domingo, julio 14, 2013

Lanata Puto



La blogósfera volvió a la vida. Como en sus mejores tiempos. Ahora es mayormente, sino opositora, crítica, con algunos resabios de nostalgia sin mayor combustible ni creatividad. Vuelven los enlaces. Los debates cruzados, las citas de autoridad para con iguales, las exclusiones, las argumentaciones, los comentarios. Hay buena receptividad para con los nuevos editores de blog, también. Está la frescura (y el tráfico multiplicado) que traen las redes sociales, con personajes corrosivamente, saludablemente corrosivos, nuevos. Es todo bello está viña del señor, amores míos.
También el reflejo de cómo está de degradado el kirchnerismo: ya no hace política, por ósmosis, o por el peculiar griterío expulsatorio de los que quieren zafar en la próxima purga, se les van los alfiles. Bueno, también hay otros factores. Decir Lanata Puto no suena a explicación de los bolsos y ferreris. Las 2d. Se puede repetir hasta el cansancio, la abulia de decirse "como siempre dijimos" (señal inequívoca de que el emisor ya es consciente que no le habla a nadie), se puede mayuscular LANATA PUTO, hacerlo más convincente: Lanata sos Puto; hacerlo más sutil Lanata, sos Puto; hacerlo abarcativo ¿Lanata, de onda, sos puto? y se obtendrá el mismo resultado. 
Los blogs han crecido, ya no tienen que disputar con los medios tradicionales, aburre eso. Y es una pedagogía algo soberbia. Bah, no soy yo quien se opondrá a lo soberbio, pero sí a lo obvio, lo aburrido. 
Corregir titulares es algo que siempre pudo hacer la Doña Rosa del kirchnerismo desde el 2012 a este año. Ya fue. El debate político se volvió más sutil. Más sofisticado. Y por eso, lo unidimensional, queda zigzagueando. O el traslado del discurso oral de barricada a la escritura. 
Producir conceptos políticos para esta era es más complejo que  para la era de Clarín. La banalidad de Clarín facilitaba las cosas. En esta era de Telefónica, se requiere de una creatividad y audacia un tanto mayor. Por suerte estamos todos creciditos.
La era de Clarín murió al ser lo que es hoy: un asunto de abogados. Los resultados le importan más a Jaime que a mí: elegir entre Manzano o Magnetto no es mi fuerte. Elijo a Manzano hasta que tenga lo mismo que Magnetto y así. Claro que los medios cooperativos, públicos, saraseros terminaron siendo la estafa ideológica que todos sabemos. Nos chamuyaron. Pero esto no es para corazones tibios. El asunto es desenredar las trampas de esta era, la de los monopolios y corporaciones que son kirchneristas y anti kirchneristas a la vez. Manzano, Telefónica, los oligopolios en los celulares, los dueños de los bancos (que ahora son kirchneristas, los trabajadores bancarios, en cambio, son antikirchneristas), los dueños de los puertos, la falta de dueños de los medios de comunicación. 
No somos boludos. 
Ni nos vendemos.
Comienza una nueva etapa, que como todas, tendrá algunos de los de siempre, otros nuevos y otros en el olvido. Aferrados a la nostalgia y atrincherados por si llegan los nazis. 
No, la segunda guerra mundial ya terminó. 
Ganamos. 
Pero nos entregaron. 

  

23 comentarios:

  1. LANATA : GORDO PUTO FORRO

    CRISTINA: te paga el alquiler

    asique porq no cerras el orto y dejas el eskvio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alquiler?

      Carrasco tiene 10 propiedades.

      Borrar
    2. ¿10? ¿Qué, me robaron propiedades?

      Borrar
    3. El Gorilindo sobre: TE ABSUELVO CARRASCO14 de julio de 2013, 10:56 a.m.

