El máximo héroe de este blog, Mortadela -hijo de dos presidentes y megamillonario sin haber trabajado en su vida, que ahora,je, dicen, vive una vida "no individual"- se bajó de las elecciones presidenciales a cuatro semanas casi de su lanzamiento, para postularse, gracias a la ley de lemas, a la intendencia de Río Gallegos. Elecciones para las que falta más de un año. Lo más probable es que finalmente no sea candidato a nada, pero le deseamos la mejor de las suertes.
La Morza Fernández (Gerardo para los enemigos) a publicado este texto, que seguramente por orden de la secretaria de Hernán Reibel será puesto en cadena. Nosotros, como somos solidarios con la causa maximalista devaluada, lo reproducimos. Un poco, es cierto, para que se note el pensamiento grotesco y desesperado de tipos estrictamente brutos, que si no manejaran el poder punitivo del estado y la mayoría de los medios de comunicación no pasarían de ser una especie de secta tipo Cabildo, con sus clichés y pelotudeces belicosas.
Pero manejan el estado, nos empobrecen, se roban todo y se bandean de derecha a izquierda de acuerdo a sus mercenarios intereses, ahora, con la fantasía de manejar una especie de ejército de superhombres haciéndole la venia patriótica a Mortadela, cuya máxima preocupación es lograr levantarse antes de que cierren los bancos para ir a cobrar los cheques de Lázaro Báez.
Como a nadie se le escapa que intentando subestimar (a mí y a otros que piensan distinto a ellos) desde el pedestal del poder político que otros consiguieron y les convidan, en realidad, en lo que me toca, les jode muchísimo que me les cague de risa y buscan, también, levantar un poco la cantidad de sus alicaídos lectores peleándose con alguien a quien tanto detestan, como este servidor que vive una vida no-individual a diferencia de quien arma un portal con su nombre y se entrega al colectivo, trabajando de ñoqui en el obispado de Campana y en Radio Reibel (si yo contara toooda la historia...La voy a contar, pero no acá: falta poco. Y va a ser, eso sí que va a ser divertido!) como Gerardo Fernández, La Morsa. Decía, como estas cosas son previsibles y desde el blog Planta Permanente llevan no se cuántas notas escritas tratando de pegar otro hit que sea repetido por los empleados estatales que se aventuran sin mucha suerte en el periodismo, hace un tiempo ya bastante largo contestaba estas cosas con este texto anticipatorio. No es poca cosa, porque mayormente le erro en todas mis predicciones, pero a estos suboficiales bonaerenses del periodismo estatal los conozco, los conozco demasiado bien como para que tengan el suficiente cagazo. Que desde Télam y Radio Nacional hagan estos esfuerzos para salvar un libro de Editorial Sudamericana (Debate es parte de esa editorial, la misma que publicó el otro de La Cámpora) escrito por la estrella de ATECE y difundido por el canal 9 ilegal y Página 12 y Crónica y en general todos los medios que ellos manejan, para una candidatura a intendente de morondanga, que TODO ESO sea para después terminar sufriendo porque no pueden aún controlar la opinión de su pretendido target en internet donde nos cagamos de risa de ustedes, gordos burócratas tratando de engatusar pendejos para no ir en cana, TODO ESTO, gilitos de barrio norte, no deja de ser zarpadamente divertido, con perdón de los amargos millonarios que se deprimen con consignas norcoreanas en escritorios oscuros del estado, es decir, con perdón de ustedes mismos
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LO QUE DICE MÁXIMO KIRCHNER, Y CÓMO LO DICE
El periodismo local es raro. Se permite redactar el enésimo texto descontracturado sobre la nueva foto de Francisco, el reciente papel de Cate Blanchett, la última intentona de Massa por arruinar la mente de la población o la inesperada muerte de Ricardo Fort (no es preciso gastar dinero para vérselas con estas coloridas producciones ensayísticas; los blogueros las escriben gratis). Pero no levanta la perdiz cuando ocurre un auténtico hecho periodístico: por ejemplo, las declaraciones de Máximo Kirchner recopiladas en el libro Fuerza propia. La Cámpora por dentro, de Sandra Russo, aparecido hace pocos días por Editorial Debate. Desde el punto de vista del ejercicio del periodismo profesional, el tema reviste interés de por sí: Máximo es el hijo de dos presidentes (Russo acierta en dar esta caracterización “de mínima”) y nunca había hablado ante la prensa. En una definición más amplia, el interés se incrementa: Máximo es miembro fundador de La Cámpora, poderosa organización política cuya estructura roza los treinta mil militantes, en su mayoría jóvenes. Pero notablemente, los analistas políticos no le dedicaron ninguna atención al asunto. Apenas puede mencionarse una muy ansiosa columna del devaluado Pagni, en la que traduce directamente la entrevista a Máximo como un mero intento de instalación electoral. Quizás este silencio se deba a que tomar las definiciones de Máximo como algo tan digno de pensamiento como el éxito de Breaking Bad o los modales austeros del Papa conduciría a reconocer lo irreconocible: que La Cámpora constituye un fenómeno político y generacional muy relevante, que excede por todas partes la demonización criminal de los medios profesionales y la descalificación satírica de la prensa amateur, y que por consiguiente merece un lugar destacado y legítimo dentro de la cultura argentina contemporánea.
