domingo, marzo 31, 2013

Oh, la centroizquierda....

Estuvo a favor de la paz en el mundo

¿Tiene ganas, tiene tiempo? Con ésta nota uno puede reírse trescientos años sobre lo que se autodenomina "centroizquierda no kirchnerista".
Ese ridículo sólo es posible hacerse cuando el monotributismo político pasa a la su etapa superior: el claudiolozanismo. El desprecio de toda militancia. La política, solamente, para chorrear. Lo que no equivale a los diversos delitos familiares que sacuden a Lozano, sino a chorrear, desparramar, egolatrías de diversos calibres, siempre, un tanto oscuras.
De todos modos, el asunto, goza de una irrelevancia...




Una cándida visión de la política que olvida lo principal: Bachelet hizo todo lo posible para que pierda su partido, La Concertación, que gane la derecha y ella pueda volver triunfal. Como una garantía de éxito electoral.
Una especie de "centroizquierda" que sólo opera en la mirada reduccionista. Cándida. Onda Festilindo. Todo bien igual, los queremos. A todos. Y todas.

El mito del eterno contorno:
Está peelada con Margarita Stolbizer

Terminarán siempre en el medio: fagocitados por la UCR o por al PJ o en la marginalidad, onda Tumini. Un verdadero amante de la marginalidad. Y sus contornos. Y contoneos.

Cerramos acá, está todo muy aburrido en el "centroizquierda no kirchnerista", hasta la denominación del "espacio" es una mariconeada atómica e intergaláctica. 

Leyendooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

1) en el blog de Mas Canosa y la CIA, María Esperanza Casullo

2) Mendieta en Artepolítica

3) Dólar Blue, por Fernando Pisani

4) Boedo en mí, por Alejandro Balbi, en Nacional Rock

5) Baragán sobre Castelo, en Diario Registrado

6) Crecen los juegos de pago en Facebook

7) Néstor Sbarigi sobre Scioli

8) García Ferré y la revista Genios de Clarín, por Fontevecchia

sábado, marzo 30, 2013

Sabatontizarse




La democratización de voces juega en el arenero del jardín Tribilín. La televisión se divide, pluralmente, entre quienes consideran a Susanti Pancho un santo en vida y quienes consideran a Susanti Pancho un santo en vida.
El instrumento educativo preferido por los ignorantes, la televisión, es el objeto, sujeto y derecho de  todos los deseos políticos enmarcados en una ley llena de puntos suspensorios.  Hay sólo una forma de envejecer y sabatontizarse: mal.
El diccionario aún no contiene la palabra, significativa en el lenguaje de este blog, sabatontizarse. Alude, mis queridos, a la necesaria compulsión del panqueque por pudrirse si queda fuera de la heladera soportando el calor del desierto en las inclemencias existenciales del paso del tiempo, pues de eso se trata la vida. Como un Sábato. O un Sabatella. Ambos unidos por la vocación de elogiarse. Sábato, en el caso de Sábato. Sabatella, en el caso de Sabatella.
El escritor de notificaciones fúnebres que nunca ocurrían aludía al drama visceral del fracaso con un humor negro tan pero tan lleno de ceremonial, abogados y protocolo que carecía, para decepción de las minitas indies de Palermo, del más mínimo humor. Ni siquiera el del despecho. O peor aún, de la piedad. Languidecían en la repetición de su propio repertorio.



¿Por qué José Natanson (mi amigo) se negó a publicar esta foto en el Limón Diplomático? La posición de ADEPA, entre el silencio y la duda

