sábado, febrero 02, 2013

¿Qué es esto, Quintín?


Eduardo Antín, alias Quintín, es un bloguero marginal ubicado en una derecha furiosa y fanática. Que, como los kirchneristas que se hicieron funcionarios, abandonó su blog, porque hoy escribe en Perfil. Acá su blog. Es una especie de hermano menor de Fernando Iglesias pero con un lenguaje más básico pero con infinita mayor cultura que el casique de la Coalición Cívica (casique diputado, casique escritor, casique periodista).
Quintín es un crítico de cine destacado al interior de ese ámbito y fue una referencia en ese sector.
Pero fue gracias al kirchnerismo que logró un poco de relevancia, merecida, porque tiene cierto estilo para transmitir un evenenado resentimiento que surgió cuando, siendo director de la prestigiosa revista de cine El Amante y entusiasta kirchnerista junto con Gustavo Noriega, recordado por su paso en Duro de Domar (como a mí, je). El problema es que Quintín, que había apoyado -de eso vivía- todos los gobiernos desde el final del menemismo fue echado de su cargo de funcionario porque robaba. Junto con su esposa, encima. Entonces abrió su blog, junto con otros intelectuales, luego se peleó con todos por ese asunto que relato, de ahí a Perfil y la constante calumnia militante en los comentarios de los blogs más leídos: ya lo verán por acá. Personalidad oscura y amargada, vive del resentimiento militante, como Fernando Iglesias pero con talento y formación cultural. No así formación política y eso se nota un poco. Ya no escribe de cine hace rato y esta ya larga introducción es para destacar su columna de hoy en el sitio que lo merece: el blog de Fontevecchia. Como todos sabemos, Fontevecchia es rico y por lo tanto a su blog lo hacen empleados, a veces sale en papel y aunque está conectado a todos los echados de esa cueva de delincuentes que es la SIDE y vende carne podrida que si no está acordada con Daniel Hadad o Héctor Magnetto, nadie se entera; y Fontevecchia, un agudo analista, desperdicia con caprichos de niño rico que heredó dinero -más el aporte de la Embajada de los Estados Unidos- o sea, citando con liviandad intelectuales que desconoce y dirigiendo la sección "Hablando bien de mí", que es, paradójicamente, la mejor por lejos. Fontevecchia se llena de elogios éticos y se autonombra periodista y todo el resto de las secciones son chimentos de baja estofa.
Vamos a la columna de Quintín, quien viró de un duhaldismo kirchnerista a una especie de izquierda a lo Fernando Iglesias, una izquierda que encuentra en Carrió su principal referente, con el agravante de que ni Carrió los puede ni ver. Lo que van a leer es un enfermizo viaje al desvarío, pero de colección, una postal de lo idiotamente fascista que te vuelve el odio ciego:


SIN LOS K

La izquierda futura

Por Quintín
02/02/13 - 12:38
Nadie tiene la bola de cristal y menos con el kirchnerismo, pero da la impresión de que el fracaso económico y social del Modelo unido a la prepotencia, la alcahuetería, la mentira, la corrupción y la ineficacia son demasiado notorias como para que el sistema vertical de Cristina Kirchner se perpetúe: hay un aroma cada vez más penetrante a final de régimen, a dictadura que se queda a mitad de camino.
Mientras seguimos pensando si el vaticinio se cumplirá, es natural preguntarse por lo que viene después. Tal vez la única coincidencia entre quienes aborrecen a este gobierno sea que el futuro sin los K no será maravilloso. Pero a partir de allí, los temores se dividen radicalmente.
Los antiperonistas clásicos –que cuando Duhalde asumió la presidencia pensaron en el fin del mundo– y los progresistas –que cuando Macri asumió la jefatura de gobierno hicieron otro tanto– creen que la llegada al gobierno de un peronismo más tradicional o de un partido de derecha será más un retroceso que una solución. Mientras que otros estamos convencidos que la disyuntiva que el kirchnerismo instaló en el futuro de la Argentina es entre una democracia republicana y una dictadura populista. Así, advertimos que el kirchnerismo no es el único en admirar a Chávez y a los hermanos Castro, en impulsar una geopolítica de corte soviético y un sistema político sin respeto por la libertad.
No existe entre nosotros una izquierda democrática sólida, y la que hay sigue coqueteando con el nuevo totalitarismo latinoamericano, desde la ambigüedad de Sarlo o del FAP a las certezas de Laclau y de La Cámpora. Para poner un ejemplo, acabo de enterarme de la existencia de un grupo llamado Marea Popular, que controla los centros de estudiantes de cuatro facultades de la UBA. Chavistas locales, no se diferencian en nada de los kirchneristas más acérrimos salvo que (por ahora) no pertenecen a sus estructuras leninistas aceitadas con el dinero público. Pero el país que quieren no se parece a Suecia sino al de los sueños huecos y violentos de los setenta.

46 comentarios:

  1. Ah, sí, algo leí sobre el ladronzuelo este. También alguna de sus críticas, que no están mal aunque uno enseguida advierte que escribe un pedantito muy preocupado por demostrar que sabe.

    No dice nada muy interesante: que este es un gobierno leninista, soviético y esas pelotudeces. Cuando uno lee eso le dan ganas de que hubiera un gobierno soviético deendeveras, uno bien vietcong, con una Cheka de verdad y operativa a full. Te ibas a enterar, forunculín.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más de acuerdo imposible.

      Borrar
    2. Sí, escribie bien. Y sus críticas de cine son entretenidas. Y buenas.

      Borrar
    3. Sus críticas de cine eran una verga. Se la pasó copiando Cahiers du Cinema mal y 50 años después e inflando las películas de sus amigos. Ese cine de mierda de los 90 se lo debemos en gran parte a El amante.
      Abrazo.

      Borrar
  2. Antin, Quintin, Plin Plin...

    Intelecto k

    ResponderBorrar
  3. Como ser bueno. Manual para mediocres.2 de febrero de 2013, 7:17 p.m.

    1. Inventar un malo.

    2. Señalarlo.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ideal para seres con el mandato católico de ser buenos y justos y la carencia de capacidades personales también conocidos como profesantes de la religión de la izquierda.

      Borrar
    2. Ay sí, qué guacho nietzscheano que soy; soy re maldito, eso de ser bueno y justo es para ovejas pelotudas, pero yo soy re pistolín...

      Un estado revolucionario con un guardia rojo en cada esquina. Y un campo de reeducación para tilinguitos protofachos "liberados", donde puedan disfrutar las mieles de la falta de bondad y la brutalidad que tanto les fascina, pero del lado incorrecto del mostrador.

      Borrar
    3. Bien fascista el último comentario... ¿cuales son los tilingos protofachos?...

      Borrar
  4. Yo recuerdo la denuncia de los fondos del Bafici. Hubo una causa, algo?
    Para mi Quintín no puede más con ego...

    ResponderBorrar
  5. simplemente espectacular soy un kisnerista C O SEA CARRASQUISTA K

    ResponderBorrar
  6. Quintín, es un ex-árbitro de la B, inventado como crítico de cine para operar desde la derecha católica en el campo cinematográfico. La fundación de la revista "el Amante" tuvo esa intención (y para ello nucleó a lo mas snob, cuadrado y reaccionario de los críticos argentinos). Entre la revista y la dirección del BAFICI intervino como nadie en la orientación estética del film independiente argentino. Como nadie, me refiero, por el nivel de fascismo y arbitrariedad de sus intervenciones en los premios y tendencias. Hay miles de anécdotas, pregunten.

    De ahí, una vez fuera del Bafici y siempre desde los santos chupacirios, apoyó a Carrió y a Ocaña (dos chicas católicas) e ingreso como crítico literario (!!!) a Perfil. Su ultima creación es Guillermo Raffo, colgado también en Perfil desde la nada - cero antecedentes, mas allá de algún blog perdido - y dedicado a demoler con malas artes tanto a kirchneristas como a opositores.

    Sin twitter, no mueve ni medio voto. Está quemado.

    ResponderBorrar
  7. cada vez más gorila...¿así que lo del macrismo no es un desastre? Como se nota que vive en la playa...