Al grano. Según cuenta Russo, Máximo Kirchner brinda dos entrevistas, que pueden encontrarse en el segundo y el último capítulo del libro. Dos cosas llaman la atención en la transcripción de sus palabras: el registro en que se expresa y la inmensa cantidad de definiciones políticas. En términos estilísticos, Máximo Kirchner no recurre sino excepcionalmente a los términos comunes del discurso kirchnerista. Las expresiones “modelo nacional y popular”, “década ganada” y similares aparecen de manera sumamente esporádica. Casi no pronuncia consignas ni frases hechas. Expone los razonamientos con un estilo oral (“Ahí ya había un Néstor más suelto”, “Los veo muy de ir con lo propio”) pero lo combina con giros de sintaxis más compleja (“Ojalá también haya sectores que se decidan a abandonar la comodidad de la queja y se animen a la dificultad de la construcción”) y algunos términos de raíz teórica (por ejemplo, en alguna ocasión dice “fuerza de trabajo” y no simplemente “trabajadores”). Por otro lado, como destaca Russo en un par de ocasiones, Máximo recurre poco al pronombre “yo” y bastante a la forma impersonal “uno” (“Mi generación votaba a Clemente o la mortadela. Metían dibujitos en los sobres. Uno miraba asombrado todo eso”); lo único que debe añadirse a esta observación es que el Indio Solari suele expresarse en forma muy parecida[1],
lo cual tiene sentido, además, por el hecho de que Máximo Kirchner no pretende que sus palabras sean tomadas como la manifestación de un individuo con tales y tales características, sino como el discurso de un militante de una organización colectiva. Por ello el pensamiento tiene que colectivizarse, y también el estilo. Este rasgo es definitorio en un militante: la pretensión de que su pensamiento sea algo más que su propio pensamiento, es decir, que la expresión de las ideas tenga la generosidad suficiente de incluir de entrada a los demás. Hay una enorme dosis de esperanza histórica en esta manera de hablar –la esperanza de sacarse la mentalidad burguesa de encima, de librarse de la propia psicología privada para adquirir lo contrario, que es justamente lo que podemos llamar “conciencia” propiamente política o subjetividad histórica. Hablando de batalla cultural, este vendría a ser el deseo brechtiano del militante, la expectativa superior de la solidaridad, una apuesta ante la época y ante los otros. Se puede tener una vida no-individual.
lo cual tiene sentido, además, por el hecho de que Máximo Kirchner no pretende que sus palabras sean tomadas como la manifestación de un individuo con tales y tales características, sino como el discurso de un militante de una organización colectiva. Por ello el pensamiento tiene que colectivizarse, y también el estilo. Este rasgo es definitorio en un militante: la pretensión de que su pensamiento sea algo más que su propio pensamiento, es decir, que la expresión de las ideas tenga la generosidad suficiente de incluir de entrada a los demás. Hay una enorme dosis de esperanza histórica en esta manera de hablar –la esperanza de sacarse la mentalidad burguesa de encima, de librarse de la propia psicología privada para adquirir lo contrario, que es justamente lo que podemos llamar “conciencia” propiamente política o subjetividad histórica. Hablando de batalla cultural, este vendría a ser el deseo brechtiano del militante, la expectativa superior de la solidaridad, una apuesta ante la época y ante los otros. Se puede tener una vida no-individual.
En segundo lugar, Máximo Kirchner produce una significativa cantidad de definiciones políticas. Mejor dicho: definiciones ideológicas –es decir, que rebasan la agenda y apuntan al horizonte cultural. Citemos un párrafo corto: “Hay dos calidades de vida. La de puertas adentro, bueno, podés tener tu casa, tu tele, tu equipo de música, tu auto, cama, morfi, ¿qué más? ¿Y afuera qué pasa? Afuera vas a salir en algún momento, porque la vida no transcurre entre cuatro paredes. Y si no salís vos, salen tus seres queridos. El afuera te tiene que interesar sí o sí. Pero no desde el miedo, sino desde la acción.” La habilidad de este razonamiento estriba en que, incluso partiendo de las premisas de la sociedad de consumo (donde la “calidad de vida” y el consumo elevado aparecen como valores principales), es posible hacer una crítica del individualismo, la indiferencia, la apatía y sus sinónimos: como resulta obvio para cualquiera, se puede tener gran “calidad de vida privada” (mediante toda una serie de objetos de consumo) y una muy mala “calidad de vida pública”, que es la vida que compartimos con el resto de la sociedad. Y que, en efecto, empieza en la calle. Los sectores acomodados pretenden clausurar la existencia del afuera, la “calidad de vida pública”, yéndose vivir en barrios cerrados, pero esta solución es por definición efímera y a la larga imposible –de algún modo, y necesariamente, el afuera se mete en nuestras vidas (de la peor forma cuanto más lo negamos). Por eso hay que interesarse en el afuera. Pero “no desde el miedo, sino desde la acción”. La aclaración apunta obviamente a la cuestión de la “inseguridad”: lo que de hecho ocurre no es que la gente no se preocupe en lo más mínimo por la sociedad donde vive, sino que el canal de contacto que tiene con la realidad es (a veces de forma excluyente) la “inseguridad”. Y no se trata simplemente de que los medios de comunicación se comporten como una fuerza de ocupación extranjera, y usen la inseguridad como un arma de terrorismo psicológico contra su propia población –es peor, todo sucede como si la inseguridad “en sí misma” se hubiese vuelto un medio de comunicación de masas, un “tema de conversación constante” en los barrios, en el trabajo, en la mesa familiar (en el mismo sentido en que Theodor Adorno decía que, para la Alemania nazi, el antisemitismo se había vuelto un medio de comunicación hegemónico, la forma por excelencia de relacionarse con los demás). Por esta razón, la política no es simplemente el interés profesional de algunas personas denominadas “militantes”, sino que configura un tipo de relación social activa con respecto a la realidad. Y entonces es lo contrario del miedo.
