miércoles, enero 18, 2012

Pablo Javier Blanco es "Payito Web"


Política

DIARIO LIBRE

La otra cara de Máximo Kirchner: largas siestas, poco trabajo y vigilancia 2.0

Cómo es la desconocida rutina del joven más influyente de la política. Los hábitos que heredó de sus padres y su militancia twittera. Su pasado futbolista. Fotos.

Ver Comentarios (162)  

Por Pablo Javier Blanco (*) | 17.01.2012 | 22:00

foto perfil.com

Máximo K es fanático de la Playstation, fuma como su hermana Marlboro y se levanta a las 10 de la mañana. En total, no trabaja más de 5 horas por día. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería
Ese silencio es el pilar de su enigmática forma de ser, esa que le ha hecho ganar la fama de ser el “poder en las sombras” del modelo K. Pero la vida del joven más influyente de la política es en realidad más simple de lo que parece.
Máximo ama dormir hasta tarde, jugar a la PlayStation y ostenta, al igual que Néstor y Cristina, una obsesión casi patológica para monitorear todo lo que se dice sobre él y su familia, sobre todo en las redes sociales. Es el panóptico oficialista, que todo lo ve, sin ser visto por nadie.
Trabajo. Nacido el 16 de febrero de 1977, en La Plata, en medio de una “noche de tormenta feroz” y sin la presencia de su padre, según relató Cristina en su biografía escrita por Sandra Russo. Fueron “tres pujos y salió”, dijo. Sin embargo, esa rapidez con la que llegó al mundo nunca se tradujo en su vida real.
"Maximito" –apodo que le puso su madre– nunca sale de su casa en Río Gallegos antes de las 10.30. Suele dormir hasta tarde, se pone lo primero que encuentra y se sube a su camioneta Honda, para ir a toda velocidad a la inmobiliaria donde administra las propiedades de la familia Kirchner.
Su rutina laboral es bastante “light”. Llega cerca de las 11 al trabajo, a las 12.30 ó 13, vuelve a su casa para almorzar. Duerme siesta –otra tradición que heredó de Kirchner– y solo algunos días por semana trabaja por la tarde, de 16 a 19. Menos de cinco horas al día para manejar todos los bienes raíces K y no puede decirse que esa "vagancia" no se traduzca en resultados: año a año,el patrimonio familiar le da la razón.
Playstation. Máximo nunca fue bueno para los deportes. “Jugaba al handball, era arquero y para atajar se ataba unos lentes culo de botella que tenía (padecía estrabismo) con un elástico blanco, era muy gracioso”, contó a LIBRE uno de sus ex compañeros en el Colegio República de Guatemala, que lo sigue llamando como entonces “el gordo”.
Alejado ya de la actividad deportiva, antes solía compartir picados en Olivos con su padre en los que jugaba en el medio. El heredero K sí es un “crack” con la PlayStation. Según reveló la Revista Noticias el año pasado, lo que más le gusta es quedarse en su casa jugando al fútbol en su consola de viodejuegos.
Controlador. Introvertido y empedernido fumador de Malboro como su hermana, Florencia, en su abundante tiempo libre, Máximo revisa todas las críticas al modelo K que se lanzan en Twitter. Es más: cada vez que un tuitero oficialista se trenza en una discusión con un periodista “enemigo”, el hijo de la Presidenta lo felicita a través de un tercero.
Ha llegado a mandar mensajes de texto a reconocidos blogueros K para decirles “qué bien que estuviste”, después de una respuesta creativa. Es un secreto a voces en la web que se creó una cuentade Twitter con identidad falsa para seguir en detalle esas peleas virtuales. No obstante, esa militancia 2.0 jamás la  ejerció en el barro político.
Nunca pronunció un discurso público en los actos de La Cámpora, ni se presentó (a pesar deque le sobraron ofertas) a una candidatura. “Es un renegado de la política, que lo alejó de sus padres”, coinciden personas que tuvieron trato con él en el pasado.
Aunque muchos lo señalen como herradero K, él tiene otros planes. Hazte fama y echate a dormir.
(*) Editor de Política de LIBRE.

Paula Pita Fortín
  • Cómo andás querido? viste que cerró Libre. A mi me pasaron a prueba por un mes a Caras. Prueba hasta fin de mes, dps entro de vacaciones.
  • Nada, y me estoy replanteando mi paso por la gráfica. Claramente me gusta más la radio y/o tv. Nunca te hablé de laburo, pero la posta es que quiero ser un poquittito más feliz... jeje. Y se que escribir no creo que sea mi mejor virtud, o por lo menos que me de esa tranquilidad. Así que si llegás a saber de algún lugar en radio/tv/producciòn, bienvenido sea. Te dejo mi celu: 011-15-57972894




Gracias, Gordo Motoneta, corazón! GRACIAS: sé que lo hiciste de puro corazón, por pura beneficencia. Ayer contaste en Twitter que hablaste con un funcionario del Gobierno Nacional (lo nombraste, comprovinciano y amigo) para que intenten ayudarme echándome de mi trabajo.

Tu plan caritativo era perfecto: lástima que te respondió que yo no soy funcionario, ni integro este gobierno.

El otro detalle de tu plan perfecto, altruista Gordo Motoneta, es que no te vas a poder hacer una campaña de victimización. Es una pena que te salga mal: porque vos sos un gordo inflado de amor, corazón.

Sensible y altruista, Gordo Motoneta, lástima que ayer estabas sacado PERO MUY SACADO contra mí, un montón de insultos, calumnias, fabulaciones, pero, Gordo Motoneta,  a las 6 de la mañana todavía no contaste lo de la nota de Máximo, que no sé si sale hoy o mañana o la guardarán.

