martes, noviembre 05, 2013

Festilindo, Festilindo, qué lindo es cantarle a Chevron



1) Jorge Fernández Díaz, cita a Roberto Fontanarrosa (que trabajaba ¡en Clarín!) en un texto muy bien escrito y emotivo. Una pregunta de Fontanarrosa "¿Por qué hay que ir temprano a la escuela?" tiene una respuesta cruel: porque la escuela no es solo lo que se supone, también, y en estos tiempos crudos se nota bastante, es un depósito de chicos para que los padres trabajen.
La derrota de la educación, suplida por los políticos de bajo vuelo por la discusión "sobre medios" que ofician, por es renuncia del estado a la educación de igualitaria y de calidad, de verdaderos maestros de la boludez para niños y jóvenes.
Pero el problema central y estratégico, no es, como dice la presidenta de licencia, que los docentes se toman muchas licencias. No se toman un avión estatal los jueves para rajar a sus mansiones y hoteles y volver el martes a discutir el control del control remoto.El problema central es la renuncia del estado, desde los tiempos menemistas hasta su continuación cristimista -menemismo con batalla cultural- a las políticas educativas nacionales. Y naturalmente, la Asociación de Defensa y Fomento de la Educación Privada que dirige Hugo Yaski, el cajero entusiasta.
Si bien durante el kirchnerismo se aumentó notablemente la inversión educativa, no estuvo ni de cerca a lo que fue antes de Menem, el presidente democrático nacional y popular que ahora es senador de Cristina. Razón, quizás, por la que vive de licencia. Y no está preso.
El Plan Conectar Cirigliano- con los nettbooks que ensambla el chocador serial de trenes- es un pequeño avance dentro de la revolución de las fuerzas productivas a partir de lo digital.
Esta renuncia a la educación explica el giro a la izquierda de los estudiantes de universidades públicas. Y los papelones electorales del cristimismo en los centros de estudiantes juveniles que, según la tele, son cristimistas y soldados de Chevron y están dispuestos a dar la vida por Milani. Bueno, no, todo eso es una brutal mentira. Sí, de los medios.

2) Una entrevista al hombre que enfrenta una dura interna con los resultados: Guillermo Polémico Moreno En Tiempo Argentino.


3) Diario del Sur digital y yo

4) Abel Fernández, corrosivo ante el festival de versos sobre "democracia o corporaciones". Luego se subió a la moda bloguera de arrepentirse

5) El lento acomodamiento hacia Scioli otro que lucha contra las corporaciones. Pero con menos convicción, digamos. Son cuestiones de la personalidad.
Si toda esta gente vive como obreros. Pero bien vestidos. Y con tendencia al avión exclusivo. Son defectos que todos tenemos.


6 comentarios:

  1. La escuela, Carrasco - y usted debería saberlo - es un lugar peligroso para los chicos. Cualquier hora sustraída a la escolaridad es una hora ganada para la libertad personal.
    (Hoy ando de vena anárquica. ¿Qué pasa, acá se troskean y yo no pùedo?)

    ResponderBorrar
  2. Este Carrasco está totalmente pirado. Pobre pibe. Tenía futuro, una lástima. Lo más probable es que un día de estos termine tirado en una zanja después de una borrachera, como el pobre infeliz que eligió ser.

    ResponderBorrar
  3. buenísima la entrevista a Moreno en infonews . La leí pensando a cada rato, ¨compañero¨, compañero¨, trate de ser original. Porque todo su argumento suena a economía de almacenero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo loco de la entrevista a Moreno es que el tipo le da a la lata al ¨ campo nacional y popular¨ mientras la juega de santo. habría que pedirle el papa móvil a Francisco-cura Bergoglio. Por ahí le sirve a Moreno, el representante del ¨campo nacional y popular¨

      Borrar
  4. Vos tendrías que volver a la escuela, a una de esas diferenciadas, alguna que se anime a tomarte, mamerto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. rarísima la respuesta. pero obvia, en el contexto.porque se trata de eso, de darle con el chicaneo y a la verborragia lumpen. a lo moreno. o sea, la consabida cuota de apriete.

      ¨el campo nacional y popular¨ enfrentando a la corrrpooo establece diferencia entre ambos cuando en sustancias, son iguales. quien controla los medios? la cooorpo y el Estado. O sea, ¨el campo nacional y popular¨ con todos sus satélites que reciben parte de la torta publicitaria.cual es el rollo entonces? el control.el control de la gilada que los vota, el control de la corte ( al que no podían acceder pero que sin embargo accedieron provisionalmente gracias a la constitucionalidad otorgada a la ley de medios), el control de los medios.

      la fantástica y maravillosa performance de un gobierno de almaceneros

      Borrar