viernes, septiembre 11, 2009

Militancia en Internet 2


Ayer me llegó un mail de un amigo, que me mostraba, a mí (y creo que a otras personas también) un post que no había querido subir, por cuestiones tácticas, digamos.
Esas cuestiones tácticas no me cerraban, pero las entendía, y las razones no vienen al caso. Sí viene al caso que, el texto en cuestión, lo copié y lo pegué como si fuera mío. Por no avalar esas razones tácticas.
Un chiste, digamos.
Y en vista de las circunstancias, dado que no salieron en tropel a matarme, y que, en algunos casos, hasta cayó bien, me está dando culpa y señalamos -por si alguien quiere realizar alguna crítica- al verdadero autor que fue mi amigo Tomás. Uno de los pibas más creativos, inteligentes y cultos.

14 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh. Se me cae un ídolo, Lucas Carrasco = Diana Conti!!!
    http://infiernourbano.com.ar/?p=634
    Lean lo que dicen ahi!!! La peronósfera organizando concursos truchos!!!
    Corrupción!!!
    Lucas, una pregunta: Cómo lo van a hacer desaparecer a este pibe?
    Lo van a llamar a Rico para que lo haga?

    ResponderBorrar
  2. Lo lei, lo acepté tal cual vino, al igual que vos, respetando los motivos y aplaudo tu doble grandeza, de no dejar morir en un correspondencia personal una pieza que tiene que estar en la blogsfera y la de proteger primero y reconocer después a la pluma que la escribió.
    Un saludo y un abrazo grande

    ResponderBorrar
  3. A mi todo este tema no me va ni me viene, me estuve divirtiendo con el cruce Lucas-Omix, etc. curto el mantra filosófico "que cada uno haga de su upite el florero que más le guste", pero hay una cosa de esto que no me gusta al leer que se hizo un cambio de autorías al re cuete porque de últimas Lucas no piensa muy diferente de eso teniendo en cuenta algunos posts que ha hecho refiriéndose al contenido de la blogosfera, y es esto:
    ¿Vamos a caer en la pelotudes de hacernos entre nosotros las bromitas pelotudas que los de Bonk le hacen a los que desprecian?
    Mañana sale el pelotudo de Huili Raffo a citar que nos jodimos entre bloggers k, encima otros pelotudos de otro pozo ya anduvieron citando ese post.
    Sí, y digo pelotudos, ah, cierto que a Lucas le parece mal putear sin dar el nombre, bueno mi nombre es Alejandra Torres.

    ResponderBorrar
  4. Hay algo que no comparto de la nota, que en general puede ser piola.

    Creo que cada uno lo vive como quiere y puede, me molestan los blancoalismos en todos los sentidos. Lo importante es estar, podemos tener diferencias, no tenemos por que pensar todos igual. Y así y todo todos somos parte de un colectivo: los que están afiliados al PJ, los que están afiliados al ARI, los que no están afiliados, los que militan en la calle, los que militan en internet, los que hacen de todo, los que comen sin chimichurri, los que bancan a Moreno, los que odian a Moreno... etc.
    A mi por ejemplo me parece una boludez lo de Moreno, ¿por que no puedo bancar a Moreno? ¿quien dice que yo lo banco sólo porque Clarín no lo quiere? Lo defiendo por eso, porque si Clarin no lo hiciera mierda no seria necesario salir a la defensiva. Pero no creo en Moreno sólo por eso. Tampoco me parece lo mismo Moreno que Jaime, digamos que en esa parte en mi humilde opinión hay una derrapada.

    Sí está bueno que se plantee que hay que bajar un cambio con el tema de discriminar internamente, de que sos testimonial, de que sos kirchnerista tardío, me parece un error. Tenemos que construír, estamos hasta las bolas y no venimos de ganar las elecciones con el 50% de los votos como para andar dinamitando puertas adentro.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Se ,descargate ,ppppppppppppp

    ResponderBorrar
  6. ¿Cuando Omix habla de proteger a la pluma que escribio ese platonico, en el mal sentido de la palabra, su unico sentido, articulo; esta hablando de proteger a esa pluma de si misma, no?