Otro rasgo de las definiciones de Máximo Kirchner está dado por el modo en que, sin grandilocuencia y a veces como al pasar, da una vuelta de tuerca a algunas construcciones que forman parte del sentido común cultural pos-2001. En un momento viene hablando del escepticismo reinante en la época de la caída del Muro y el éxito de Fukuyama, y dice: “De pronto volvió la política, que tampoco hay que santificar”. Quedaríamos demasiado sorprendidos, casi al borde de la incomprensión, si no nos preguntáramos: ¿quiénes sí santifican la política? La respuesta es simple: nuestros numerosos analistas políticos, a quienes la política les interesa como un tema en sí mismo, y no en relación a un objetivo o como instrumento práctico de una ideología –es decir, con independencia de la vida (con lo cual siguen reproduciendo la diferencia neoliberal entre la praxis política y la existencia cotidiana, entre “los políticos” y “la gente”). El espectro llamado “poskirchnerismo” se basa efectivamente en una santificación: la política cae fuera de sus manos y se convierte en objeto de la contemplación y la exégesis, en algo que definitivamente hacen otros, “otros” que se definen por una opacidad esencial, cuya moralidad ha de ser forzosamente distinta a la de nosotros mortales. Este idealismo, o esta teología, permite que personajes desabridos y carentes de historicidad como Alberto Fernández, Frank Underwood o Dámaso Larraburu aparezcan revestidos con un aura de sublimidad. Pero no son sublimes. Los personajes históricos, es decir interesantes, son Bolívar, Perón, Kirchner, los desaparecidos, o sea, algo más y algo diferente a un operador con habilidades para la intriga. La historia empieza afuera, cuando aparecen los demás.
La lucha política es una lucha de y por la conciencia –resulta lógico, por consiguiente, que el triunfo provenga de la desmoralización del oponente, y que nada sea más importante que conservar la propia moral. Máximo Kirchner dice, sobre los años 90: “Se cayó el muro, apareció Fukuyama, no hubo más discusión, no hubo más ideología. En todos los lugares nos decían: muchachos, llegaron tarde. Antes eran los medios, ahora son las redes” (subrayado nuestro). Como sabemos, el kirchnerismo es objeto constante de discusión en las redes sociales; flamantes ex-kirchneristas invierten una suculenta dosis de su inteligencia para hostigar la moral de la juventud organizada y especialmente de La Cámpora, mediante el simple expediente de considerar, a los jóvenes militantes, como unos estúpidos, unos ilusos que llegaron tarde al kirchnerismo (porque lo hicieron después de la 125) y se perdieron “el origen nestorista”, por lo cual serían “kirchneristas del minuto 45 del segundo tiempo” que confunden el hedor cadavérico de una gestión reformista con la fragancia primaveral de un gobierno revolucionario, etc. Por ende, la precisión “antes los medios, ahora las redes” es útil; se trata de descalificaciones distintas, que operan en conjunto formando una tenaza esquizofrénica. Lo normal en Argentina. Los medios hegemónicos impugnan a La Cámpora con agudezas del estilo “tienen contratos”, “son autoritarios”, “son vagos”. Es decir, desde la moralina hueca y escandalizada de la prototípica Señora Gorda de Caballito: La Cámpora es algo peligroso, porque tiene poder. Los poskirchneristas con fuerte arraigo en las redes sociales, al contrario, no podrían escandalizarse, porque eso denota falta de conocimiento o expertise, algo que precisamente debería sobrarles, y por consiguiente sermonean desde el cinismo: “pobres chicos ilusos sobreideologizados”, “no se dan cuenta que tienen mucho que aprender de la territorialidad del PJ”, “no entienden la realpolitik del adn histórico peronista”, “Amondarain Vuelve”. En otras palabras: La Cámpora es algo inocuo, inane, inofensivo, porque no sabe lo que es el verdadero poder. Esta última acusación parece más preocupante, no debido a su irrisorio contenido sino porque, una vez minada la credibilidad de los medios, queda todavía la credibilidad de las redes –los jóvenes siempre buscarán la contracultura, sea real o fingida: las redes sociales se han provisto de un halo de recital ochentista en Cemento, de “fenómeno de época”, y por eso tienen más poder de llegada que el obviamente inaudible Alfredo Casero, por decir alguien. Y los poskirchneristas, que se desempeñan en las redes sociales y el periodismo jocoso que de ellas emana, tienen la clara función político-cultural de desanimar a la juventud, transmitirle escepticismo, ironía, humor ácido, descreimiento, en fin, desorganizarla