domingo, julio 03, 2011

Parroquiales, con amor.



Escribe Aldo Jarma: 
Esta foto "para la historia" es en la cima del cerro San Javier, desde donde se tiene una vista espectacular de la ciudad de San Miguel de Tucumán y alrededores:
El resto de las fotos son más "reconfortantes". Están sacadas en la escuelita secundaria de Rio Nio, ubicada en una zona rural montañosa en el este tucumano. Hasta allí nos llegamos ayer con Diego Gvirtz, Lucas Carrasco y Ciru Zabalía (del blog Militancia Kreativa), para llevarles a los chicos las 5 cajas de libros que se donaron en Bs. As. en la fiesta de 678 #ConmigonoBarone.

Fue emocionante cuando mi amigo el Director de la escuelita, Juan Manuel Victoria, les dijo a los chicos que abrieran las cajas y vieran los libros. Todos terminaron encontrando un libro que ahora podrán leer, así como todas las futuras generaciones de este humilde rincón tucumano.
El director me pidió que agradezca por este medio a Diego Gvirtz, Lucas Carrasco, Luigi (@Pajaronauta en Twitter), Lorena García (@miunicoheredero en Twitter), Ciru Zabalía, el Ministro de Educación de la Nación Sileoni y todos los que colaboraron para que estos libros llegaran a destino.
Ayer fue un lindo día. Quería destacarlo. Eso.

¿Cómo, no era que Hinchadas Unidas era K?



jueves, junio 30, 2011

Vamos a Tucumán, a pesar de esos afiches, dios mío, en fin, viva el amor!


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La propuestología es como el amor: ¿quién puede negarse a decir que exista? y al mismo tiempo, ¿quién puede definir qué es?

¿Porqué está mal que Filmus no haya ido a un hapenin televisivo donde concurrían un oficialista _macri- y un opositor, Solanas? Por que las encuestas dicen que Filmus va segundo. Ahhh, ¿qué encuestas? Las de Pino Solanas, un autobolazo que con su sí, magnetto de ayer demostró no creer ni él, dicen otra cosa.
¿Y por qué van 3 y no 4 o dos o 5 o todos?
Encuestas: el nazi Biondini, autorizado por los tribunales porteños y gracias a la muy elogiada constitución mamarrachesca porteña, es candidato a "Jefe" (a él le debe sentar lindo el título de ese cargo) municipal. Denunció a la consultora privada Poliarquía -cuyos dueños se desconocen- por no incluir en las preguntas a sus encuestados a su partido racista. Y sí a los otros 13 candidatos a intendente. Decisión respetable, al fin de cuentas, es una consultora privada cuyos dueños -como los de todas las consultoras- y clientes, se desconocen. Y pueden hacer lo que quieran. Ahora bien, son cosas privadas. ¿Cómo es que deciden entonces sobre democracia, propuestología, equipos técnicos para podar árboles, maquillaje y vestuario, fonética de Bodelli y que todo eso la constitución, la intutzionalidad, la tradizión, feo, malo, el cielo y dios?
Simple: hay un programa de TV privado que, contra toda la teoría comunicacional y la teoría política, te hace sonar un timbrecito y sostiene que "la gente vota las mejores propuestas". Eso sí, aún antes de conocer las "propuestas" para el alumbrado, barrido, constitucionalismo como en las grandes ciudades del mundo y limpieza, hay un recorte que son las consultoras privadas. Que miden la "intención de voto" de quienes luego harán propuestología -esa cientología de la antipolítica- para que "la gente", que en realidad ya tenía mayoritariamente su "intención de voto definida"-según nos cuentan las consultoras privadas, no todas, sino algunas, o sea, las "más conocidas" o sea, las que salían en los mismos diarios cuyos dueños son los mismos de los canales televisivos-   para que lagenteintencionadamentevotual escuche las "propuestas" que tienen los cadidatos que ya saben que van a votar y "elijan al mejor". Criterio éste, "el mejor", que no definen los estudios sociológicos sino la oscura ciencia de la propuestología.
¿Por qué la UBA se suma a este cinismo?
Por que sino, corazón, no sería la UBA. Comprometida con la sociedad, pero lo suficientemente neutral como para garantizar un debate. Propuestólogo. Es más, nótese que el canal federal también podría transmitir este circo, en la UBA, total, ninguno de los candidatos a intendente que eligieron las consultoras- ciencia neutral, como se sabe en la UBA, ésta de la consultoriá, corazón- va a discutir (no puede) el presupuesto de la UBA.
Que sino, ay mamá, la que se armaría. De debates teóricos.
En fin, todo muy lindo. Y patético.
La propuestología debe ser pariente -no muy lejano- del osopandismo, qué te juego.
Yo, lo que te digo, es que cuando se naturaliza mucho algo -la propuestología, por ejemplo- empiezo a sospechar. Claro que yo no fui a la UBA, debe ser por eso.
Un dato: Biondini tiene unas propuestas re lindas para alumbrar avenida Santa Fe. ¿No habría que llamarlo al debate? No. Ok. ¿Por que es nazi, racista, aunque los cándidos tribunales porteños lo nieguen, o no habría que llamarlo por no medir en la ciencia consultoril? Para pensar, eh.
Yo también los quiero a todos.
Incluso cuando se ponen pelotudamente propuestólogos.
Dios mío, corazón, y en la UBA, donde no se hacen los rulos pero sí la permanente -la revolución permanente- pero detrás de la virginal y tierna consigna de bajar el precio de la fotocopia. Detrás de cada propuesta se esconde una revolución. No, no es para tanto. Pero detrás de cada propuesta se esconde...(me voy acercando a la puerta)....se esconde....(no me peguen, soy progresista!)....se esconde....-pará loco, debatamos, hagamos propuestas, sin agresiones-.....se esconde......UNA IDEOLOGÍA!
Y váyanse todos a la puta que los parió. Corazón. 

