viernes, febrero 28, 2014

El aljibe de las causas traicionadas.




El kirchnerismo venía bien. Hasta que no.
Ya no convoca ni suma ni apasiona. Ya no enamora. Ni importa, culturalmente. Hoy, en el mejor de los casos, sus partidarios, al kirchnerismo, lo justifican. No lo defienden, lo justifican.
Necesitan de una nostalgia de gobiernos enemigos y una melancolía de gobiernos amigos para insertar y ensartarnos este presente culposo. Eso sí: los gobiernos amigos terminaban con la pobreza. Y los gobiernos enemigos fabricaban pobreza. La reconocían. Se ufanaban. Era lo mismo que ahora, pero con menos violencia intelectual. Nuestra clase rentística -los políticos- cuando adoptan una convicción progresista, sienten que se sacrifican. Que les debemos algo. Que somos desagradecidos.
Ejercen una violencia intelectual de sofisticada simpleza: ¿querías ésto? Tomá. Agradaceme, pelotudo. ¿No funciona, boludo inmenso, no funciona? Viste, siempre te dije que no iba a funcionar.

El kirchnerismo es un guardián de cementerio. Estricto y celoso en su labor, pero nunca sabe qué carajo cuida.
Necesita, el kirchnerista sin matices, el kirchnerista boludo,  montañas hipotéticas de conflicto a futuro, que activen el terror al retorno neoliberal. Hachándose de paso, a sí mismos, la esperanza.
La única esperanza es un combate perpetuo a favor del presente, contra el futuro.
Oh, cuando venga la derecha, ya verán...
Oh, quieren volver a la dictadura...
Oh, oh: viva el presente!
-Pero es un presente con pobres y desigualdad.
-Antes estábamos peor
-Pero llegamos acá soñando un país sin pobreza
-Cuando venga la derecha estaremos peor.
-¿Y ésto no es la derecha?
-No, es la izquierda posible.
-¿Y dejamos de pelear por lo imposible?
-El poder es así.
-¿Y para qué sirve el poder?
-Para no volver al pasado ni ir al futuro
-O sea, el poder sirve para que vos mantengas el poder
-No, lo hacemos por la justicia social
-Pero no está funcionando
-Tenemos buenas intenciones
- Yo también. Pero el poder sos vos, quiero resultados
-Por favor, seguridad, retire a este pendejo.

El kirchnerismo, ese conjunto de banderas e historias que depositamos en un significante, dejó de ser significante: ahora es un apellido. Un mausoleo. Unos trapos que hay que aguantar. Una ideología de estropajo: la mugre no es del trapo, el trapo limpia.
¿Y si el piso sigue sucio?
Bue, qué culpa tiene el estropajo...Hay poderes más fuertes que este poder
¿Y entonces, para qué tanta obsesión por mantener ese poder que no sirve para lo que dijiste que buscabas el poder?
Para que empiece a servir.
Ok, mientras los que sufren esperan que empiece a servir, queda medio feo ver cómo te das la gran vida con ese poder ineficaz para terminar con la pobreza pero eficaz para tus placeres.
Seguridad, este pendejo me está molestando.

El kirchnerismo fue un disputa cerca, tan cerca como nunca estuvimos, de los muros que nos aprisionan. Podíamos pelear ahí. Hoy es una moral penitenciaria.
Un buchoneo en pos de sobrevivir. Una voluntad quebrada. Y peor aún: una teoría de la voluntad quebrada.
Supo ser otra cosa.
Ya no.
Giró a la desesperanza.
Al aljibe de las causas traicionadas.
Hay que empezar de nuevo.





34 comentarios:

  1. Coincido. Hay que empezar de nuevo y con política. Pero no con tipos como vos, ni como Redrado, ni como Prat Gay, ni como Massa, Alberto Fernandez, Piumatto, Lavagna, Solá, Moyano, Ocaña, Cobos,entre otros.

    -No, es la izquierda posible.
    -¿Y dejamos de pelear por lo imposible?

