martes, abril 27, 2010

¿Qué nos pasó, TNmbaum?




Tiempo atrás, Ernesto TNmbaum junto al respetable Zloto, habían lanzado una página de internet que se llamaba con poca modestia "Periodistas" y cuyo slogans era "La era del blogs". Era que, por lo visto, finalizó sin pena ni gloria.
TNmbaum escribía alguna huevada que pasaba desapercibida, y unos diez comentaristas le refutaban varias veces y él se sacaba con malos modos.
Hace algunos meses, también en la intrascendencia, cerraron su blog.
La hipótesis más sólida sobre las causas es su mal manejo del ego,pero no habría que descartar -porqué no, es su trabajo- un tema económico. ¿Estaría mal que cobren -ellos, eh- por su trabajo? No, por supuesto que no. ¿Cobraba TNmbaum por escribir las mismas insustancialidades que escribe cobrando en la Revista 23 (si es que, lo digo con conocimiento de causa, le pagan, je) en su blog de la ex "era del blog"? No tiene, en realidad, mucha importancia.
Sí es raro que ningún cronista del Grupo Clarín que gusta dar por ciertas las mentiras de los blogs rentados le haya consultado a sus colegas sobre esta experiencia. Es, cuando menos, raro. Tanto como TNmbaum y Zloto, se hagan los boludos con este tema: hay que ser muy forro, y tener muy poco amor propio, para quedarse callados ante la flagrante mentira que se está contando sobre los blogs. Zloto, cuando la estrategia del grupo empresario donde trabajaba no era pegarle al ministro Fernández con este tema (que a su vez legitima a la Agencia de Souto) decía otra cosa, en radio Mitre, sobre este mismo punto.De hecho, en ese mismo blogs, se pueden leer otras opiniones: ahora, calladitos.
Hay que ser medio forro, eh.

16 comentarios:

  1. El forro de TNbaum, me bloqueó los comentarios del blog a través de la IP, lo que el boludo no sabia que también bloqueaba a toda una parte de la comunidad rosarina, ya que mi proovedor se maneja con una sola IP. Y no es una empresa chica. La causa del bloqueo, porque un par de veces le mencioné el tema de los apropiados x ernestina. Fuera y abajo dijo Tnmbaum, uno de sus preferidos posteadores era el progresista MarianoT.

    ResponderBorrar
  2. Donde se fueron TNbaum y Zloto, es un sitio del cual no se vuelve.

    ResponderBorrar
  3. Tuvo que cerrar porque era una pelea desigual: por cada una de las chucherías de vieja gorda que solía postear aparecían diez tipos que lo dejaban en evidencia como el boludo que es, y encima escribían mejor y manejaban mejores datos. Por otro lado los que lo apoyaban tenían la estatura intelectual de un comentador de La Nacion.
    Masoquista tenia que ser para seguir con eso.

    La era del blog no es para cualquiera, a pesar de lo que diga J.P.Feinmann.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. TNenbaum fue un precursor: fue el primero que dijo que todos los queno estábamos de acuerdo con él eramos pagos. Se ve que tenía la posta post mucho antes que cualquiera.

    Pobre pelotudo....

    ResponderBorrar
  6. De todos estos periodistas dependientes, el que más asco me provoca es TNbaum.
    Es tan obvio su cambio de discurso, sus omisiones y su tendenciosidad que me enervan.

    ResponderBorrar
  7. Y por qué no van y lo escrachan? o le pegan? o lo fusilan?
    :P
    negrito.

    ResponderBorrar
  8. Para que pegarle, escracharlo o fusilarlo? si basta con escribir lo que uno piensa.
    Igual podriamos decirle sectareo, ladron a los gritos........ ah no, ya lo hizo el.
    En fin, nunca fue distitnto, nada mas que ahora lo vemos clarito, deben ser las nuevas tecnologias.

    ResponderBorrar
  9. Totalmente de acuerdo Lucas. Confieso que NUNCA entré al blog de TNbaum pero no me sorprende su final. Comparto con Enriq: La era del blog no es para cualquiera.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Porque no es necesario, ni pegarle, ni escracharlo ni mucho menos matarlo.
    Verlo caer cada día más bajo, vendiendo sus ideales a Clarín, es suficiente para hacerme sentir cada vez mejor.

    ResponderBorrar
  11. ¿Así que decía "la era del blogs"?.
    Se ve que entro mal pisado al tema, y la rodada se veía venir. Digo por lo de "blogs", con un innecesario plural que lo muestra desconocedor hasta del abecé del tema. Me recuerda al tío entrado en años, que corriendo de atrás a las innovaciones tecnológicas me decía que le encantaba la "informética".

    Volviendo a TNbaum, es indudable que le pasó lo que le tenía que pasar por internarse en un teritorio desconocido. Una cosa es cancherear desde la imagen del televisor y desde una revista, cuando la réplica es inexistente o totalmente filtrable a través del correo de lectores, y otra salir al ruedo del blog y que te agarre el toro, corporizado en tanta gente bien informada, honesta intelectualmente y sin obligaciones de rendirle cuentas a Magnetto con la que se cruzó.

    ResponderBorrar
  12. Te puedo contestar casi de memoria lo que diría TNembaum "me aburre este tema"
    Es lo que contestaba, por ejemplo, con la Ley de Medios.
    Claro, después no tenía empacho en escribir una nota hablando de que los medios no tienen influencia sobre la gente. En fin.

    Me gustaría separar a Zloto, que era la única parte que generaba un debate un poco mas profundo e interesante sin ese vuelco que en TNembaum es muy evidente.
    Y creo que se nota la diferencias en las intervenciones de uno y otro al repreguntar a un invitado.
    Al menos yo le sigo teniendo respeto.

    ResponderBorrar
  13. Enriq: ¡Tal cual!!! por fin alguien que dice una pequeña realidad sobre ese punto...
    Así como el blackberry no es para cualquiera (no para mí, seguro), y la Wii tampoco.
    Existen cosas a las que uno le agarra la mano, y otras, en las que toca de oído y desafina, y desafina muy mal.
    No toda la tecnología o software o hardware es para todos, y no es un tema de edad. Es un tema de entrarle o no entrarle.
    Ponele, yo con Facebook, y no, no me dá. No es lo mío. Y será la era de Facebook, y yo miro de afuera, tranqui.
    Sería, según ellos, "La Era de los Blogs", la realidad es que Tenembaum no le encontró "el meollo" a la cosa.
    Y ojo, a no discriminar, no es cuestión de edad.
    Te calza o no te calza, y ahí termina.

    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Supongo que, después de que Artemio nos invitó a visitar el blog de ellos, le dejamos tantas cuestiones complicadas para responder que se volvió a lo que mejor le funciona: mirar a una cámara que no te pregunta ni te hace sentir que te bajaste los lienzos.
    Zloto: ojalá alguna vez se diera cuenta que ya no se puede hacer equilibrio sobre el tapial

    ResponderBorrar
  15. Nunca entre al blog de Tenembaum, pero es obvio que una cosa es entrevistar y opinar en la tele y una revista, donde las respuestas las maneja el que escribe, y otra es que te refrieguen por la cara todas tus contradicciones y como dice uno de los mensajes gente bien informada, que te pone en evidencia ante los demas. Ademsa estoy cansada de ver mensajes super agresivos y todos como anonimos, asi es facil opinar

    ResponderBorrar