el osopandismo de derecha, el osopandismo es una pandemia. Estos son un poco como la Tía Party Carrió, pero aún diciendo gansadas sobre el Creacionismo, lograron integrar el gobierno de Bush y llevar adelante guerras criminales en nombre de sus delirios persecutorios que, por suerte, luego Obama, racionalizó: ahora se mata más, pero con argumentos racionales, hasta premiados con el Nobel sueco de la Paz. Se sabe, los suecos -que a fines de los 70 tenían el presupuesto militar per cápita más alto del mundo- son puro, pero puro amor. ¿No es lindo el amor?


La historia de “Of panda and people” a lo largo de los EEUU

En Alabama, 11.800 personas firmaron una petición que se presentó al comité escolar que decidía acerca de los libro de texto a utilizar, aprobando el ID e intentando que “Of pandas and people” fuera usado como libro de texto. En enero de 1990, el libro fue retirado de la revisión por los editores, el Haughton Publishing Co, ya que “la falta de respaldo al texto se debía a que no tuvo la posibilidad de defenderse”.
En 1990, una campaña pública fue orquestada en Idaho para instar a las escuelas del estado a adoptar “Of pandas and people”. Sin embargo, el libro fue rechazado por el consejo escolar. En marzo de 1990, el consejo escolar del Condado de Pinellas, Florida rechazó una apelación de un pastor evangelista jubilado “para aprobar el libro de texto “Of pandas and people” ya que ofrece un punto de vista creacionista”. En enero de 1993, miembros de extrema derecha de la junta escolar de Vista, California trataron de incluir “Of pandas and people” en el plan de estudios de ciencias. Una comisión de profesores votó unánimemente por el rechazo del libro afirmando que el texto carecía de cualquier mérito científico. La junta decidió al final no respaldar que se enseñara la “ciencia de la creación” en las clases de ciencias.
En septiembre de 1994, los residentes de Louisville, Ohio votó por 121 a 2 a favor de instar a la junta escolar local para adoptar “Of Pandas and People”. El creacionismo se había enseñado abiertamente en las escuelas de este distrito hasta que una demanda en 1993 obligó a un cambio de política. Tras esta decisión, el distrito recibió 150 ejemplares del libro.

En octubre de 1994, las autoridades de las escuelas del condado de St. Lucie en Florida distribuyeron copias del libro en cada una de las escuelas secundarias para que fueran analizados por los profesores para su uso en las clases de ciencia. La respuesta por parte de los profesores fue negativa, pero a pesar de ello las autoridades académicas del condado planearon distribuir los libros a las bibliotecas escolares para que los profesores y los estudiantes pudieran usarlo como un recurso más.

