siempre me gusta la relacion entre Mexico y Brasil. En los dos militarizaron zonas peligrosas. Los dos crecieron a lo loco (en los numeros del estado), pero tienen zonas totalmente olvidadas, uno al sur el otro alrededor de San Pablo (casi todo). Creo tambien que las inversiones Mexicanas en Argentina no son 5 pesos. Y nosotros? Si entrar en detalles de la politica interna, alguien cree que estamos a la altura de las circunstancias? O todo es un quilombo dialectico y pocos piensan en que lugar estamos? Tengo algunas dudas.

    ResponderBorrar