dándole una pócima que parece adecuada para beber antes de ofrecerse como notero de “Caiga Quien Caiga” (ese antiquísimo programa que, según parece, aún existe, quizá para anunciarnos la urgencia de crear un Museo del Neoliberalismo en donde se eduque a la población sobre la toxicidad intelectual de aquella chatarra). En realidad, y para decirlo con toda la llaneza posible, quizá hoy existan básicamente dos formatos de expresión cultural joven, las redes y la organización –en las redes, cada quien dice públicamente lo que se le antoja, porque es un personaje individual y sus declaraciones sólo lo comprometen a él, mientras en la organización cada uno debe decir “públicamente” lo que piensa el colectivo, porque lo que dice uno compromete a todos. Claro que la participación simultánea en estos formatos no es excluyente, pero sí lo son las lógicas que suponen: de nuestra boca puede salir o bien la palabra de uno, o bien la palabra de muchos. La conclusión de esto es que el lenguaje de las organizaciones está más cargado de sentido que el lenguaje de las redes –digamos que “pesa más”, porque incluye los sentimientos, las experiencias y los deseos de muchas personas, y este peso superior es lo que llamamos seriedad (la cual de ningún modo excluye el humor, dado que simplemente consiste en esto: que a todo el mundo le quede claro cómo pensamos). Contra esta actitud, la chisporroteante verbosidad de la juventud “ácida” y su realpolitik de café sólo puede parecernos un viejo defecto civilizatorio que se resiste a desaparecer. Francamente: no se entiende cuál pueda ser la novedad del cinismo. Máximo Kirchner dice: de eso pudimos librarnos, de “el cinismo, de la ironía, venimos de creer que ser divertido era lo mejor que te podía pasar”. Agrega en otro momento: “el escepticismo no sirve para avanzar y construir”. Es simple: para construir, hay que tener ánimo. En otras palabras, el cinismo es el principal enemigo, no de los idealistas, sino de la organización. Y sin organización, la política se convierte en un ballet de operadores entreverados con agentes de prensa, algo fácil de filmar porque no requiere de demasiados actores[2].
Las definiciones de Máximo Kirchner son, como se puede notar, mayormente político-culturales, y tienen un perfil generacional nítido. Por supuesto, como ya se ha notado, Máximo toca varios temas de agenda (desde Massa hasta la reforma constitucional), pero tal vez lo crucial pase por otro lado: cómo es Argentina, cómo son los jóvenes, qué podemos verosímilmente hacer entre todos. En el vértigo de la discusión política nacional, es notable la tranquilidad que transmiten sus razonamientos. La cuestión de fondo no radica en la presunta urgencia de definir la candidatura kirchnerista para el 2015. “Diez años no es nada”. Tiene sentido: diez años puede ser mucho para un dirigente político de 60 años, pero no para uno de 35, y menos para un militante de 15. De por sí, el bajo promedio de edad de los militantes de La Cámpora representa un dato político demoledor. Todo lo demás palidece ante esto –la clase política argentina, las dirigencias empresariales y sindicales, se van a tener que acostumbrar a coexistir con La Cámpora. “Cristina conduce un proyecto político y ha generado prole”, agrega. La política, muchas veces, es una lucha de resistencia, donde la biología juega un rol difícil de menospreciar. Máximo Kirchner, al igual que los otros miembros de la conducción de La Cámpora, tiene menos de 40 años y la sofisticación suficiente como para hablarle de igual a igual a los jóvenes argentinos contemporáneos. Habla de Cromañón, del Indio Solari, de que uno puede tomarse una cerveza en la esquina, “lo importante es que esa esquina no sea toda su vida”. Se refiere a Naomi Klein, a las contradicciones que deben asumirse en todo armado político transformador[3], al cambio de perspectiva sobre la cuestión del poder, a un núcleo de experiencias comunes para alguien que nació a finales del siglo XX. Y las explica, las politiza. Por eso, hay muchos jóvenes muy entusiasmados con lo que dijo. No solamente entre los militantes. La conducción está garantizada.
[1] Un ejemplo entre miles: “En general siempre fui de componer, digo, porque cuando uno domina pocos acordes es mejor componer que buscar los acordes de alguien conocido, entonces siempre fui más de hacer canciones para las pibas, cuando uno tenía cierto interés le hacia alguna canción de amor y a veces uno ganaba con eso” (entrevista al Indio Solari, ver http://redonditosdeabajo.com.ar/secciones/varios/nota_indio/index.html).