    Es que invirtiendo el tiempo buscando lo imposible y erosionando terminás haciendo mierda lo posible porque siempre el enemigo es más poderoso. Podemos exigír lo imposible, cuando lo posible está asentado. No hablés por todos. A vos el kirchnerismo no te enamora, a otros nos sigue enamorando. ¿Kirchnerista boludo? Menos más que cuando lo eras no estabas allí para calificar. Puede que el tiempo haya pasado, que no tenga la juventud y el desparpajo de entonces, ni su belleza, a pesar de los nombrados, que las ilusiones se haya disipado porque la realidad y la convivencia hacen lo suyo, pero sabés qué.. Transcurrida la pasión aparecen otras cosas, entre ellas aparece la memoria. Lo que uno era antes y lo que uno fue después. Y eso sólo lo podemos tabular aquellos que en el 2003 estábamos poco menos que en la calle, sin laburo, separado de sus afectos y literalmente muertos de hambre. No sé si sabés de qué se trata. Estoy seguro de que si lo supieras no serían tan taxativo y soberbio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un país con tipos como vos, melancos, cursis, negadores y justificadores a conveniencia nunca va a mejorar. Incluíte en la lista que de antemano ya estás preparando y aplicándole a otros, no se sabe desde qué pedestal de derrota. Con vos tampoco es, pichón. Justamente es al revés y lo primero que se te ocurre es armar la lista de los malos, más allá de que uno pueda estar de acuerdo, y vos, ¿te reservás el rol de bueno, de acuerdo a tu visión maniquea? Este país va a salir adelante con mucha gente de distintas procedencias y no con los elegidos iluminados.
      "...las estirpes condenadas a cien años de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra." Y Uds. la volvieron a tener y la desaprovecharon de la manera más torpe, negligente y absurda. Ni siquiera el gran Gabo y su frondosa imaginería podría haber sospechado el alcance destructivo que esa nefasta tríada de disvalores alcanzaría en Argentina. Me parece que para algunos sería el momento de callar y reflexionar, seguir con su blog o ir a hacer "el aguante" en el adecuado. Buen provecho.

      Borrar
    2. Justamente se eligieron iluminados como los nombrados y ese fue el error. No te olvides, vos eras uno de ellos. Por lo menos así lo creíste, como lo creyeron los demás. Y te jodió y les jodió darte cuenta y que nos diéramos cuenta que no eran imprescindibles. Porque ni siquiera Néstor lo fue, ni siquiera Cristina lo es. Justamente como iluminado me mandás a callar y a reflexionar. ¿Y por casa cómo andamos? Para cuándo le hacemos un homenaje al prójimo.

      Vos no querés gente de distintas procedencias, querés gente que te justifique, que te de la razón, que te sienta y te vea como representante. En definitiva también tenés encima lo peor que tiene mucha gente de este gobierno, y de alguna manera nuestra sociedad. Por un lado la soberbia de no admitir al error como parte de la política y que ese error debe ser modestamente explicado y en segunda instancia estar a la espera de ese error para sacarle rédito político. Disculpame suelo erutar en privado, pero en tu caso haré una excepción para aprovechar tu provecho.. ¡ Berp !

      Borrar
    3. Deplorable tu nivel argumentativo. No tenés nada para decir. Me ponés, en la creencia de que te conviene, en un lugar en el cual no estoy y me adjudicás una representatividad que también es de tu conveniencia. Para iluminados están los kirchneristas. El resto nada más estamos mirando cómo se consumen en fuegos fátuos. No pienso entrar en el infantilismo enfermizo típico del kirchnerista típico, devolviendo críticas y/o acusaciones para llevar así cualquier asunto al terreno del más mediocre y tedioso relativismo, su plato preferido al que creen el summun de todos los paladares. No del mío, por cierto.
      Que te atienda otro que tenga más tiempo que yo. Y tomate un digestivo: es notorio que el consumo abusivo de sapos te produce indigestión.

      Borrar
    4. EL CARRASQUISMO VENÍA BIEN HASTA QUE EL ENANO SE ENDROGÓ28 de febrero de 2014 a las 1:07 p.m.

      El enanismo venia bien, con algunos recursos estilísticos logró emerger de la blogósfera, hasta que la cagó yendo a la TV a mostrar sus miserias adictivas.
      En el aljibe de culos remojados, el enano converso busca cicatrizar su ano, que tuvo que entregar para que le crean que es opositor
      Hasta hoy espera contratos en recompensa,
      Por ahora solo FM identidad derechosa le tiró un huesito.

      Borrar
    5. "Un país con tipos como vos, melancos, cursis, negadores y justificadores a conveniencia nunca va a mejorar. Incluíte en la lista que de antemano ya estás preparando y aplicándole a otros, no se sabe desde qué pedestal de derrota".

      Leyendo tu propia frase te podés dar cuenta quién es él único que se piensa como iluminado. En dónde está tu argumento politico más allá de la descalificación. Vos sos el típico K . Y te llevaste de ese espacio lo peor que el kirchnerismo tiene: su sobrebia pejotista. Cómo te jode haberte dado cuenta que no sos imprescindible, como todos nosotros. Como te jode darte cuenta que sos mortal.

      Borrar
  2. EL PUEBLO LLAMA A LAS FUERZAS ARMADAS.

    http://www.lanacion.com.ar/m1/1668136-noche-de-terror-en-quilmes-tres-robos-distintos-en-cinco-cuadras-y-dos-menores-baleadas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ENANO, HABLANDO DE CAUSAS TRAICIONADAS, MIRA QUE CLASE DE LECTORES TENÉS AHORA.28 de febrero de 2014 a las 4:05 p.m.

      NACE EL FACHO CARRASQUISMO DE NÚCLEO BOBO

      Borrar
  3. EL PUEBLO EXIGE LA INTERVENCION DE LAS FUERZAS ARMADAS

    http://www.lanacion.com.ar/m1/1668074-colombia-habria-desplazado-a-argentina-como-tercera-economia-de-america-latina

    ResponderBorrar
  4. Me siento muy identificado con el post. Al kirchnerismo lo coparon burócratas a los que no les interesa transformar la realidad, lo que les interesa es conservarla así como está, para conservar la pequeñita porción de poder que les toca. Es duro, porque en el horizonte no asoma un nuevo significante. Y también es difícil no transformarse en un cínico después del desencanto.

    ResponderBorrar
  5. Lucas, te acostaste con una petisa hermosa divina con una voz aspera (tipo Scarlett Johanse)....y te levantaste con un enano travesti con una cinturonga puerteandote... eso es lo que te pasó...

    ResponderBorrar
  6. No sos peronista. Por eso nunca vas a entender.

    ResponderBorrar
  7. ESTAMOS CON LOS JOOOOVENES!!!



    ARAUJO, JULIO RICARDO, APO Y CUANDO ANCIANO TRAGA LECHE DEL REGIMEN HAYA.

    ResponderBorrar
  8. AVANZA LA DICTADURA!!!!

    SOS POBRE???

    NO PODES TENER PAGINA DE INTERNET!!!

    http://www.lanacion.com.ar/1668139-registrar-un-dominio-comar-costara-160

    ResponderBorrar
  9. Una objeción: ya no sos un pendejo, es hora de que te enteres. Por consiguiente donde dice: "-Por favor, seguridad, retire a este pendejo." debería decir : -Por dió Bernardo, dale unos mangos al enano roñoso ese que está en pedo y molesta con esa vos de pato constipado para que se deje de hinchar las pelotas y poodamos continuar con la partida de pocker.

    ResponderBorrar
  10. Muy bueno el escrito.

    Pero habita la melancolía.

    Y da a pensar, que detrás de la critica o el ajuste de cuentas si queres, no hay una revisión profunda de porque paso lo que paso.

    Y es similar ese estado de animo, al que tuvieron los pobres jóvenes maravillosos que vieron morir a sus compañeros por una revolución que ninguno de ellos sabia muy bien que en consistía.

    Y el kirchnerismo no deja de ser una lección histórica, para aquellos jóvenes, hoy grandes y estos jóvenes, como vos Lucas, que abrazaron los mismos paradigmas, confusos y contradictorios, para paradigmas al fin.

    No pasa por decir: "los milicos tenían razón"; pasa por decir: "los montoneros estaban equivocados" y quiso la Providencia, que tuvieran una segunda oportunidad, y con todas las de ganar: poder político, económico, mediático y cultural avasallantes; sin rivales de fuste, apenas un grupo concentrado que fue amigo la mitad del mandato.

    Ni siquiera valen las excusas, todo el lloriqueo previo a la llegada de Nestor al poder, se diluye en una fría mesa de café sin cartas de amor para imaginar.

    El fracaso es absoluto, y a Dios gracias, no por culpa de los demás, si no por los propios errores, que son fruto del gran error: el del ateísmo militante.

    El soldado anti-Dios, anti-Luz...que solo encuentra la felicidad en el dinero y en el odio gratuito.

    Dios enloquece a los que quiere perder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRAMOGLIO NO INSISTAS, NO SOS EL CARRASCO BELIEBER MAS REPRESENTATIVO28 de febrero de 2014 a las 4:08 p.m.

      muy malo tu escrito, y eso que habita la alcahuetería.
      No te va a poner en lugar destacado Gramoglia, el carrasco belieber favorito del enano y de los que lo bulleygneezamos, es Cesar 37 y Gasette, nuestro filósofo de veterinaria pedorro predilecto.