    ResponderBorrar
  8. Llego re tarde a ccomentar aquella nota en arte politica. soy amigo de Quintin y soy bastante kirchnerista, y sigo siendo amigo de él porque no hay nada mas aburrido que hablar siempre con gente que piensa como uno. Por supuesto que cuando nos reunimos no dejo de decirle que me parece que está equivocado. Trabajé en el BAFICI y aquella nota de Sirven no solamente carece de datos concretos sobre la supuesta corrupción de Quintín, acusación que contestó ya demasiadas veces e acusado para que yo repita una vez más esa respuesta, sino que está equivocada en lo que hace a la caracterización del BAFICI y ni que hablar sobre el trabajo que se hizo en el festival. Sirvén desprecia el BAFICI por snob y se sube a criticas del sector mas mainstream para defender un cine industrial de la peor calaña. El BAFICI es una de las pocas cosas que se han mantenido a lo largo de los años con buena afluencia de público y multiplicando sus sedes, sus proyectos paralelos mas allá de que hayan pasado diferentes directores y cada uno con sus ideas particulares sobre que cosa debe ser un festival. Pueden seguir puteándose tranquilos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quintín fue lo suficientemente hábil como para bochar films y tendencias desde la estetización neutra, la estilización y , si, lo snob. De esa manera capitalizaron los errores de los 60 y 70, cuando la iglesia bochaba películas con pretextos morales católicos.

      Vos dirás que es preferible alguien que te cierra puertas pero te deja ver una película Coreana o Finesa. Yo te digo que la choreada de Quintín no fue llevarse plata sino armar su bunker con plata oficial, incluído El Amante que cuando perdió el subsidio, murió.

      Mas allá de su prontuario, lo que quise decir es que opera, y con respaldo. Y no de un partido o de un diario.

      Borrar
    2. vos sos amigo de Q. Y Q se considera amigo tuyo?

      Borrar
  9. Obviamente me mofo en desacuerdo con todo lo que dice Quintín, rumbo perdido hace rato, igual que su admirada carrió. Y probablemente también con muchas de sus actitudes, anteriores y actuales. Así como también puedo decir que tiene escritos muy buenos, sobre cine. Pero no adhiero a las acusaciones de snobismo dirigidas en éstos comentarios hacia El Amante y el cine surgido (a fines) los 90. que con sus puntos buenos y malos, sacó al relato cinemátografico argentino de un estancamiento de varias décadas. Y la primera época del amante plena de polémicas, es mejor que los comentaristas lavados de ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema no pasa por lo que el cine de los 90 hizo, sino por lo que se hizo para que no haya otra posibilidad expresiva. Si digo operador, es porque operó, desde un lugar estratégico, probablemente el único, en donde se definió al espectador correcto (El Amante + Bafici) Otras líneas de realización - que las hubo - no tuvieron prensa, ni financiación, ni desarrollo. Y el cine arg. de los 90, murió de estancamiento, como todos los nuevos cines anteriores, solo que mas rápido. Y Qquintín tiene mucha responsabilidad en eso: en su ascenso irreal e inflado, y en su muerte pronta. De eso se trataba, de que no haya nada mas que pavadas de tiro corto. (hay excepciones por supuesto, pero muy pocas)

      Borrar
    2. Carlos y Trefetek, de ese debate, que estoy siguiendo, yo aprendo. No entiendo del tema, pero que quede claro que como crítico de cine, me parece bueno lo de Quintín.
      Claro que yo lo digo desde el síntoma Rocío Marengo: me discriminan por ignorar distinto-

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Quintín es buen crítico de cine como Maru Botana es buena periodista culinaria: sus recetas son muy ricas. Sin entrar en tópicos como qué cine o qué críticos le vienen bien al país - yo creo que todos los posibles - justamente la acción de Quintín fue aplastar, sumergir, negar y destruir - no exagero - cualquier otra receta. Es fascista.

      Y si hablamos del Bafici, muy lindo pero pocos años antes, la red de distribuidores cinematográficos argentinos - quizás la mejor del mundo - te permitían ver todos esos films, a lo largo de un año, con tiempo para digerirlos y discutir, y sin manijazos. El Bafici es una sobredosis muy tendenciada, que se escamotea a la crítica (a la crítica del Bafici).

      El problema de Quintín fue creérsela.

      Borrar
  10. querido coprovinciano es caCique....hablando de los bandidos católicos, basta de plata de Urri a los amargos de Patronato...millones x año

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido Anonimo, yo también casique me como la ironía de Lucas.
      Me avivé a tiempo
      Vos te la deglutiste de un saque.