Sí, la nota que van a sacar sobre Máximo Kirchner, la que arreglaron conmigo, como fuente, la semana pasada.
Para reunirnos.

Y pasó esto y lo otro, Gordo Motoneta. Qué cosa, Gordo Motoneta, te paseé, a tus secuaces, los que me mandaste a organizar un almuerzo con vos, Gordo Motoneta, mientras conté una historia de que anduve alocado por ciudades del conurbano durante tres días, Gordo Motoneta, les contaba a los de la editorial porqué no pude cumplir con la entrega a tiempo de mi novela.
Gordo Motoneta, inventé una historia sugerentemente inmoral, perdido en Ciudadela, de ahí a la villa La Matera, en Solano, y una plaza de Quilmes y un señor bajo el puente de Liniers.
A tus mandaderos, Gordo Motoneta, los que me mandás para ofrecerme trabajo, Gordo Motoneta, les conté otra historia, inmoral, claro, bien para tu cabeza podrida de archivar tus frustraciones, de un trío, en mi casa.
Oh, Gordo Motoneta, tu jefe de política de Libre, Gordo Motoneta, y vos, Gordo Motoneta, me contaron que cierran el jueves, la Revista Noticias, Gordo Motoneta. ¿Porqué, Gordo Motoneta, el jefe de Política de Libre, el que vos me mandás a ofrecerme trabajo, me habla de "un pibe de Noticias", nota sobre Máximo, no la hace un pibe, vamos Gordo Motoneta, no tienen una puta fuente, Gordo Motoneta, te diste cuenta a la tarde que te estaba paseando hasta que llegue el cierre y después, Gordo Motoneta, reírme de vos, Gordo Motoneta.

Y mostrar cómo fabulás, Gordo Motoneta. Fijate la hora, Gordo Motoneta. porque yo sé, Gordo Motoneta, que los carpetazos te los venden (en realidad, te pagan por publicarlos) ex agentes echados por delincuentes y con pedido de captura, de esos miserables, que a vos te gustan.
Te encantan. Encima, Gordo Motoneta, los de Libre que me mandaste el jueves, te contaron que me iba a Paraná. Necesitaba estar en muchos lugares, para que varios se rían y te conozcan. Darío Gallo, Gordo Motoneta, a ver si te queda claro: tus ataques de ayer, de esa vulgaridad tan peligrosa de
 los Oscuros cuando se ponen nerviosos,  para después retroceder, los entendí perfectamente, Gordo Motoneta. Me avisabas. Necesitabas la foto.
Los rumores, las fotos de las reuniones, algo cierto para sostener alguna canallada, ya veremos cuál (ay, está hecha ya la tap
a...) y no existe nada.

dale,dale. Tenía el tel prendido, esperando tu llamado. Pero en casa no teng buena señal.

lo dejamos para los próximos días, te parece? Abrz.

debo abandonar, tengo que cerrar el suple de calumnas e injurias. Te estuve llamando, pero tu celu me dio "inexistente".

comandante. Sí. Armá por acá por Palermo. Uriarte y Sta Fe, cuanto antes, es la mejor opcion.

Podremos tomar el café? Saludos.

nos juntamos? Sls.

buen polvo, mañana hablamos.

Pablo, estoy con 2 minas en un trío. Llamame mañana al mediodía y venite vos también. Abrazo y chauuuuuuuuuu

ok, el tema es que el tiene que cerrar el jueves, pregunta si mañana, en algun momento, se podrá, café o birra. Donde digas.

ok, veni tambien vos, pero hoy no y mañana tampoco.

es de confianza, pero queda en vos, de última si te parece, me sumo y nos tomamos una cerveza. Si te pinta, sls.

che, consulta, un pibe de Noticias va a escribir una nota sobre Máximo, se quería tomar un café o una birra con vos.


Y mientras estaba haciendo un trío en mi casa de Palermo y con Luigi y Cyru en la costanera de Paraná y TAMBIÉN, además de esos dos lugares, fooooo, los chicos de Libre que me siguen en Twitter no lo notaron, bue, pobres, el Gordo Motoneta me amenaza con carpetazos, y los buitres se comen el personaje, salí por primera vez en días (estaba escribiendo, reescribiendo, la novela que hace años reescribo: se llama Las Pelirojas y la terminé hoy, después de días sin salir de casa) un rato al bar de la esquina de mi casa, donde están los cuidacoches que me cuentan lo que pasa en el barrio. Estaba en tantos lugares, Gordo Motoneta, estás acostumbrado a extorsionar putitas en moteles, estás acostumbrado a creer que conocés los resortes de la perversión, a que todos quieren "arreglar", a que ofrecés buen trato a cambio de datos, a que la amenaza de un carpetazo, a la eficacia de fabular. Gordo Motoneta, te metiste conmigo, Gordo Motoneta, te metiste conmigo, y te divertiste en Twitter porque estoy solito. 


Vos escribiste, Gordo Motoneta, que La Cámpora me detesta y ridiculiza. Gordo Motoneta, está en tu Twitter, no trates de borrarlo, Gordo Motoneta, porque es obvio que los guardé, no confío ni un tantito así en que no le busques la vuelta para concluir que hay un montón de fuerzas del diablo desatadas confabulándose contra los valores INMENSOS Y PUROS, que vos, extorsionador de telos-redacciones, vendrías a representar.


Porque, Gordo Motoneta, y aprovecho para decírtelo, porque capaz que tu emisario no te fue lo suficientemente claro, me importa un pito que tengas los senos como magnolias o como pasas de higo, pero a vos, forro, no te voy a perdonar la canallada que le hiciste a Pablo Ferreyra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario