sábado, febrero 09, 2013

Reforma constitucional



El alfonsín que tenía talento político salvó al radicalismo de su extinción pero, claro, también dejó para el peronismo las herramientas de gobernabilidad. Por ejemplo, la jefatura de gabinete, que aún no ha servido para un carajo pero, de ocuparla un ex presidente o ex presidenta...
Por ahora, la totalidad de los partidos políticos argentinos está a favor de la reforma constitucional. O bien, el único partido político de alcance nacional, el justicialista, está a favor de la reforma constitucional. Por que el liderazgo de Cristina, no se discute. Contra lo que algunos creen en el puerto: que el PJ -ahí donde no existe, como en el puerto- está en rebelión.
Todo indica que en los dos distritos donde el PJ no apoyó a Cristina, La Pampa y Córdoba, este año se sumarán al Frente Para La Victoria, sin chistar en el primer caso y probablemente en una interna en el segundo caso.
El radicalismo, por su parte, integrará el Frente para la Victoria en los distritos donde tiene peso electoral (Río Negro) y gobierna (Santiago del Estero y Misiones) o irá detrás de gobernadores de otros partidos, como el caso de Santa Fe, Neuquén, ciudad de Buenos Aires. La única provincia gobernada por el radicalismo, Corrientes, tiene a sus líderes a favor de una reforma constitucional.
El narcotráfico sólo gobierna un distrito y lo misma la mersa del contrabandista, que ayer festejó cumplir los mismos años que el porcentaje de Cristina en las últimas elecciones. El autodenominado "principal opositor" arrugó ser candidato para cargos nacionales en 1999, 2001, 2003, 2007, 2009, 2011 y ahora, con su patente de corso a punto de extinguirse, tira la pelota para adelante. Pero no va a ser candidato a presidente. Por eso no hay internas sucesorias. Sólo los residuos del radicalismo, que siempre llegan tarde y mal, lo toman en serio al hijo de Franco. Que no podrá ser votado, tampoco, por la novia del papá: recién se puede votar desde los 16 años.
Si la imposibilidad de la reforma constitucional está en las matemáticas políticas, es cuestión de ecuaciones. Hoy día, muy difíciles.
Si está en la creación de un clima político, esperemos el triunfo electoral del Frente para la Victoria y ahí vemos. Los radicales ponen la mitad de su bancada en juego, el PRO un 90%, Proyecto Surf y la Coalición Cívica toda su bancada...o sea....o sea...
Los quiero a todos, pelotudos.

25 comentarios:

  1. Había una vez un venezolanito que tenía 100 bolívares en el bolsillo para comprarse un quilo de pan. Eso fue ayer. Hoy tuvo que conformarse con comprar tan solo un bizcocho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que a esas herramientas las manejen los gobiernos democráticos y no las corporaciones.

      No extrañarás a Menem, no?

      Saludos

      Borrar
    2. manipulación mediatica9 de febrero de 2013, 4:01 p.m.

      Si, es menemista, videlista, oligarca, clarinista, apoyo el bombardeo del 55 pero exportamos 250 mil millones de dólares y la pobreza está peor que en 2000.

      cómo Venezuela, segundo exportador mundial de petróleo y tiene 40% de pobreza.

      Borrar
    3. Y videlistas y menemistas eran Néstor y Cristina.

      Borrar
    4. Cómo alguien puede extrañar a Menem cuando sigue siendo senador K. Incluso el mes pasado el kirchnerista Beder Herrera le hizo un homenaje con la presentación de un busto en su honor, al lado de personalidades como la del escritor Joaquín V. González, el obispo Enrique Angelelli y la del caudillo Ángel Vicente "Chacho" Peñaloza.

      Borrar
  2. Tenés que poner una tapa vieja, porque la temporada de verano fue bastante floja...

    Otra cos: cuando decís que el narcotráfico gobierno sólo un distrito, ¿hablás de Buenos Aires, de Salta, de Sgo. del Estero, de Santa Cruz y Conarpesa, o de Chubut y Conarpesa, o de Formosa?

    Ah, no, te dieron un poco de ginebra para que hables contra Bonfatti.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Floja? Fue un desastre.

      Crónica cobró 1.4 millones por esa tapa.

      Son los votos más baratos de manipular.

      Borrar
    2. Lúcas; la tapa dice 23 de diciembre, la temporada no había comenzado todavía, eso es mentir Lucas, es hacer trampa. A mi me parece, no sé?

      Borrar
    3. Así es, ponen cualquier cosa con tal de desfigurar la realidad, eso es fascismo y Carrasco le hace el caldo gordo al fascismo kirchnerista jugándosela de transgresor de la moral dominante y del lenguaje, que bartolo.

      Borrar
    4. CARCEL A DEVIDO POR LA MASACRE DE ONCE9 de febrero de 2013, 4:43 p.m.

      CARCEL A DE VIDO

      Borrar
  3. Que bien que escribe carrasco.
    con razón sacaron el 70% de los votos en formosa sin nada de fraude.

    ResponderBorrar
  4. ¿Algo para decir del crimen mafioso del maquinista del tren?

    "Tengo planes para democratizar la justicia", Hija de Puta, habría que matarte a vos.

    ResponderBorrar
  5. http://m.infobae.com/notas/695681-En-confuso-episodio-asesinan-a-testigo-clave-de-la-Tragedia-de-Once.html

    Lucas Carrasco asesino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saquen sus armas, llegó el momento.

      Nunca más.

      Borrar
    2. Ah bueno. Que pasó. Te abuso la Pando. Tont@

      Borrar
    3. Carcel a De Vido para evitar más muertes, urgente

      Borrar
    4. CARCEL A DE VIDO

      Borrar
    5. coincido, cárcel al ministro De Vido, por el asesinato de 52 personas, DECI ALGO CARRASCO VOS QUE TODO LO SABES Y MANEJAS

      Borrar
    6. Recién me entero de esta noticia del testigo clave... estamos en el horno y nunca dejamos de estarlo. Pero hasta el momento nos han distraido tan bien con disputas absurdas como la guerra del gobierno con Clarín.

      Borrar
  6. Ya se superó el límite, ellos van presos, van a empezar a matar.

    ResponderBorrar
  7. Vivo en Rosario.Esto es un desastre.Mueren tipos todos los dìas.Si esto no es narcosocialismo, el narcosocialismo donde està?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Conarpesa, y en la frontera norte no radarizada. Ah, no, ese es narcokirchenrismo. Perdón.

      Borrar
  8. Hay una idea en este post que es que aunque el kirchnerismo haga las cosas mal los otros no lo pueden sacar. No me parece muy copado el tema. Los otros pueden ser inutiles en los aspectos de proponer de forma popular sus ideas, pero no descarta, una que tengan razon en muchos temas y la otra que el kirchnerismo tapa las cagadas con que no hay otro. La idea final es que es el kirchnerismo o nada y nada se parece a todo, un absurdo. Digan la verdad, no les importa la democracia, quieren hacer lo que se les canta sin objeciones. Cada ves se parece mas a la iglesia escondiendo todas las cagas de los curas. Se parecen cada ves mas a una religion. La inquisicion fue hegemonia en europa.

    ResponderBorrar
  9. Es muy revelador este título: sol, playa y billetes.

    Y claro, si no paran de emitir, y con eso d fogonear la inflación.
    Lástima que esos billetes valen cada vez menos.

    ResponderBorrar