      Otra vez sopa con que los K y sus blogueros son los intelectuales y artistas que saben y enseñan como la gente debe vivir y pensar. Y si hacemos una mirada rápida de 180º advertiremos que desde su jefa (la histérica insatisfecha, llena de botox), pasando por muchos funcionarios y toda La Campora -incluido sus blogueros- ninguno trabajó en su puta vida, fueron a la Universidad para decir que fueron a la Universidad, nada más, han sido un fracaso en gestión en el puesto que hayan ocupado y la mayoría de ellos, que se creen tan pero tan vivos, no han podido domeniar su mambo de múltiples adicciones que los está matando como a su nefasto y despótico gobierno, lo que deja en evidencia que la plata que se afanaron no los sirve para nada.

      TE EXIMO DE TODO LO ANTEDICHO, CARRASCO

      PEROOOO.... QUIÉN SOY YO PARA EXIMIRTE DE PRISIÓN COMO A JAIME? HASTA PAREZCO UN K MÁS

      TE INCLUYO EN TODO LO ANTEDICHO POR CULIAO´...

      Firmado: "El Gorilindo"

      Borrar
    4. Precisamente Gorilindo, los que trabajan son giles y los que no, la levantan en pala. Vos debes ser de los que todavía laburan y no saben a ciencia cierta cuando van a cumplir su sueño estúpido de dejar de laburar para dedicarse al hedonismo privado que tanto le envidian a los estatales que supieron vivir y pensar lo suficiente para no cargar ninguna bolsa de mierda en el lomo. Soñá con los fajos verdes de Cristina y ponete a llorar, gilún.

      Borrar
    5. Raúl Emérito Jimenez (el hermano de la mona)14 de julio de 2013, 4:00 p.m.

      mierda Anónimo se ve que el Gorilindo te agujereo el orto, aguante Gorilindo.

      Hedonismo K: para los pobres, el subsidio de 400 pesos; para nosotros los K, que somos los ricos, los usureros, los ejecutores de hipotecas, las bolsas de euros y las bóvedas. ¿Y la consciencia? Es que como todo K necesito mucha plata para ejercer el poder eterno, que es indispensable para seguir desparramando subsidios miserales (con fondos del estado, eso si) a los pobres eternos como mi poder. ¿Y la consciencia de mis seguidores K, que ven como me hice millonario con la plata de Santa Cruz? Esos son los más fáciles de convencer, les tiro un inservible puestito público porque si se tienen que largar solos a la vida terminan como Gastón Pauls, son tan estúpidos que no están aptos para subsistir.

      Borrar
    6. Respondiste un comentario, adicto.

      Hacete el boludo.

      "Mi ex me paga el alquiler"

      Borrar
  2. Que querian los montoneros si antes de los milicos la pobreza era 5% y el pais no tenia deuda externa?

    ResponderBorrar
  3. No le importa a nadie los blogs. Bue, a los que tienen tiempo para perder, encuesta telefonica dice un 12% de ministerios y un 2% de centros culturales que enseñan matematica y me dicen "que carajo me importan los pendejos yo quiero hacer politica con los viejos (1999)". Me llegan datos de Formosa y Salta, no los cuento porque soy nac & pop. osea viven para la mierda y no dá para decirlo de frente. A no.. Carrasco tiene una quinta ahí. Mejor hablemos de pelotudos de palermo que viven una vida de privilegio pero pueden quejarse de las penurias ajenas, pueden ser cinicos con las vidas aejnas. eso sí, se embarran las patas y no aparecen nunca mas, vuelven a su casa a contar lo feo que es embarrarse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. juas, mitad en serio mitad de verdarrt. Me da gracia pensar que haiga alguien que se tome en serio estas cosas. la mejor respuesta a todo esto es : "este es un pelotudo" y despues buscar respuestas verdaderas, o mentirocillas. alguna maestra, que este buena, me dice si es "mentirocillas" o "mentirosiyas" o como sería.

      Borrar
    2. Perdon por usar este espacio publico, mi haermana es maestra, y tenia compañeras re fuertes. Las maestras tiene esa cosa rompepsicolgia como el adulterio o la cosa de levis el pantalon insestuoso. orthos se esta pegando un tiro.

      Borrar
  4. El kirchnerismo tiene el Lanata que se merece.