De acuerdo con la “Civic, Business and Ministry Coalition”, las copias del libro fueron adquiridas por el Instituto de la Investigación de la Creación (ICR) de San Diego, California y fueron enviados a los administradores de las escuelas con el argumento de que era “una texto científico apropiado para niños en edad escolar”. Se informó de que el ICRL se había reunido en varias ocasiones con los administradores para promover “la ciencia de la creación”. Sin embargo, la junta escolar del condado no encontró información sobre este asunto hasta enero de 1995. El Wall Street Journal informó en noviembre que, según la FTE, se habían impreso 22.500 ejemplares, los cuales fueron adquiridos por profesores y diseñadores de planes de estudios de 48. Quince distritos escolares había ordenado cantidades lo suficientemente grandes como para sugerir que se iban a usar en la clase, pero éstos no han sido identificados “por temor a verse envueltos en controversias”
En enero de 1995, los miembros conservadores del comité escolar de Plano, Texas propusieron que se aprobara “Of Pandas and People”como un suplemento al actual plan de estudios. La junta del distrito escolar votó unánimemente por prohibir la adquisición del libro, a raíz de lo cual hubo una fuerte oposición de los residentes locales. Muchos de ellos asistieron a la reunión de la Junta con “pins” que llevaban una “X” roja marcada sobre un panda. Dos de los proponentes del libro posteriormente perdieron sus escaños en el consejo escolar.

En 1996 la revista Time informaba de que “los consejos escolares de los estados Washington y Ohio estaban considerando la posibilidad de elegir “Of Pandas and People” como libro de texto”.
En abril de 1997, el consejo escolar de Chesapeake, Virginia compró copias del libro para cada una de las bibliotecas de las escuelas intermedias y secundarias del distrito 15. La compra fue recomendada por el Superintendente escolar W. Randolph Nichols, pero la Junta señaló que el libro estaba destinado para su uso “como un libro de consulta, no como un libro de la ciencia ya que la junta no apoyaba el creacionismo”.

En junio de 1999, el distrito escolar de Burlington, Washington aprobó una propuesta local de los profesores de ciencias para utilizar extractos del libro “Of Pandas and People” en el aula “para equilibrar las enseñanzas sobre la evolución que siempre se incluían en sus cursos, pero sobre el que afirmaban tener serias dudas, especialmente en lo que hacía referencia al origen de la raza humana”. Ante esta decisión se efectuó una demanda por parte de la Unión Americana de Libertades Civiles, para que el profesor, Roger DeHart, pusiera fin a sus años de la enseñanza de diseño inteligente en sus clases. Este profesor que necesitaba esa información para contrarrestar la inclusión de una información que era “en el mejor de los casos errónea, y en peor fraudulenta”, en la mayoría de los textos evolucionistas utilizados en las escuelas. Otro intento de introducir “Of Pandas and People”en las escuelas de Idaho fue rechazado por la comisión estatal de libros de texto.

En marzo del año 2000, el director del plan de estudios del condado de Kanawha, West Virginia seleccionó el libro “Of Pandas and People”como libro de texto ya que “presenta la teoría de la evolución de como una teoría, no como un hecho”, cediendo de esta forma a la presión de la comunidad local y a algunos profesores. Una comisión de profesores de ciencias votaron por unanimidad comprar ejemplares del libro, pero al final se abandonó la idea por temor a los pleitos. El grupo jurídico cristiano-conservador, Thomas More Law Center, se ofreció a representar al condado de forma gratuita si surgía cualquier litigio, pero su oferta fue rechazada. Una propuesta para comprar el libro para las bibliotecas escolares fue finalmente rechazada por el consejo escolar, aunque un miembro conservador de la junta se comprometió a pagar al menos 14 ejemplares de su propio bolsillo.

En Pratt, Kansas, la junta escolar local votó a favor de eliminar cualquier mención de macroevolución, la edad de la Tierra, y el origen del universo del plan de estudios de ciencias, pero rechazó una oferta para adoptar “Of Pandas and People”con fines educativos (esto si que saben como eludir los abogados.