    ResponderBorrar
  7. Mira flaco yo soy del Blog Los caniches de Perón tenemos el blog lleno de imagenes y frases peronistas, pero no nací atras del teclado, agarre la brocha,pinte paredes y hasta tiré tiros en los 70, te parece bien mi escuelita de militante?
    Esto es politica hermano y en politica el que no se organiza es un egocentrista que ve al mundo a traves de su ombligo, paso previo al gorilismo narcisista.
    Y no me creo un patovica, soy un militante que no se come una a esta altura, en estos momentos no hay tiempo para la refleccion pequebú, estamos en medio de una de las batallas mas importantes de un tiempo a esta parte, los problemas existenciales dejemoslos para otro momento.
    para los caniches este espacio virtual es un lugar mas de militancia,junto con lo sindical y lo territorial, tambien en esos espacios militamos.
    El escudito, las imagenes, las consignas nos las prohibieron demasiado tiempo, y eso nos hace mas orgullosos de lo que somos:
    "IRRACIONALMENTE PERONISTAS", fanáticos y jodidos.

    El caniche Chino

    ResponderBorrar
  8. 100% de acuerdo con el caniche chino. La militancia está en todas partes, y como dijo el "corrupto" e "impresentable" De Vido, me parece que no es tiempo para tibios. O si. O No. O si.

    ResponderBorrar
  9. Chino: creo que hemos hablado bastante de militancia y me parece perfecto que te dediques 100% a la tuya. Yo no me enojo con quien viene de otra tradición que la mía. También hice mis pintadas de pibe (estaba Onganía) pero no tiré tiros (todavía no había orgas).
    Cada uno tiene su historia, y si me volví en el '79 de donde estaba para laburar acá (dónde lo hice se encuentra en las hemerotecas y alguna placa pública), comerme las "demoras en averiguación" y algún caño, es cosa mía y no lo llevo en la solapa.
    Así como tuve mis razones para empezar a bloguear en 2005 (después de Cromañón) cuando no encontrabas un blog político (ni hablar peronista) ni con lupa. Todo eso no tiene importancia.
    El escudo y las consignas hace 26 años que nadie las prohíbe. Tampoco en los '90; y eso no impidió que se vendiera el país como nunca antes.
    Así que en este baile entran todos los que quieran bailar al ritmo K; cada uno a su estilo. Porque -como dijo alguien- "si nos quedamos sólo con los buenos, vamos a ser muy poquitos". Y, parafraseando al mismo autor, "blogs hay de muchos tipos".
    Si para vos es una herramienta política, como -digamos- un mimeógrafo digital, perfecto.
    Pero si no querés que el baile termine siendo un fracaso no te va a alcanzar con el espejo. Vas a tener que admitir coincidencias y diferencias. O mantener dos circuitos, que se yo. Pero, por como viene la mano desde el 28-J parecería que lo más conveniente es juntar porotos de todos los colores posibles ¿no?. Digo, yo lo veo al Chivo Rossi y trato de aprender. Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Cumpas amigos, voy a decir una boludez: el enemigo está afuera...

    ResponderBorrar
  11. Totalmente de acuerdo con Sentis. Les pido amablemente a todos DEJENSE DE JODER, a todos, los unos y los otros.

    ResponderBorrar
  12. Bob Row:
    Compañero es cierto que hemos hablado largo y tendido sobre la militancia y tambien de historia.
    Estoy de acuerdo con vos que despues del 28-J hay que juntar todo lo que hay sin desvirtuar el proyecto, pero me parece que todavia en algunos sectores que apoyan al Gobierno sin ser peronistas, sigue existiendo resquemor y adversion a las organizaciones Peronistas, sean Partidarias, sindicales o Sociales. Y creo que son estas orgas las que terminan bancando todo cuando las papas queman, mientras otros discuten desde el apoyo critico, Cristina tiene que gobernar y sostener la pulseada todos los días. Muchos aliados creyeron que la ley de medios no salia, y la ley va a salir, no por arte de magia, sino por la militancia y la lucha de estos ultimos dias de compañeros que no preguntan antes de pegar,"son organicos al Peronismo" y cumplen con la orden. No hay otra forma de ganar las batallas, y vos que sos un viejo militante sabes que es así.
    A mi me gusta la divergencia, me gusta el debate y la discusion apasionada, pero poniendo el cuero en la lucha todos los días.
    Yo tampoco llevo en la solapa mi historia, simplemente contesté sobre mi militancia a un comentario que me pareció de un ignorante.
    Tambien trato de aprender del Compañero Rossi.

    Un abrazo
    El chino

    ResponderBorrar