    Y lo llamativo del caso, es que Lanata es del palo...es decir, es de izquierda, es gramsciano de pe a pa; es marxistoide, colaboro activamente en plantar las semillas del relato que luego recogieron Nestor y Cristina.

    Pero chocaron con su EGO, que es un ego mas grande que el de Cristina y Verbitsky juntos...un ego gigante, como el muñeco de malvaviscos de los Cazafantasmas...que arrasa todo a su paso, y no se detiene a pensar o a reflexionar siquiera a revisar, solo desea destruir y reír mientras lo hace.

    En un patio de baldosas ajedrezado, un niño de pantalones cortos y pulover que pica, huele las papas hervidas y oye el chillar de la plancha para los churrascos; pero continua poniendo en pie a sus soldaditos de plástico.

    Algunos se caen, porque sus basecitas son endebles, pero se las ingenia y logra que se mantengan erguidos.

    Y es Agosto y hace frió que quema las piernas sin vello.

    Y llega papá de trabajar y vamos, a comer.

    ¿Y los soldaditos?

    ¿Los deja parados o los guarda en la caja de zapatillas de cartón?

    Los revolea, son de plástico.

    Lucas, ¿no seras vos ese niño?

    ¿Que vas a hacer con tus soldaditos?

    ResponderBorrar
  5. Uno de los grandes errores de este gobierno, fue no haber contratado a Lanata antes de que lo hiciera Clarín. Si al gordo le ponías la tarasca nac&pop, te desmantelaba Clarín en 2 semanas. Aunque ahora también lo desmanteló en un año y desde adentro. Pero bueno, la cuestión es que no se puede tener un tipo tan peligroso suelto, por algún lado iba a estallar. Lucas vendría a ser un Mini Lanata, y está suelto. Que alguien le ponga la tarasca porque los cocodrilos pueden ser buenas mascotas, pero crecerán.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los tipos "peligrosos" estan en el gobierno...

      Borrar
  6. Por todos tus Trolles, santo Lucas.
    Acabas de decretar la mueete del kirchnerismo??
    O por lo menos elaboraste el duelo.
    Clap, Clap, exelente post, envidio los trolles que enaltecen tus posts. Nunca menos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj, Charlie, sí, leíste bien, esa era la intención. Abrazo.

      Borrar
  7. Me da cefalea cuando hablás de los blogs. Básicamente, el análisis de la blogosfera me aburre, Mauro. Hablá de minas. Un abrazo. Horacio.

    ResponderBorrar
  8. Hasta hace semanas creia lo mismo y el kirchnerismo, otra vez, nos muestra que su muerte es lo que mejor le viene, donde mejor hace politica. No por nada Cristina pidio durante años una oposicion que plantee debates reales. Jugar a la pulseada solo es cagar a piñas la mesa y el puño se te gasta, se te rompe y te llevan un ex ministro preso. Massa le viene bien porque disputa y en la disputa el kirchenerismo se fortalece y de la galera te saca gravar la renta financiera y cambiar el impuesto a las ganancias. Si les sale bien es la mejor campaña del kirchnerismo en años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con mis reparos a cambiar Ganancias, Santiago, coincido con vos en el concepto

      Borrar
  9. El Kirchnerismo no muere, se enferma para redimirse. Clarín fue la mejor estrategia, pero se termina, la Corte suprema termina con la lucha por la ley de medios( sea cual sea el fallo), y comienza una nueva etapa, es cierto. En la nuevas etapas hay incertidumbre, silencios, cálculos. Los K manejan los tiempos, todavía tienen la iniciativa. ¿Quien será el monstruo para hacer la guerra épica?

    ResponderBorrar
  10. Finalmente los kirchneristas aceptan que los chamuyaron con la Ley de Medios, ahora hagan una fila para disculparse con los troskos a los que puteaban cuando se los advertiamos hace años.

    ResponderBorrar
  11. Ojo, que el circulo rojo ¡ no es solo Clarín !, y esto no lo dijo Cristina, así que ahí hay como un nuevo frente enganchado con el anterior para atacar y hacer mierda, ¡lloren putos!

    ResponderBorrar