Acá hay más, sobre los amorosos -qué amorosos- osos pandas. 

el osopandismo de izquierda en países imperiales, llenos de amor por los visones, no por esas ratas inmundas de africanos atrapados en campos de concentración españoles o por los musulmanes masacrados por España en Irak y Afganistán, naaa, los visiones, el amor está en los visones. Cuánto amor, da ternura, gente así, tan pelotuda.



Publicado en el sitio de izquierda Rebelión. 


Ecoterrorismo son los vertidos ilegales, los residuos nucleares o el urbanismo corrupto
No somos terroristas

Ruth Toledano
Gara
No somos ecoterroristas: ecoterrorismo son los vertidos ilegales, los residuos nucleares o el urbanismo corrupto. Nuestros detenidos son presos de conciencia

Eran las siete de la mañana. Llegaron varios vehículos blindados de la Guardia Civil. Actuaron en Madrid, Galicia, Asturias y Bilbao, donde una vecina grabó la escena: los agentes, armados con fusiles y acompañados por perros adiestrados en la detección de explosivos, acordonaron la zona, se apostaron en el portal e irrumpieron en la vivienda. La gente estaba durmiendo y despertó con el pánico que produce que te saquen de la cama así. Los comandos antiterroristas registraron las casas, o sea, las dejaron patas arriba. Requisaron ordenadores. Se llevaron también material de trabajo muy sospechoso y delicado, como pins y camisetas. Más tarde, sacaron a los detenidos con las manos esposadas a la espalda.


Soy socia de Equanimal, una organización legalmente constituida,de carácter no lucrativo y fines solidarios, con la que colaboro de forma activa. Es una de las dos asociaciones en defensa de los animales a las que pertenecen los 12 detenidos del otro día. Conozco también a los de Igualdad Animal, cuyo activismo sigo y apoyo.


Que estas personas sean acusadas de terrorismo es un atentado propio de un mundo al revés y de un país que adopta una estrategia de desprestigio de los colectivos animalistas cuyo precedente está en otros países de Europa y en Estados Unidos (donde se descubrió que ciertas acciones violentas en laboratorios habían sido llevadas a cabo por miembros infiltrados del FBI): consiste en la criminalización de un movimiento pacífico que va teniendo un apoyo social creciente. Los lobbies empresariales se sienten amenazados por la repulsa hacia sus crueles actividades económicas y reaccionan con represión, tratando de frenar el movimiento demonizándolo con escenas mediáticas como las de esta detención que ponen violencia donde no la había.


Donde sí hay violencia, extrema, es en los numerosos lugares de explotación animal que Equanimal e Igualdad Animal investigan y denuncian: granjas de producción intensiva para el consumo alimenticio humano, laboratorios de experimentación, plazas de toros y otros escenarios de festejos crueles, zoológicos. Sólo en las granjas peleteras, 300.000 visones mueren al año de manera brutal. Precisamente en una granja peletera gallega se produjo en 2006 la liberación de varios miles de visones, acción que motivó la apertura de una investigación que inculpó a los animalistas, aunque han insistido en su no participación. Sus argumentos se basaban no sólo en la imposibilidad de los activistas de liberar tal cantidad de animales, sino en el hecho de que las liberaciones que llevan a cabo estas asociaciones son de carácter meramente simbólico (uno o muy pocos animales), a cara descubierta y con sus logos visibles. Lo que tanto Equanimal como Igualdad Animal han realizado son grabaciones donde quedan patentes las atroces condiciones en las que viven los animales en esos centros de explotación y exterminio. No parece casual que apenas un día antes de las detenciones Cuatro emitiera la grabación de una granja de cerdos. Ante la repercusión de tales imágenes, un activista asegura que «la acusación real es por dos crímenes mucho más graves para los poderes económicos y políticos: difundir la verdad y hacer pensar a la sociedad. (...) Este es el momento de comprobar si el Poder Judicial sirve a la justicia y a la ética o a esos otros poderes».