La irrupción, entre el patetismo del Show de la Fe y su vocación de punterito de la Comuna 14, de Susanti Pancho logró poner una tregua a la atención sobre el rol pasivo de la Corte Suprema (de pollo) en el juego de roles, donde Magnetto tiene un látigo y un antifaz. Y la vocación masoquista del carancho Lorenzetti no se pone en discusión si no se le permite abrir la boca. Le está pasando, además, la lengua por los pies, sucios. Y al monarca con olor a oveja la escena le hace parar la pija pero al Gran Público la cosa le da un poco de repulsión desigualitaria.
¿Volverán las oscuras golondrinas de la guerra helada entre el Ejecutivo y el Poder Tribunal; o el clima de monarquía cultural ha dado aire de salvación material y reconciliación al carancho de Lorenzetti?
Lo sabremos en el próximo capítulo, después de este corte comercial.
Languidecer es inevitable. El drama ecuánime del tiempo nos atraviesa filosóficamente a todos. Como bien supo narrar, para la posteridad, en una charla en la Asociación de Amigos del Jardín Botánico, Ricardo Foster.
La sabatontización de la militancia -llamada así a la concurrencia de reuniones y la escucha aplausiva- ha dejado un poco abombados a los cuerpos sumatorios cuando trajeron noticias del exterior, de la realidad. Un corresponsal que vive en el barrio. Se trate de los saqueos (que intentan empañar este gran momento que vive la Argentina, según dijo Abal Medina), la cotización de irrelevancia del dólar ilegal entre los arbolitos blue, el ascenso a dictador amigo del ex jefe de la oposición Bergoglio -Susanti Pancho, según decidió, de viejito y vestido con humildes polleritas, llamarse, al asumir como monarca absoluto de la última teocracia occidental- y es como que quedó fuera de foco, con la imagen quemada, nuestro último héroe, Sabatella. A quien Sábato sin duda homenajearía. Y viceversa. Y viceverso.
Oh, el mercado de los homenajes!
¿Teto Medina fue Montonero?
Entre el repudio y la solidaridad. Entre la imbecilidad conceptual del INADI y el fundamentalismo católico. Entre el festilindo de Indies y los heavy metal del neoliberalismo. Entre los ultras de ningún lado y los del otro.
Tuerca y manteca, trucha y negra. Mandisoví descuella.
Volvé, siglo XX, te perdonamos.
Estoy por salir a gritar que con Seineldín estábamos mejor.
El nacionalismo clerical, en sus feriados (los cuales nos imponen a quienes no tenemos esos graves brotes psicóticos tan habituales en el catolicismo: hay un problema, nosotros trabajamos, entre otras cosas, para sostener la última teocracia de occidente y la vida autopublicitada del monarca absoluto Susanti Pancho. Trabajamos para la Asignación Universal por Obispo, una política social para los ricos) se vuelve más violento. Más estúpido. Más rabiosamente fundamentalista.
Traen su Miami intelectual a las calles, en procesiones de 20 viejos chotos y cuarenta patrulleros, mamita, que vuelva la realidad.
Y nosotros, jugando al policía ideológico con las patrullas perdidas de nuestras promesas incumplidas.
Habrá que volver a algún lado. Aferrarse a algún principio de realidad. Antes de sucumbir a esta última teatralización de la banalidad.
Antes de sabatontizarse.

Leyendo

1) ¿Qué tal, Pascual? Abel Fernández

2) el Pájaro Salinas y Verbitsky

3) Gerardo Fernández y Melconian

4) La enajenación tecnológica, en Página 12

5) Soledades, por Juan Gelman

6) Más sobre eso, comentado por Nando Bonato

7) Pérez Esquivel por Verbitsky

8) Lanata, haciendo otra vez papelones

9) Wainfeld sobre Horacio González

10) Mempo Giardinelli sobre el Susanti Pancho

De dioses, matecitos y policías

¿Qué pasó con el blog de Alejandro Rozitchner? ¿Se escribe así?