      Borrar
    2. querido comprovinciano anónimo, el juego de palabras "casique" no puede hacerse escribiendo de manera correcta cacique con C, que sería más eficaz. Pero ahí la C funciona en su huella fonética como s, pero no en su signicante.

      Borrar
    3. Boludos Cacique es una palabra como una mochila donde se mete la singularidad del otro. Algunos de estos conocedores de tantos lugares y todas las geometrias me diran de que idioma viene casique. sera con "z" o como se escrbe casique? no saben, hablan de otras culturas como si fueran figuritas de la billiquen. perdon por faltar a la marca.

      Borrar
    4. argentina no es una sola3 de febrero de 2013, 4:47 a.m.

      Aclaracion a mi anonimato, cacique es usado tanto para una cultura como para otra como si casique significara lo mismo en el norte como en el sur. alguien que la tenga clara que detalle los siferentes lenguges y culturas desde el norte hasta el sur de argentina, sumando el castellano. En la misma españa se cuestiona el consepto es español aplicado al idioma. España no ha podido matar a los aborigenes com se lo ha echo aca.

      Borrar
  11. alguien explica mejor en qué consisten las acusaciones de corrupción en contra de quintin?
    gracias, marina ardosain

    ResponderBorrar
  12. Pero que estupides es esta? Escribe bien de cine, dicen. Hace bien su trabajo, le manda lo justo al torno cnc. Que pelotudos por favor. Hace unos tragos re ricos con gancia y limon mas un toque de hiervas. Tan pelotudisimos pueden ser? A, el tipo pone lindos ribetes y dibujos a la mierda. Se viste bien seguro y pagaria en menos cuotas que el resto un secarropas. Dicen que la tia hace unos bordados lindicimos mientras putea a Cristina. Por lo leido es una usina de mierda, de lugares comunes, de repeticiones de diarios y morales solá mas kirchmabum. es un ignorante total de la politica. Y lo festejan.

    ResponderBorrar
  13. No hubo ningún delito comprobado respecto de su expulsión del BAFICI: se lo acusó de tráfico de influencias, porque siendo director de un festival financiado con dinero público (BAFICI) él aceptó dirigir simultáneamente un festival privado (MARFICI). Entonces se lo acusó de usar sus viajes al exterior y sus contactos logrados con el BAFICI para sacar réditos en una actividad privada. Es posible cuestionar esa doble función desde el punto de vista ético, pero aparentemente no había impedimento legal.

    Como director del BAFICI durante varios años, Quintín brilló: hizo uno de los mejores festivales del mundo, con un criterio amplísimo y renovador. La revista EL AMANTE fue buena mientras él la dirigió, después se desmoronó cuando la empezó a dirigir Noriega y Porta Fouz. Pero el kirchnerismo produjo en Quintín un efecto psicotizante. Sus textos políticos son un delirio bastante gracioso: por ejemplo acaba de "demostrar" que el video hot de Fátima Florez es mejor que el de Florencia Peña, porque la imitadora de Cristina la chupa con cariño. Es genial, una especie de autoparodia involuntaria que amplifica y anticipa el discurso anti-K más bizarro. Esta locura terminó por arruinar hasta sus críticas de cine: ahora cree encontrar kirchnerismo encubierto en directores catalanes o canadienses.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un simple y llanamente snob. Un tipo que vive un realidad estupida. Son de los tipos que ven "La mecha" pero nunca pisaron moron. Por ahi la pisaron pero nunca le dieron bola (deben ser vergonzos)a la gente común. Como dice Carrasco que le encantan los 70. Vallan y hagan un ciene independiente por los barrios. Muevan el culo y proyecten en florencio varela o gonsales catan. A ver cuanta gente mueve ese ciene de 4 giles, aburrido y sin texto.

      Borrar
    2. "...el kirchnerismo produjo..."
      No. El kirchernismo no tiene por que hacerse cargo de los problemas de este tal Quintín.

      Es como decir: "No son gorilas, es culpa del kirchnerismo que los hace actuar así".

      Saludos

      Borrar
    3. ahhh, entonces es peor que un delincuente. En Q parámetros si el error / accidente se debe a un fallo etico es insalvable.

      Borrar
  14. Creo que a este pobre Quintín le cabe el sayo de ser hijo de alguien mucho más destacado, un director de cine famoso como Manuel Antín. No al pedo el tipo fue crítico de cine, y bastante implacable. Ahora la peli es otra, y tipo sique en lo mismo. Me embolaba en La Maga y ahora como francotirador. Pobre frustrado.