Porque nosotros no somos terroristas, señores agentes, jueces y periodistas, están ustedes intentando confundir a una opinión pública cada vez menos manipulable: tacharon de violento al Movimiento 15-M, 
cuando la única violencia ha provenido de determinadas intervenciones policiales. No somos ecoterroristas: ecoterrorismo son los vertidos ilegales, los residuos nucleares o el urbanismo corrupto. Nosotros somos antiespecistas, es decir, luchamos la discriminación por razón de especie. Así que nuestros detenidos son presos de conciencia, políticos, como lo fueron durante la dictadura los homosexuales a quienes se aplicó la Ley sobre Peligrosidad Social. Y el futuro lo demostrará, aunque ahora se nos tache de «radicales» porque apelamos a la raíz moral del sistema. En cualquier caso, es curioso, desde un punto de vista semántico, que los compañeros estén «acusados de liberar», es decir, de hacer que alguien quede libre. Paradójica acusación.

Ruth Toledano Askekintza Liberación Animalista
Fuente

el amor en los tiempos del oso panda. El Ecologismo peluche. Instrucciones para su uso.


En los años 20, aunque hoy pueda sonar raro, era común que izquierdistas variados compartieran ámbitos culturales con antisemitas violentos, incluso nacional socialistas, y fascistas. Las obras de Roberto Arlt, en nuestro país, reflejan un poco ese clima. Que no fue, para nada, excepcional, sino con las particularidades, inevitablemente nacionales, corazón.
Antes que los neoliberales recreen la aritmética aristotélica, pobre Aristóteles, pero en algún sentido, es como Trotsky, no tiene por qué hacerse cargo, aunque en general, las macanas y boludeces se las mandan en su nombre, antes de sacar la bandera del "justo medio", imposible cuando de miradas sobre el mundo hablamos -otra discusión es la validez de la mecánica dialéctica, en el sentido marxista, que en cierta medida es también hija  (natural, devenida en huerfanita) de la aristotélica noción del justo equilibrio- antes de eso, hay que precisar que esos ámbitos cpmunes de intercambio crujen, justamente, cuando imrrumpe el liberalismo, o neoliberalismo (para diferenciar el liberalismo real del efectivamente existente) a través de su brazo militar, aliándose con el stalinismo contra el fascismo y el nazismo.
Climas de épocas previos, sutiles y matizados, se disuelven ante la aventura contundente que de vez en cuando invoca, en su nombre, la historia. Con mayúsculas.

Hoy puede sonar raro para cualquier chico del CBC de La Cámpora,  enterarse que quienes sostenían al Cámpora real, al Cámpora Sobrinito (para diferenciarlo del tío que nunca fue pero, calma, no fue tío también, además, y secundariamente, porque Perón no resultó ser padre) enterarse que compartían lugares comunes con delirantes maoístas de la Revolución Cultural, cursillitas, sacerdotes mesiánicos, y formaciones ultra verticalistas que, ni de lejos, podían bancar, por ejemplo, la tibia pero importantísima revolución femenina. Sectores, quizás marginales, que no conducían, aspectos menores vinculados a los avatares -siempre engañosos, siempre complejos- de las biografías. No son aspectos centrales, sí, en cambio, efecto colaterales -resaltables por lo impensados desde el hoy - de climas de épocas.
Nuevamente, la irrupción de la historia, con el clericalismo del terrorismo de estado, y el fracaso de la vía guevarista al socialismo, diluyeron estos prolegómenos menores.  

Esto para advertir que, hoy, un clima de época lleva al campo de las ideas de izquierda democrática, progresistas, nacionales y populares, a cierta aceptación cándida del ecologismo sin matices. El ecologismo berreta. El de ocasión. El que se aísla de la economía, de la cuestión agraria, de la organización de la producción y las fuerzas sociales en juego, por decirlo en lenguaje desusado. El cándido ecologismo extremista, por usar una palabra que no gusta al equilibrismo en boga.  
Abandonos del patrón industrial en las ideologías, crisis de los grandes relatos, olvido del sujeto en el terreno de la teoría política, viejas vanguardias (perdón por la palabra) estéticas que son siempre novedosas, culpas y fracasos de la historia densa, lo que sea.
Quizás, sólo quizás, la irrupción de la historia - en su forma más apreciada, lamentablemente, que es la guerra y la carnicería- delimite estos campos.
Creo que con las matanzas del liberalismo realmente existente, ya deberían, estos campos, estar en veredas diferentes. Aún, no. No sucede.
Creo que sucederá pronto.
Aunque siempre unidos, por el amor. Obvio.

miércoles, junio 29, 2011

Autocrítica de Perfil


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Tremendo, Conu, no?