      Borrar
  11. Lo que pasó es como que estabas viendo el señor de los anillos y se corta la luz. O estas garchando y te agarra un calambre. o estas en una reunion en la

    ResponderBorrar
  12. Era lo mismo que ahora, pero con menos violencia intelectual.
    claro, había violencia física, no intelectual. Te limpiaban y no quedabas conflictuado para nada

    ResponderBorrar
  13. El gobierno sigue haciendo lo que debe, como se puede y cuando se puede como desde el 2003. Los desilusionados serán mas bien los que nunca entendieron nada y se sumaron para seguir el corso por el motivo que sea.
    Son lealtades de trecho y trabajo corto pero exigen proyectos gigantescos.
    Pero los que se quedan saben que nunca se pudo sostener una lucha en el tiempo con ese tipo de gente como carga. Se dice que todos los que hacen y suman sirven, te digo hasta como opositores,
    El resto molesta y resta.

    ResponderBorrar
  14. Coto tiene una revista donde anuncia sus productos y promociona sus precios.

    Las marcas de moda tienen revistas de moda donde promocionan y venden sus productos.

    La política tiene los diarios.

    ResponderBorrar
  15. Solo los zurdos podian lograr que la gente revalorara a Videla.

    ResponderBorrar
  16. Carrasco, hablando de "buches" y "quebrados" das asco. Porque vos te cruzaste de vereda por monedas (no bajo presion a 220v) y saliste como un buchon a contar tu fabula del kirchnerismo.

    Y como te dijo alguien, ya no sos un pendejo. Hacete cargo. Que raro que todavia no le hiciste un acto de desagravio a Leuco! Jajaja, como se debe estar riendo de vos ese cordobes garca!

    Saludos.

    Miguel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema es saber si se te dio vuelta un militante o muchos y por qué. Yo lo miro de afuera porque nunca milité para el kirchnerismo y no se si es que los militantes en general se estan abriendo o no, ni cual es humor ni la opinión del gobierno entre ellos. Me gustaría saber.

      Borrar
  17. Si este blog fuera lo que fue, estaría trinando contra Macri, y yo podría venir y decir que me dan mucha repulsa los pobres que manipulan la culpa de la clase media, y aun más, la clase media que se deja manipular por los pobres uy, pobrecitos los pobres.
    Y pediría que me regalen una casa a mi tambiíen, que tengo 33 y vivo con mis padres.



    ResponderBorrar
  18. Es el derrumbe de la construccion delirante, anticuada, adolescente, poetica, mitica, que hizo tu cerebrito afiebrado de los gobiernos kirchneristas. Recuerdo tus panegíricos, tu epica del cambio y de la lucha de clases, tu sorna contra los carcamanes oligarcas, tus pedorretas de choborra envalentonado. Es TU relato el que se derrumba y por eso sos esa ruina humana que vomita impotencia y veneno. Te despertaste y resulta que al mundo no le interesa toda tu pureza y que el capitalismo goza de buena salud como hace 4000 años. Yo los vote para que hagan exactamente eso que han hecho (mal, bien, mejorable). Para que pongan guita en hospitales y educacion, y para que mantengan el desempleo en 1 digito. Claro que para los buenos idealistas como vos es poco pero a mi me viene sobrando y todo.

    ResponderBorrar
  19. el kirchnnerismo, nunca fue todo eso que nombrastes al principio.... es todo lo contrario.. siempre fue un movimiento conservador... son la derecha inteligente... no la izquierda posible, ni imposible...,,, solo son mediocres reconstructores de lo que tendria que haber muerto del todo en el 2001, y ausencia de una izquierda revolucinaria,, se encontraron con el poder en la mano e hicieron lo que podian ( no olvidemos que son conservadores) su unico objetivo era poner nuevamente en orden la maquina de robar,, a los que los politologos llaman el sistema de partido ( por suerte en esto fracazo el bipartidismo no existe, los partidos menos). todo lo otro es invension de 678, relato puro,,que logro enamorar a parte de la izquierda..pero la realidad es terca,, y el indec,, no prevalecio..la pobreaza,, desigualdad, inclusion, y todo el biri biri,,no existen.... ni existieron..

    ResponderBorrar