    ResponderBorrar
  15. ¿Y no tendrá, por casualidad, alguna anécdota que vincule a este operador con otros que en el mismo sentido ramifican la misma operación en otros ámbitos tan estratégicos como éste, por ejemplo, la UBA y la carrera terciaria de cine que con nombre de fantasía se dicta en una de sus facultades.?

    ResponderBorrar
  16. Seguramente conocés a sus ramificadores en la FADU.

    Preguntale a Virna Molina cómo hizo Quintín para eliminar de la competencia a "Raymundo" - que era gran favorita y que ganó finalmente el premio del público - para acomodar y manijear a la muy burguesa "Los Rubios" de la que era productor e inventor. Preguntale, ya que estás, qué disculpa le dió a V.M., que es peor todavía que haberla vetado.

    Preguntale a los jurados extranjeros del BAFICI qué instrucciones tenían por contrato firmado para interactuar con directores argentinos - prohibido hablar o conocer gente mientras estuvieran en Buenos Aires - no sea que los contactos de Quintín beneficien a algún otro gil fuera de su órbita.

    Etc. Se ha movido en un ambiente muy cholulo, y contribuyó a su multiplicación. Y en Argentina, todo crece muy fácil.

    ResponderBorrar
  17. Ahora que me entere del acuerdo Cristina-Clarin para quedarse con toda Argentina, me hice kirchnerista.

    Destruir el Estado poniéndolo al nivel de una empresa privada.

    ResponderBorrar
  18. Carrera de vida.

    De 20-25 años Tarjetero de boliche
    26-35 Vendedor ambulante
    36-40 Vocero de comite barrial
    41-50 Intelectual k
    51-65 Pastor

    http://www.youtube.com/watch?v=siuGYpy-G3A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ajjaja, te falto remisero o taxista charlatan.

      Borrar
  19. Hay que hacer la aclaración que Noriega trabajó en Duro de domar antes de que el productor se vendiera al kirchnerismo. Fue más o menos la época en la Diego Gvirtz acusaba al Pergolini de haberse vendido al gobierno K con frases como: “Pergolini es el bufón de los Kirchner”. Y remataba con: “Me hace ruido cuando dicen que quieren redistribuir y tenemos a Moreno apretando a los trabajadores del INDEC para que mientan”.

    ResponderBorrar
  20. Quintín no tiene amigos, tiene esposa, perras, y algunos conocidos a los que tarde o temprano manda a la mierda o insulta públicamente porque osan señalar alguna de las barbaridades que piensa-dice-escribe. Es un tipo intolerante y violento, nada más.

    Ah, y escupe cuando habla.

    ResponderBorrar
  21. Es un viejo de mierda, los únicos que se lo bancan son el cacerolero Porta Fouz, el otro viejito piola de Noriega, el logi de Panozzo y el maratonista Santiago García, y eso es porque el viejo diárreico vive en la costa, bien lejos de "amigos" y de enemigos que supo conquistar. Viene de vez en cuando a CABA porque sus "amigos" están obligados a invitarlo al BAFICI en carácter benéfico con la 3a edad gagá. Al viejo lo tienen como al hincha de river furioso ese: sentado en un sillón con la tele y el twitter. Si no votás a carrió te bloquea. "Andá a pasear a las perras, viejo de mierrda!" le dijo Caetano una vez.

    ResponderBorrar
  22. Este artículo fue leído 133 veces dice (ahora)
    http://www.perfil.com/ediciones/2013/2/edicion_750/contenidos/noticia_0069.html
    Tan poco? Y se sabe que son visitas, no necesariamente lecturas.

    ResponderBorrar
  23. Lei por curiosidad y sin interes real algunos de estos comentarios.En uno de ellos alguien opina que el llamado Quintin -Eduardo Antin- llega al tema del cine por ser Hijo de aquel otro Antin, director de algunas de las peliculas mas aburridas de que yo tenga memoria, y sin merito propio alguno. No tengo idea de los creditos que pueda tener o no Quintin. Pero si se que no es hijo de aquel director sino sobrino. Eso me consta porque lo conoci de chico. A el y a su familia.

    ResponderBorrar