Facundo Pastor, nuevo periodista de investigación. Con menos de esto, Majul te saca otro libro, de 500 páginas. Con sólo tres de plagio a wikipedia.


Ana Valeria, la misteriosa hermana de los Schoklender

Quién es la menor de los hermanos; qué rol tuvo en la noche del crimen de los padres; dónde está en la actualidad

Por Facundo Pastor
Especial para lanacion.com

Las negritas son mías, nótese los tres interrogantes que, según el copete, esta investigación va a develar:
1) Quién es la menor de los hermanos; 2) qué rol tuvo en la noche del crimen de los padres; 3) dónde está en la actualidad 

Ana Valeria Schoklender dejó de llamarse así hace mucho tiempo. Tras el infierno del parricidio cambió su nombre y dejó de existir como tal (Deducción 1) . Su paradero se perdió para siempre (¿o es que nadie le importó mucho?). Con esta decisión logró algo mágico. Pudo detener el tiempo (la magia, grosa) y así dejar atrás su identidad para ponerle fin a una historia tortuosa. Pero hay cosas imborrables. Secuencias que se graban a fuego en la mente y el alma de un ser humano (alma, mente, parar el tiempo, magia, perderse, infierno: dejá de mandar fruta, se cambió el nombre y punto).
Fue el 27 de septiembre de 1959 cuando Ana Valeria nació (dato crucial, supongo). Llegaba a una familia consolidada (bue, sí, ponele, sólo que luego los hermanos mataron los padres). Nada (me) hacía pensar que años más tarde iba a ser testigo involuntaria de una terrible tragedia (un cacho de psicologismo a distancia no viene mal). Los primeros años en Tandil fueron felices (groso, ¿cómo lo averiguaste?). Todo era alegría y prosperidad (ah). Pero duró poco (qué suspenso!). La llegada a la Capital Federal terminó de cambiar el rumbo de la historia familiar (terminó de cambiar? qué?). El ascenso económico de sus padres llegó de la mano de una profunda crisis matrimonial (ah, ¿y?). Entonces, todo se empezó a desmoronar (¿qué cosa?, hasta ahora en todo este puterío el único dato es que se cambió el nombre y que nació en el 59, y que de Tandil se mudó a Bs As, ajá, ¿y eso qué importancia tiene?).
Ana Valeria sufría cada vez que veía a su madre fundirse en una botella de su vino preferido, el Côtes-du-Rhône borgoña (¿encontraste los corchos? ¿Sacaste huellas dactilares de los vasos? ¿tenés testigos presenciales? Buenísimo, ahora, pibe, aportá algún dato serio!) . También le afectaba percibir que entre sus padres se había destruido el amor (pffffff). Pero ella nada podía hacer. La adolescencia la sumió en inquietudes típicas de la edad pero su madre le daba vuelta la cara cada vez que ella intentaba acercarse con alguna consulta sexual (mi mamá también, te cuento). Detestaba saber que ella coqueteaba con algún noviecito del colegio Nicolás Avellaneda (mirá vos, ¿y?). Y se lo hacía saber a los gritos y con insultos (uh, re feo, ¿y?). Así pasó cuando la descubrió con Juan, un amigo uruguayo, que vivía en el balneario La Floresta, a 54 kilómetros de Montevideo, donde los Schoklender tenían una antigua casa de veraneo (ah, buenísimo, pero...¿y?). También se opuso a la relación que había iniciado con Mario, un viejo amor de la primaria (y dale con mandar fruta). Pero, Ana Valeria ya empezaba a dar sus primeros pasos de independencia (bueno, por lo pronto se había pasado al cuarto medio barrio, pero,..¿y?). Fue ese año cuando realizó un excitante (naaa) viaje a Estados Unidos donde compartió junto a su novio el vértigo de las montañas rusas en Disney (conclusión: descubriste que cogía, más o menos como hacen casi todas las jóvenes).