[2] Hay otra cosa más. Los maestros de la alta política de las redes sociales deberían entender que satirizar el compromiso juvenil en Argentina es algo totalmente falto de… cómo decirlo… “tacto”. En nuestro país, una dictadura desapareció a 30 mil personas, en su gran mayoría menores de 25 años. La reaparición de este actor político es inobjetablemente un signo de salud social. Se puede tener toda clase de diferencias con el ideario concreto de la juventud, pero burlarse de su existencia constituye una tontería de mal gusto.
[3] La frase textual de Máximo Kirchner es “Los armados suficientemente grandes como para modificar la realidad incluyen las contradicciones”. Remitámonos a Hegel: como la realidad “en sí misma” es contradictoria, la mejor prueba de que nuestro pensamiento –o nuestro armado político– llegue efectivamente a la realidad (y no se queda en la simple retórica) la brinda el hecho de que incluye las contradicciones de la realidad “en sí mismo”. En otras palabras, un armado político que no tiene contradicciones, totalmente “puro”, tampoco tiene realidad, y por ende jamás llega a la práctica, o sea, no puede transformar nada.
[2] Hay otra cosa más. Los maestros de la alta política de las redes sociales deberían entender que satirizar el compromiso juvenil en Argentina es algo totalmente falto de… cómo decirlo… “tacto”. En nuestro país, una dictadura desapareció a 30 mil personas, en su gran mayoría menores de 25 años. La reaparición de este actor político es inobjetablemente un signo de salud social. Se puede tener toda clase de diferencias con el ideario concreto de la juventud, pero burlarse de su existencia constituye una tontería de mal gusto.
[3] La frase textual de Máximo Kirchner es “Los armados suficientemente grandes como para modificar la realidad incluyen las contradicciones”. Remitámonos a Hegel: como la realidad “en sí misma” es contradictoria, la mejor prueba de que nuestro pensamiento –o nuestro armado político– llegue efectivamente a la realidad (y no se queda en la simple retórica) la brinda el hecho de que incluye las contradicciones de la realidad “en sí mismo”. En otras palabras, un armado político que no tiene contradicciones, totalmente “puro”, tampoco tiene realidad, y por ende jamás llega a la práctica, o sea, no puede transformar nada.
Enano, te lo anticipé hace mucho que va por la intendencia que ganó San Martin en sus comienzos.
ResponderBorrarTe avisé de onda, para que no pasaras vergüenza con tus beliebers. que pobres,. son bastante tarados y se creen que un enano que no chequea ni labura de periodista y solo escribe chicanas, es un "analista político".
Me contestaste con ese dialecto mezcla de esquizofrénico con canchero anfetaminizado que "se lanzó para presidente".
Ahora es tarde, quedaste para el orto con tus beliebers otra vez. Ya perdí la cuenta de tus pifiadas. Ni Carrió lanza tanta verdura al ciberespacio.
No trató de avivar más enanos giles,
¡ El enano tiene una primicia! ¡El hijo de Sain Martin va por Río Gallegos! Al fin se enteró de lo que hasta los pasajeros del desaparecido avión malayo ya sabían desde hace rato. En fin, en estos casos siempre el marido es el último en enterarse.
ResponderBorrarFrancamente me da pena leer a Lucas, a quien seguí con interés durante mucho tiempo .- Horrores de ortografía y de sintaxis.- Aburrido.- Autoreferente y centrado en su resentimiento por haber sido excluido.- Era lúcido hace un tiempo aunque obviamente escribía muy influenciado por el alcohol o las drogas.- Hoy perdió esa lucidez y lo que escribe parece más fruto exclusivo del alcohol -o de alguna otra sustancia- que de un pensamiento razonado.- Lo tenía en mis "Favoritos" desde tiempo atrás.- Desde hoy quedará fuera.- Saludos
ResponderBorrarAunque me rompiste el corazón yo te sigo amando.
ResponderBorrarEternamente tuyo
Juanjo
INDEK TRATANDO DE HACER SENTIR BIEN A LOS VILLEROS QUE NO SABEN QUE LO SON...
ResponderBorrarEL SUELDO MEDIO ES 22-24 MIL PESOS!!
MENOS DE 2.500 DOLARES POR MES SOS POBRE!!!
http://www.clarin.com/ieco/economia/trabajadores-gana-mes_0_1108089587.html
Acá tenes la mia pa´ que te consuele.
BorrarAcà hay un loco que dice que esos comentarios son para distraer a los giles. Yo no se, no me parece!
BorrarCon la mia tu culo se humedece.
Borrar2/10
BorrarMaximo es un personaje mas que secundario en todo el asunto politico y no debió serlo.
ResponderBorrarEl enano es un personaje màs que terciario o cuaternario, en todo el asunto político, y debió serlo por salame que es, básicamente.