La Subsecretaría de Algortitmos Estadísticos decidió crear un organismo de desechos humanos. De acuerdo a la resolución 179027/3, avalada por el Ministerio de Industria dependiente de la Unión Industrial Argentina con sede en Miami, el flamante organismo tiene la misión de "golpear, estratégicamente, en la carótida de quienes duermen en la calle con el fin de asesinarlos por no haberse enterado que tanto el flamante Papa como los retornadores de la política han abolido la pobreza" En los considerandos se sostiene que "está más que claro que la pobreza es un asunto de desinformación".
Un empleado del organismo, peinado a la gomina más allá de ser completamente calvo, rompió el silencio:

dijeron que están a favor de la ecología

El catoelipsismo -la organización que retuitea elogios a dios con un cuentaganado de una que le metió los cuernos a José con un fantasma. Sí, ya sé, son gente muuuy rara...- se sostiene en la distribución regresiva de la información, después de todo no es más que un multimedios, que sostiene haraganes, vagos que en la Argentina, como en Israel o Irán con otros amiguitos imaginarios, son mantenidos por el estado, a través de la Asignación Universal por Obispo: una política social para los ricos. La información que propagan sostiene que la pobreza (de los otros) tiene cualidades morales. Es una especie de peronismo de derecha que ni siquiera tiene que poner jamás un peso. Saca, solamente.
Y saca con una angurria que envidiaría la señora Amalita Fortavat. Que en paz desasne.

Te extrañamos

Acabo de llegar a casa. La acompañé a mi hermana, de vacaciones escolares por imposición clerical y militar, difíciles de comprender para una militante de La Cámpora, hasta Recoleta. A la casa de unas amigas. Salen a bailar, a Puerto Madero. Y hacen algo que ahora llaman "la previa". Fuimos caminando. La noche está linda. Un clima otoñal con amagues de verano.
Por la avenida Santa Fe camina, tranquilo, todo el multiculturalismo. El mundo adolescente tiene un ritmo nocturno y pulsional propio. Como los mundos literarios de cada escritor maldito.
Quiebran el paisaje los que están durmiendo en la calle. Los desechos humanos. La basura, la escoria, los que quedaron afuera. Del mercado. Y de la revolución inmobiliaria. Y de las disputas semióticas por la representación de lo popular.
Su patria grande es un lugar lleno de candados, rejas, policías y cerraduras.
Ojalá tengan una botella de vino.
Para calmar la angustia. Del resto de los transeúntes.
¿qué hiciste durante la dictadura?


Paseadores delicados del perro de su propia vestimenta.
Cuando los seres humanos duermen y salen a ocupar la calle los playmóvil, los indies, los alienígenas, los que están en la tele, los que están decidiendo, en pleno uso de sus facultades vulgares, el color de la camisa que les representará su idea del mundo.
Una pequeñez al lado de dormir sin una puta almohada y en el piso duro de la calle. Hasta que alguien te patee la tráquea. Porque sí. Porque tenía ganas.
Capaz que hasta lo filma y lo sube a Poringa.

Allá afuera de la vida torpe de los columnistas, plagada de tics nerviosos, hay un mundo de bosques medievales, asaltantes callejeros, brujos hijos de puta y humanos que parecen perros, de ojos azules y dentaduras podridas, con ganas de morder, necesidad de sangre, que es peligroso y desconocido. Por el mercado editorial que paga mis cigarrillos. Los que me hacen pelota el pecho. La única patria que me queda. Los pulmones.
En cada suspiro ruidoso se va un pedazo de mi infancia a la banquina del tiempo. Como acariciando pronunciadamente la muerte.

Tendría novia

El analista de bufarrías de los bajos fondos del Chaco amaneció resfriado.
La noticia no salió en ningún lado.
Suspendió, por tal motivo, la clase de yoga.
Por ahora, esto no tendría mayores repercusiones en el devenir frágil del ecosistema a escala planetaria.
Por ahora.
¿cómo hacía para afeitarse así?

Los Industriales tiene su ministerio para explotar con tranquilidad a la negrada del conurbano. Los agricultores, también, para juntar la guita en toneladas puercas. Las obras sociales, los mercachifles de la salud humana, tienen su ministerio. Le dicen "del trabajo". Por esa cosa de que en el estado está prohibida la literatura de cierta calidad. La información, nosotros, los periodistas, tenemos todos los ministerios a disposición. La delincuencia, de cierto nivel social, tiene un ente autártico que se llama Policía. Los sacerdotes, los ciriglianos, los distintos rubros del empresariado -tanto el lúmpen industrial como el gánster de la soja o incluso el más sofisticado empresariado del saber tiene su ministerio de ciencia- y el estado tiene su propio ministerio de propaganda, pero le dicen, por educación, educación. Los laboratorios tienen su ministerio. Los boludos que pintan autorretratos de la mersa millonaria tienen su secretaría de cultura. Los policías de la historia tienen un ministerio de indemnizaciones. Los cínicos, como yo, tienen su lugar estatal para estacionamiento. Los que duermen en la calle, no.