La noche del crimen. Esa noche la agarró durmiendo en el lujoso piso de la calle 3 de febrero 1480, la misma escena del crimen (tá, salió en todos los diarios). Parece increíble pensar que alguien pudo haberse mantenido aislado de tanto horror (epa!, que saltaste a una conclusión psicológica un poco audaz, pero ponele...¿y?). Según el relato que construyó Sergio , su hermana habría sido sedada con cloroformo, al igual que la perra "Princesa" la preferida de Ana Valeria (ah, así que se llamaba Princesa, la perra, groso). Otra versión indica (¿que la perra se llamaba Mimí?) que la noche del 29 de mayo de 1981 la familia salió a festejar por adelantado el cumpleaños de Sergio, que era el 30. El relato que fue vertido en el expediente indica que cenaron en un restaurante de la Costanera y brindaron con champagne a las doce. Luego habrían vuelto a la casa y a partir de allí los hechos se vuelven difusos (lo relataron solamente todos los diarios durante una buena cantidad de años, pero bue...¿y con la hermana, qué?). Todo se convirtió en un gran misterio. ¿Dónde estaba Ana Valeria cuando mataron a sus padres?¿Qué pudo saber ella del doble crimen? (corazón, todo eso se analizó en expedientes judiciales y se especuló durante años en los diarios, ¿cuál es lo nuevo de tu "investigación"?
Según la investigación el primero en volver habría sido Pablo, luego su madre y después su hermano mayor. En algún momento de esa noche, Cristina y Mauricio Schoklender fueron asesinados a golpes con una barra de hierro. Mauricio fue, además, estrangulado (y dale...).
Por entonces, Ana Valeria tenía 22 años y toda una vida por delante (groso el dato). Los crímenes lo cambiaron todo. En un abrir y cerrar de ojos sus padres estaba muertos y sus hermanos prófugos de la justicia (sí, obvio, ¿y?). Entonces supo como nadie lo que es la soledad (ah, bue). No encontró otro camino que refugiarse en los brazos de quien por entonces era su pareja. Antes del crimen, Ana Valeria se había puesto de novia con Jorge Díaz, su jefe en el trabajo que su padre le había conseguido en Corpimetal una subsidiaria de Pittsburgh dedicada a la venta de materiales para la construcción (¿y?). Díaz nunca le había caído en gracias a su madre pero eso poco importaba. Ana Valeria se sentía plena con ese hombre separado que la triplicaba en edad y que había tenido tres hijos con su anterior mujer (buenísimo, pibe, ¿y cuándo viene lo importante?).
Los medios de la época la buscaron por todos lados pero ella supo escabullirse (eso para realzar los datos de archivo, incluido el cambio de nombre, que salió solamente en todos los diarios durante varios años, pero bue, ponele). Tras la tragedia se refugió en la casa de unos tíos pero después comenzó con el proyecto de modificar su identidad. Se convirtió en la única heredera de la fortuna familiar ya que realizó un planteo de impugnación de herencia por desheredación. Uno de los bienes en cuestión fue la propia escena del crimen. El piso de Belgrano cambió de dueños tres veces. Los actuales se mudaron hace algunos años y sólo después de terminar con la decoración se enteraron de la historia policial (sí, y cuando le aparecieron, al igual que a los dueños anteriores, los medios de donde estás copiando esto).
¿Dónde está ahora? (bien, ahí vamos, con algo nuevo) Con el paso del tiempo, Ana Valeria desapareció de los lugares que frecuentaba. Suspendió las clases de francés, también dejó computación y abandonó su puesto en el Citibank, el último trabajo conocido. Se habló de una fugaz mudanza a Europa, más puntualmente a Dinamarca (ah, está en Dinamarca), también hay quienes la ubicaron en Estados Unidos (no, perdón, está en EEUU) y hasta en Uruguay (a la mierda, ¿dónde carajo está entonces?). Se dijo que se había casado con Jorge Díaz, su novio al momento del crimen y que había tenido dos hijos. Pero nada pudo comprobarse (veo). Un axioma del derecho penal indica que "el tiempo que pasa es la verdad que se aleja". La frase bien puede aplicarse a la historia de esta mujer que un día dejó su identidad para esconderse tras un pacto de silencio (conclusión, volvé a investigar si los comerciantes chinos apagan la heladera a la noche, corazón).




sin dioses ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Facundo Pastor, nuevo periodista de investigación....": 

EL Côtes-du-rhône no es ni siquiera un vino, es una denominación de origen es como decir roquefort en quesos o champagne en vinos espumantes. Se ve que sabe mucho el tipo. 