BorrarEl muchacho, de no tan alta estatura comparada con otros de mayor estatura física, puede tener algún tipo de influencia en en lectores de mayor trascendencia comunicacional. Pero tampoco es importante en la política grande. Hay una diferencia. Maximo es dirigente de quizá la mayor agrupación política juvenil del país, y las dirigencias no pueden ser improvisadas ni tímidas, sus cuadros técnicos sí pueden ser elegidos con dedocracia, pero principalmente las dirigencias tienen que disputar y crear poder. La Campora para ser importante en serio debe incluir la pata sindical para que la conecte con la realidad capital-trabajo. Carrasco? bueno, es un tipo que escribe lo que piensa pero no es dirigente ni promueve seriamente una agrupación política. Se bajó o lo bajaron y no creo ningún grupo social.
BorrarEnano tenés otra primicia?
ResponderBorrarAhora que cada tanto buscàs un $obre en lo de un ma$$i$ta, pedile que te de algo para impresionar a tus beliebers y que crean que sos un enano medio informado.
Pero qué pedazo de babosa es Gerardo Fernández, no se puede creer cómo sorbe con dedicación y alevosía todo lo que chorrea del Kim Jong-un de Santa Cruz, que es apenas un pobre tipo con muuucha guita producto del eficaz sistema recaudatorio paterno. Habla como el Indio Solari, sí, jaja, no me digas, pero dejate de joder. El gordo impresentable y balbuceante es incapaz de hablar en público y por sí mismo, por eso pululan tantos traductores voluntarios y exégetas dispuestos de su inexistente "pensamiento", que analizan el "estilo oral", y afirman sin complejos que resulta que habla pelotudeces y lugares comunes porque "la expresión de sus ideas tiene la generosidad de incluir a los demás". "Giros de sintaxis más compleja", "la habilidad de este razonamiento", Jojo, esto es algo grosero, increíble, gracioso y patético a la vez. Así que Máximo es un gran lector de Adorno y de la Escuela de Frankfurt? Por qué no intentan directamente convencernos de que se trata de Buda encarnado, el oráculo de Río Gallegos, que de su boca sólo sale la verdad revelada, y que cuando los líderes mundiales se enteren vendránenprocesión a pedirle consejo? Creo que una parte del kirchnerismo perdió por completo de vista el principio de realidad. O al contrario, la necesidad de seguir cobrando del estado hizo desaparecer su sentido del ridículo, si es que alguna vez lo tuvo.
ResponderBorrarLa Morza Fernández (Gerardo para los enemigos) HA publicado este texto
ResponderBorrarSaludos
Lucas esto es 10/10. Hay una esperanza: Máximo Kircher-Mario Bross. La fórmula para el 2015
ResponderBorrarel enano no emboca una primicia y vos repetis chistes idiotas que ya hizo el enano antes. El carrasquismo bobo, nunca aprende.
BorrarComo hizo Gerardo Fernandez para aguantar la risa mientras escribia eso?
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
BorrarEs bruto, ni sabe de qué se trata todo esto. El Gordo quiere cobrar nomás.
BorrarEpa, enano, te molestan los comentarios, que los estás borrando tan seguido? Corazòn, es solo diversiòn, no nos reimos con vos, sino de vos, pero no te lo tomes asi, tan a pechio.
Borrarsi hacete más el boludo, borraste el de 1:32 y varios más. ¿que paso con eso que no censuras comentarios por "una postura ideológica"? Era una postura anal?
BorrarcUANDO QUIERO CONTESTAR A ALGUIEN Y HAY UN BOLUDO DICIENDO GILADAS ANTES, LO BORRO. Obvio, nene!
Borrar¿Y esa es la objeción que va a hacermne para así conquistar el soviet de Río Gallegos? Mamita, con razón Mortadela te parece un sublime jegeliano
Upsss, se calentó el enano. Nunca escribe con mayúsculas, eso quiere decir que está muy alterado, y no porque se lo entubaron de costado..
BorrarNaturalmente, no va a ser porque apreté la tecla sin querer de mayúsculas...
BorrarBuscate una vida más interesante, pibe.
Para entrar en ese agujero no hace falta que lo ensalive.
Borrar3/10
BorrarEl programa ha sido reiniciado. La infección del virus k2015enkana.zip produjo la cesación momentánea de las funciones básicas.
Sepan disculpar la consabida ausencia.
pederastia 45,09%
sodomía perversa 88,99%
Este carrasquin tiene miles de identidades. Yo no entiendo porque no se dedica a generar un espacio político. Y si, lo estpy apurando para que ponga la cara a un "peronismo de izquierda" + "demas izquierdas" popular. No te da el cuero puto.
ResponderBorrarEspero que seas consciente Carrasco, que padecés psicopatía. Sos un psicópata hermano. Lo digo en serio, hacete ver.
ResponderBorrarPobre muchacho.
Ji Ji Ji,giros ideomáticos complejos, ji ji ji
BorrarJI,JI, que risa de enano tan afeminada, ji,ji
BorrarEs una risa jegeliana
BorrarYo te empujo la almorrana.
