Un ministro se quiere ir Por: Martín Caparrós | 25 de abril de 2013 En esos tres minutos de video está casi todo. El funcionario –ministro de Economía, dice su carnet, aunque a nadie le consta– debe contestar las preguntas de una periodista televisiva y griega. El ministro da cifras que no cree y las da mal, dubitativo. La periodista, falsa ingenua, le pregunta por la inflación en la Argentina. El ministro balbucea, dice que por supuesto las cifras son las oficiales y que ésas son las únicas posibles y que solo esa repartición tiene los medios técnicos para hacerlo -pero no dice ninguna cifra, supongo que le da vergüenza. Entonces la falsa ingenua periodista le dice que claro pero que cuánto es, y el ministro cada vez más balbuciente dice que cree que el acumulado del último año debe ser diez punto dos, dice, diez coma dos, más o menos, puede que me equivoque en el decimal, dice, "o algo por el estilo". Pero entonces la periodista le pregunta si esa es la inflación verdadera, porque el FMI la ha cuestionado; el ministro quiere decir que sí pero no le sale. Quizá algún prurito contra la posibilidad de una mentira tan visible, quizá mera bruticie. Lo cierto es que intenta contestar, se corta, dice no, me quiero ir. En medio de la entrevista, con la cámara encendida, como un nene chiquito en una fiesta fea, el ministro dice que se quiere ir -y lo repite: me quiero ir, me quiero ir. Entonces su ayudante de prensa le explica a la periodista que esas preguntas no se hacen: "La verdad que... hablar de la inflación cuando nosotros no hablamos, ni con los medios argentinos, de la inflación...", le dice, pero tampoco consigue terminar su frase. En tres minutos, casi todo: para empezar, la inepcia extraordinaria de un señor que trampea los datos económicos desde hace años y todavía no sabe cómo explicarlo. Para seguir, la sorpresa de un funcionario porque una periodista se atreve a hacerle una pregunta –la más obvia, la obligada. Por fin, la omnipotencia necia de un gobernante que cree que si corta la entrevista en plena entrevista, ante la cámara, la periodista va a ser tan servil como tantos colegas locales y no lo va a mostrar. Porque, parece, lo han malacostumbrado. Digo: la inepcia más la imprevisión más la omnipotencia más el acostumbramiento a su propio poder, el coctel justo para un autoritarismo de tercera. Y, para los que lo vemos, la sensación de que estamos gobernados por tarados. El ministro, por fin, dijo que se quería ir -y sintetizó, magistral, lo que muchos argentinos sentimos al verlo. Solo que a él nadie –terriblemente nadie– se lo impide.
Golpes blandos o blancos...como se estila, no? Te dejo algunos links, de esto se trata tmb.?: TEORÍA DEL "GOLPE BLANDO": LA TÉCNICA DE LA CIA PARA DERROCAR GOBIERNOS. LAS ESCUELAS DEL MODELO "La Patria es América" Simón Bolívar http://kaiul-kaiul.blogspot.com.ar/2012/07/teoria-del-golpe-blando-la-tecnica-de.html Golpes de Estado blandos: ¿Cualquier semejanza con la realidad será pura coincidencia? TEORÍA DEL GOLPE BLANDO/ http://revistaeltranvia.com.ar/?p=3190 Walter Barboza
Como empezar una revolución Pacifica. Gene Sharp: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=M0Ysx3St9-U
Jajajaja, dale Carrasco... ya pareces el Inspector Gadget posteando estas boludeces. Vos también te sumaste al aislamiento separatista cultural del kirchnerismo en decadencia?... La CIA?... Ya todo el mundo se olvidó de los wikileaks y de como a la Sra. Presidenta se le aguaba la cachufla por que venga el negrito Obama a comerse un bife de chorizo?... Nos olvidamos de los "ejercicios" militares en el norte?... Vamoooos... Somos todos Lorenzinos?
Además, los yanquis politizados saben estas cosas. Desde siempre. Y ni hablar del mundo. Pero la de ellos es una sociedad ahogada en consumo. No protestan. No tienen hambre. Igual, cuánto les duró el imperio?... desde el 55 hasta el 2010? China ya se los morfó. Pero se lo estan garchando tapándole la boca, para que no griten.
Todos los craneos que venimos a perder el tiempo acá por que no nos juntamos a tomar unas cervezas ?, los K y los anti K, van a ver que tenemos mas en común de lo que creemos y que sentados relajados en una mesa con una birrita de por medio vamos a ver que el odio no es tanto. Que se yo, es una propuesta, podemos juntarnos en el Patio Cervecero de la Quilmes, yo puedo reservar una buena mesa.
Ni hablar, es lo mejor que podemos hacer, y tenés razón, si nos peleamos tanto es porque somos mas parecidos de lo que sospechamos.¿Será porque somos argentinos? Aparte el odio es hijo del desconocimiento, cuando te empezás a conocer, también empezás a comprender y a tolerar las diferencias.
Y qué me decis del golpe de estado en Venezuela en pleno 2013???