No, por favor, no, no, no, nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! Jajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj. Perdón, es que me dio un ataque. De risa.


Repudio al uso de viagra por parte de las tropas de Khadafi
14-6-2011
Con el fin de detener la violación de mujeres, el diputado Fernando Iglesias instó a detener el uso de este medicamento por parte de las tropas del gobierno de Libia.

Fuente.

Con su título de la Federación de Chacarita de Técnicos de Voley que, como todos sabemos, son también conocidos informalmente como Expertos en Globalización, Fernando Iglesias no para de sorprendernos, para bien. La iniciativa que presentó en el Congreso Argentino (¿qué hacen los legisladores serios cuando aparece este mamarracho con sus "proyectos"?) el diputado intergaláctico, pretende "repudiar" (o sea, nada, humo) el uso de "Viagra" -esa es la marca, corazón- para de ese modo detener las violaciones a mujeres....
Bien, bien, ya anonadados, y viendo estos frondosos antecedentes, sólo queda debatir la cuestión central: ¿Es o se hace? ¿Qué opina, Capitán?

¿A quién saluda Pino?



Sí, obvio, a Alcira Argumedo. Por que una cosa es demolerle la candidatura que él le armó, porque él se bajó para que sea Binner y después se bajó porque Binner quiso ser, pero otra cosa es perder las buenas y sanas costumbres institucionales y republicanas de dejar de saludarse, eso, señora, sí que no.
¿O acaso, además del peronismo, y del progresismo, porque peronistas y progresistas somos todos, ah, y las propuestas, porque peronistas, progresistas y propuestólogos somos todos, acaso no los une también el amor, además del espanto? Porque amorosos también somos todos. 

Fernando Iglesias lanza su nuevo libro, tras el rotundo éxito de Yo y Platero. Se llama La Banca y Yo, y por primera vez, pondría las cuestiones ideológicas (La Banca) por encima de él mismo, lo cual constituye un giro literario sorprendente, teniendo en cuenta que a nadie le importa. Pero eso sí, corazón, todo con mucho progresismo y, por supuesto, en un cierre de listas plagado de mucho amor, como sucede en la impolítica, que es la nueva impotencia, para renovar la impotencia y la adolescencia, porque en esos ámbitos sólo se discute por plata y por cargos si primero y ante todo está el progresismo y el amor. Viva el amor, lo que te digo. Y el progresismo, claro.

Fernando Iglesias encontró el método para apretar a la Tía Party Carrió: disfrazarse de pantalón

El Experto en Globalización -va sin comillas, Abrevaya y pase- y barba candado en la mente, Fernando Iglesias, demostró que el clientelismo no tiene que ser, necesariamente, una cosa estéticamente fea. Tipo ir por el choripán y la coca. Sino que, con glamour y poca verguenza, extorsionó a la Tía Party Carrió, en una carta que hizo pública, con que sino ocupaba una banca en el congreso de la nación a través de la boleta sábana, se iba de la Coalición Cívica. Toda una declaración de principios. Muy arraigada a la ideología, y la plata. Por que, según asegura en la carta donde vuelca toda autoestima -que se sabe es mucha- él encarna la corriente progresista de Patricia Bullrrich, por eso debe secundarla.
Atenta a esta extorsión, que sin dudas interpreta un debate ideológico muy sofisticado, tan refinado que habla de que se espera que la Tía Party Carrió sólo meta dos diputados, o sea, que pierda contundentemente en la ciudad de Buenos Aires, la ex chaqueña desplazó a Fernanda Reyes, bajo el republicano método del dedazo -pero sin cadena oficial- y puso a Fernando Iglesias que, según marcan las encuestas, de todos modos tendrá que volver al voley. Una lástima, pues nuestro Experto en Globalización nos hacía cagar de risa.