Borrar4/10
Borrarsodomía mórbida 93,76%
http://diccionariolibre.com/definition.php?word=PUTANG%C3%92N&defid=31016
ResponderBorrarMoooooyyyyy fuerte!!! Adhiero al comentario de Pablo. A Máximo no se le cae una idea, es muy rústico. Y Fernández parte de una falacia: vos Lucas jamás te burlaste de los pibes, te burlaste de la cúpula de la "Orga". Está bien que los chicos militen, tienen tiempo para equivocarse, o segir en el mismo sendero, repensar las cosas. Ahora Gerard.... Está acabado. No te podés tomar en serio al Sr. que vive de la renta. Máximo es un chanta, nunca va a ganar una elección, a no ser en su feudo
ResponderBorrarNi candidato va a ser Mortadela, si no se anima ni a hablar
BorrarEnano, en una de esas, habla frente a un estadio repleto del barrio de Liniers. Esperá un mes maso. Después no digas que no te avisé.
BorrarYa lo publiqué a eso, Reibel. Si yo estoy para ayudarlos! Mortadela es el único lavador de dinero del narcotráfico que habla jegelianamente, me cae bien. Saludos, Hernán
BorrarY dale con Reibel sos más lineal y boludo que el Sr. Racedo. Lo cual es decir mucho.
Borrar¿Quién es Reibel?
BorrarBien enano, bien en esta (¡¡Ojo dije "esta" no "esssta", dejá de manotear enano pulastrin!!).
BorrarDebes olvidar tu herida narcisista y asumir que la rescisión contractual constante en tu historial laboral, se debió a un problema etílico-drogodependiente.
Y tal vez al regreso de la granja de desintoxicación, puedas insertarte en el mundo del trabajo, con un poco más de estabilidad.
Sabés que tenés vos Lucas, que no tienen ellos? Honestidad. Son millonarios, nosotros el pueblo nunca vamos a aceptar su arrogancia, eso de llevarse el mundo por delante, la prepotencia de Larroque, los Dante Palma (hola INADi, ni se mivieron por vos) Bossio carajeando al intendente de Tandil, y tantos otros... La prostitución ideológica es la peor. Te quiero mucho Lucas. Una amiga de las madrugadas
ResponderBorrarY especialista en mamadas.
Borrar¿Es el trava Claucho, el de esa madrugada que te tiró la goma y despues te ensartó como un gaucho?
BorrarMira que Luquis esta cobrando un $obre de Ma$$a hace unos meses. Es honesto como Luis Barrionuevo.
P
ResponderBorrarpara entender eso hay que remitirse a Jegel?
Borrar100 MUERTOS EN LA PLATA POR LA INEFICACIA DEL KAKISMO!!!!
ResponderBorrarQUE SE JODAN POR OLIGARCAS!!!!
En la mia te enarcas.
Borrar1/10
Borrarmensaje confuso. Verbo inexistente
pederastia aguda irreversible 98,69%
Quieren hacer sentir bien a los boludos que ganan mil dólares!!!
ResponderBorrarEl sueldo promedio en Argentina es 22-24 mil pesos!!!
http://www.clarin.com/ieco/economia/trabajadores-gana-mes_0_1108089587.html
El 75% de los argentinos cree ser clase media.
BorrarEl 35% de los argentinos es clase media.
Datos del indec.
Para vos tengo este bistec.
Borrar10/10
Borrarcongratuleiyons
bistec=corte de carne vacuna procedente de la nalga.
el pederasta detectado comienza a asumir su realidad sexual
pederastia pasiva 99,99%
transexualidad 98,97%
Latinoamérica no ha conocido época de bonanza económica como lo que en España llaman "crisis"
ResponderBorrarTe la pongo aunque tengas tisis.
Borrar5/10
Borrares valorable la acción solidaria de no discriminar por enfermedades. Aunque es evidentemente riesgoso para la salud.
pederastia mórbica 98,88%
necrofilia 78,45%
Chavez se murió y le dejó el valurdo al boludo de maduro.
ResponderBorrarNestor se murió y dejó a la boluda enferma.
Masajeame la nutria antes que se duerma.
Borrar3/10
Borrarzoofilia 99,77%
Si despiden al 1.5 millones de empleados públicos que contrataron desde 2003 para crear "empleo" la desocupacion estaría en 18%.
ResponderBorrarSi no pueden seguir imprimiendo evitas para la gilada mejor que sigan con el recorte de 30% del sueldo a los estatales. Y el año que viene con un 50% de recorte.
Es mejor que perder empleos y que se sepa la verdad!
Te la pongo con majestad.
Borrar3/10
Borrarla única forma de evaluar al puto reprimido éste, es siendo un programa autómata. Un tipo común tendría las bolas infladas de ver tanto malcogimiento repetido .
pederastia fanfarrona 98,76%
El negocio del siglo!!!!
ResponderBorrarVender botes en Cuba!!!!
La mia el culo te entuba.
Borrarno se transcribe bien si dice "La mía el culo...." o "Lamía el culo..."
Borraren este último caso, se trata el clásico sodomita lameanos
sodomía fecal 78,66%
Al ano poeta ¿en serio pagan por estas huevadas? pasa un mail, un celu algo. Habilitá, gato
ResponderBorrarLo hago pa´pasar el rato.