ResponderBorrarUn ministro se quiere ir
BorrarPor: Martín Caparrós | 25 de abril de 2013
En esos tres minutos de video está casi todo. El funcionario –ministro de Economía, dice su carnet, aunque a nadie le consta– debe contestar las preguntas de una periodista televisiva y griega. El ministro da cifras que no cree y las da mal, dubitativo. La periodista, falsa ingenua, le pregunta por la inflación en la Argentina. El ministro balbucea, dice que por supuesto las cifras son las oficiales y que ésas son las únicas posibles y que solo esa repartición tiene los medios técnicos para hacerlo -pero no dice ninguna cifra, supongo que le da vergüenza. Entonces la falsa ingenua periodista le dice que claro pero que cuánto es, y el ministro cada vez más balbuciente dice que cree que el acumulado del último año debe ser diez punto dos, dice, diez coma dos, más o menos, puede que me equivoque en el decimal, dice, "o algo por el estilo". Pero entonces la periodista le pregunta si esa es la inflación verdadera, porque el FMI la ha cuestionado; el ministro quiere decir que sí pero no le sale. Quizá algún prurito contra la posibilidad de una mentira tan visible, quizá mera bruticie. Lo cierto es que intenta contestar, se corta, dice no, me quiero ir. En medio de la entrevista, con la cámara encendida, como un nene chiquito en una fiesta fea, el ministro dice que se quiere ir -y lo repite: me quiero ir, me quiero ir. Entonces su ayudante de prensa le explica a la periodista que esas preguntas no se hacen: "La verdad que... hablar de la inflación cuando nosotros no hablamos, ni con los medios argentinos, de la inflación...", le dice, pero tampoco consigue terminar su frase.
En tres minutos, casi todo: para empezar, la inepcia extraordinaria de un señor que trampea los datos económicos desde hace años y todavía no sabe cómo explicarlo. Para seguir, la sorpresa de un funcionario porque una periodista se atreve a hacerle una pregunta –la más obvia, la obligada. Por fin, la omnipotencia necia de un gobernante que cree que si corta la entrevista en plena entrevista, ante la cámara, la periodista va a ser tan servil como tantos colegas locales y no lo va a mostrar. Porque, parece, lo han malacostumbrado.
Digo: la inepcia más la imprevisión más la omnipotencia más el acostumbramiento a su propio poder, el coctel justo para un autoritarismo de tercera. Y, para los que lo vemos, la sensación de que estamos gobernados por tarados.
El ministro, por fin, dijo que se quería ir -y sintetizó, magistral, lo que muchos argentinos sentimos al verlo.
Solo que a él nadie –terriblemente nadie– se lo impide.
Golpes blandos o blancos...como se estila, no?
ResponderBorrarTe dejo algunos links, de esto se trata tmb.?:
TEORÍA DEL "GOLPE BLANDO": LA TÉCNICA DE LA CIA PARA DERROCAR GOBIERNOS. LAS ESCUELAS DEL MODELO
"La Patria es América"
Simón Bolívar
http://kaiul-kaiul.blogspot.com.ar/2012/07/teoria-del-golpe-blando-la-tecnica-de.html
Golpes de Estado blandos: ¿Cualquier semejanza con la realidad será pura coincidencia?
TEORÍA DEL GOLPE BLANDO/
http://revistaeltranvia.com.ar/?p=3190
Walter Barboza
Como empezar una revolución Pacifica. Gene Sharp:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=M0Ysx3St9-U
Tengan la decencia de desconfiar de su cerebro.
BorrarJajajaja, dale Carrasco... ya pareces el Inspector Gadget posteando estas boludeces. Vos también te sumaste al aislamiento separatista cultural del kirchnerismo en decadencia?... La CIA?... Ya todo el mundo se olvidó de los wikileaks y de como a la Sra. Presidenta se le aguaba la cachufla por que venga el negrito Obama a comerse un bife de chorizo?... Nos olvidamos de los "ejercicios" militares en el norte?... Vamoooos... Somos todos Lorenzinos?
ResponderBorrarAdemás, los yanquis politizados saben estas cosas. Desde siempre. Y ni hablar del mundo. Pero la de ellos es una sociedad ahogada en consumo. No protestan. No tienen hambre. Igual, cuánto les duró el imperio?... desde el 55 hasta el 2010? China ya se los morfó. Pero se lo estan garchando tapándole la boca, para que no griten.
Saludos.
Todos los craneos que venimos a perder el tiempo acá por que no nos juntamos a tomar unas cervezas ?, los K y los anti K, van a ver que tenemos mas en común de lo que creemos y que sentados relajados en una mesa con una birrita de por medio vamos a ver que el odio no es tanto.
ResponderBorrarQue se yo, es una propuesta, podemos juntarnos en el Patio Cervecero de la Quilmes, yo puedo reservar una buena mesa.
Ni hablar, es lo mejor que podemos hacer, y tenés razón, si nos peleamos tanto es porque somos mas parecidos de lo que sospechamos.¿Será porque somos argentinos? Aparte el odio es hijo del desconocimiento, cuando te empezás a conocer, también empezás a comprender y a tolerar las diferencias.
BorrarSan Bajoni
LORENZINO CONDUCCIÓN
ResponderBorrarjajajajajjajajajajajajajja MASTER ECONOMIC FOR EVER MUNDIAL SAKICH BANKC CÉNTRAL NONT SERSERVES
Borrar