La pobreza es un asunto de desinformación. Claramente. Dado que en los diarios, ni qué hablar de la TV o la radio, la pobreza ha sido abolida. La desigualdad ha sido convenientemente matizada con estadísticas loables.

La indigencia es la posibilidad de negarle vidas por vivir a un cuerpo. De las tres cosas de la vida.


El 40% del 17% de los 36% de los consultados dijeron que sí cuando les preguntaron si festejaban su cumpleaños.
El análisis de esta información está siendo procesado para contar con más elementos a la hora de tomar una decisión. Estamos pensado en usted. Duerma y muera tranquilo.
En Buenos Aires, la capital federal ilegal (la ley que sanciona que la capital federal se traslada a Viedma, nunca fue derogada) es muy difícil cenar un pescado de río.
La polémica, según una nota que nunca fue publicada en la revista Pronto, tiene partidarios de que las causales de la ausencia de tararira a la manteca negra -a diferencia de la trucha, que sí se consigue, en lugares paisanos y campestres de Recoleta y Puerto Madero (donde no hay ningún madero)- se debe a la contaminación del río. Boludez incomprobable, ciertamente. Allá en La Boca, del otro lado del mundo, los latinoamericanos de la décimo novena ola inmigratoria, pescan y comen y es el Río Matanza, el río más desprestigiado de un país hecho a la mar una vez abolida la cultura del río, estudiada como "aduanas interiores".
En realidad es un problema cultural. Profundamente argentino. Es la negación de la negación del otro. Si se me permite meter una cuña francesa en este sofisticado debate ausente. Necesario para comprender qué pasa cuando pasa algo.
Buenos Aires fabrica pobres a escala industrial. La Pampa Húmeda fabrica pobres a escala industrial. Hay una relación íntima, aunque parezca una locura, que hila la fabricación industrial de pobres con la negación porteña del río. Con la palabra porteña asignada a los capitalinos ilegales y no, también, a mí. Que nací en la porteña ciudad de Rosario. Viví casi toda mi vida en la porteña ciudad de Paraná. Y algunos años en la porteña ciudad de Santa Fe. Y algunos años, salteados y contradictorios, en la marítima ciudad de Buenos Aires.
Pese a las diferencias ideológicas, ambos no han comido sábalo al verdeo
En esta larga semana donde las personas normales trabajamos a pesar de que es obligatoria la imposición clerical y militar de vivir en el siglo 17, el precio del pescado, como es tradicional, se va a la mierda. En la capital federal ilegal es el pescado de mar, el que por suerte no aumenta en el país y es una buena opción -sí, también damos consejos gastronómicos- aunque igual nutritivamente, para enriquecer la dieta. Lo digo en serio. El que aumenta en Argentina por el asunto clerical es el de río. Porque este es un país con muchos ríos, fundamentalmente, en su corazón productor de pobres: la Pampa Húmeda. Vayan sabiéndolo, aunque no les guste. Capitalinos ilegales. Que le deben a Corrientes haber parido al mejor narrador del desagravio a Buenos Aires. Acá su historia, con algunos errores. No formó parte de FORJA. Aunque su ideario haya estado más que cercano, inspirador. De FORJA. Sí, quizás, se afilió, pero testimonialmente. Hay quienes, sin embargo, sostienen que tampoco se afilió. No importa tanto la verdad. A los fines de los trazos gruesos de la historia.
Su papá, fundó un museo en Paraná. Pero esa es otra historia. Que ni siquiera me la acuerdo bien. Sí que el padre era paranaense.
Me voy a dormir. Buenas noches.
Espero que anden bien. 

viernes, marzo 29, 2013

¿Qué pasa, mi querida General, que no hay más fernet con coca en el gobierno popular?