ResponderBorrarA Reibel le sale re barato.
Y vos me la podes chupar un rato.
7/10
BorrarVos chupamelá otra vez.
Borrarsodomita reincidente
Borrartransexualidad-bisexualidad 54%
Justamente leí el texto que citó Gerard el Domingo (o lunes)...no podía creer tanta obsecuencia...en fin, nada que Lucas Carrasco no hubiera hecho antes ...
ResponderBorrarLC ahogado en su propio vómito. Sos genial, como arrepentido, decis tantas verdades como un niño o un borracho o como la Conti.
Usualmente le hacía comentarios a Gerard, pero estaba tan pelotudo ultimamente (el Gerard) que se comía hasta fotos trucadas por la SIDE venezolana...y las publicaba, un pobre infeliz...me terminó censurando y es easí como Guille de Anillaco ya no puede comentar más nada en su "muy bien diagramado" blog
Saludos...
¿Por qué no linkeás un texto mío de ese tenor? Te sugiero arrancar por uno que se titula "Máximo sos un ridículo", del año 2010
BorrarNo mientas enano, en el año 2010 vos le chupabas el ano a Màximo. Reconozco que no lo hacias por ideologia, ya que simulaste bastante bien que lo que querias eran contratos.
BorrarLucas no encontre ninuguna entrada con ese título (usando " ", el gesto más estúpido de los 90`s segun Capusotto) si es que lo dijiste denserio...
BorrarSaludos...
Espero tu entrada sobre indiscreciones de Gerard Fernandez...
¿Sos el Lucho Aviles bloguero? digo...viste que se comentaba que andaba con travas!
saludos...
Bueno, vos hablas y escribis al pedo todo el dia, Un intendente parco y conciso, necesita la comunidad de Rio Gallegos, y lo va a votar, esperà un cachito enano, todavìa falta mucho para las elecciones.
ResponderBorrarDe acuerdo, pero me parece que la onda sería que elogies a Mortadela, que lo puedas vender para que sea intendente. Yo no soy candidato a nada, para garantizar tu salario público necesitás que Mortadela moje algo.
BorrarHasta eso te tengo que explicar....
Enano, tu cabecita obtusa y paranoide, nunca entenderà que vos sos un microbio que no mueve el amperimetro de nada. Y que gracias a que no censuras el 80% de mis comentarios, me divierte bulleygneezarte, aunque debo reconocer que me rio más cuando aparece el viejo pelotudo del Sr. Racedo..
BorrarEs màs simple el mundo cuando uno tiene un trabajo honesto, y no como vos que luqueas de la ma$$ita y hasta hace poco de una fm de identidad derechosa.
El dia que censures todos mis comentarios, ese dia no entrare màs a tu pedorresco blog.
Mire que simple y que poco conspirativo que es todo.
Me da la sensación que decís que "Mortadela es un cero a la Izquierda y muchos a la derecha", Nahhhh...
ResponderBorrarEn defensa de Gerardo Fernández -que no se corre del chupaculismo por esto- es necesario aclarar que el autor de la exégesis del pensamiento del Kim Jong-un santacruceño publicado aquí es un tal Damián Scelsi, fiel representante del neostalinismo poetico semilustrado, autoproclamado intelectual orgánico de la juventud politizada y movilizada en pos del futuro siguiendo los lineamientos del marketing político del momento, que disimula con un Deleuze mal leído, motivo que le hace detectar en las "palabras" de Kim ficcionalizadas por Sandra Russo, la hagiógrafa oficial de los Kirchner, esos extraordinarios "giros de sintaxis más compleja", y la audacia intelectual de utilizar (nótese bien) la expresión "fuerza de trabajo" en lugares de "trabajadores." Ex-tra-or-di-na-rio. Rieguen la Planta, Scelci, que está seca.
ResponderBorrarPor supuesto que es el autor, pero esos nabos de la revista Planta Permanente no tendrían mayor relevancia si Hernán Reibel no le hubiera ordenado a Gerardo Fernández, consumo irónico de Twitter, que lo publicara. No es la risa solo el texto, grotesco y pajuerano, sino que Mortadela se lo toma en serio.
BorrarCon lo cual hay que concluir que Mortadela no será candidato a nada. Es un papelón divertidísimo nomás
el enano pitulinizo, ya hizo su pronostico. "No será candidato a nada".
BorrarConfirmado entonces: Máximo, futuro intendente de Rio Gallegos.
"nos empobrecen, se roban todo y se bandean de derecha a izquierda de acuerdo a sus mercenarios intereses" Es autoreferencial?
ResponderBorrarUsualmente no entro a leer ésta basura -como dicen por ahí, es imposible revolver mierda sin que se te pegue el olor-, que proclama a gritos el despecho de una "seducida y abandonada", que en realidad fracasa por sus propias taras, lo cual es aptético y aburrido, pero lo que me he cagado de risa leyendo los comentarios y la respuestas del seome que postea no tiene nombre. Gracias por tanto
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