La economía, para un conservador lúcido como cualquier kirchnerista promedio, está muy bien. Si se quiere saciar cierta necesidad dramática, aunque el recurso ya está algo gastado, hay fantasmas por doquier, según anuncia la prensa conservadora de centroizquierda. Cuando no está 17 horas democratizando en todos los canales a un boludo que pluralizó con el taxi a tres ciclistas.
La opinión de un ciclista desde el móvil de exteriores.
Dice que está de acuerdo con los derechos humanos.
Nos cagó.
El dólar de los narcos que van a tarjetear Punta del Este y Miami tiene algo de histeria. Ni siquiera alcanza para mucho bardo. Pero ponele que sí, total, la semana que viene tendremos otro escandalito de ocasión.
El asado, aunque está caro, no debería hacerse con tanto humo. Y sino que traigan lomito ahumado.
Un Ultra, el Chelo Lima, tomaría la Casa Rosada para pintarla de Rojo. Otro Ultra, un malo neoliberal, nos haría retroceder al año 2002: cuando Luisana Lopilato estaba buena

Las internas al interior del único dispositivo que importa, sin desmerecer la inminente interna en el Partido Intransigente, el peronismo (o sea, el kirchnerismo: lo cual, traducido, significa qué harán Scioli y De La Sota, todo lo demás son asuntos de comarca) no estallarán antes de tiempo.
Ni siquiera es seguro que estallen. Están todos muy indies, que es la modalidad socialdemócrata en las cuatro manzanas palermitanas de José C Paz donde se realiza la plenitud de la historia romántica; ahora, un poco en dudas, con ésto de lo nacional y clerical. Tomando un matecito. PNT del Equipo de Difusión.
La restauración conservadora, de la mano del monarca con olor a oveja, ayudado por el muy terrenal asunto de la muerte, sentida, sorprendente, de Kirchner y Chávez, pierde su empuje inicial. Más parece necesitado Susanti Pancho de quedar bien con el kirchnerismo -y su sistema de relaciones ideológicas y económicas en el mundo- que a la inversa.
En la medida que la correlación de fuerzas no tenga un vuelco dramático, cosa que no puede suceder por atrasados debates de derechos de tercera generación porque nunca operan a corto plazo en el núcleo estructural de lo social y, además, el artefacto jurídico a veces, y Argentina, la argentina K, es pionera en la región, apenas convalida lo que ya sucedía en el barrio. Como el matrimonio monosexual o las reformas, necesarias pero aburridas, al Código Civil. Que son como la reforma a la Carta Orgánica del Banco Central: su dimensión no es bien comprendida porque sencillamente están bien comprendidas. Es decir, no pasa naranja. Los jóvenes calvos y canosos, en voz baja, cantan:
Qué pasa
Qué pasa, General
que está lleno de expedientes
el Gobierno Popular

Y luego se van de la plaza. Que sigue plenamente ocupada en esta semana de superchería clerical y militar donde Miami se llena de críticos del gobierno y en Cariló no se habla de otra cosa que de la inminente crisis económica, que vendría apenas el Rey de España deje de repetir a Francella y Los Simpons.

También estaría a favor de la Asignación Universal

La restauración conservadora, con todos estos elementos a su favor, juega su carta ansiosamente definitiva. Y no puede meter segunda. Ojo, aún no conecta con cierto hartazgo, incipiente pero sostenidamente creciente al igual que sostenidamente ineficaz (excepto en twitter, que son legión: hasta que recupere mi cuenta hackeada y volveré y seré crayones), entre la magnitud de las promesas y el avance percibido. Como una comedia costumbrista: mucho drama para poca cosa. Pero te reís igual. Como con Los Simpson y Francella. En el canal soberanizado que ya recibió la cartita de Sabatella. El Rey de España tiene así cuenta verificada.
La repetición ceremonial de ritos, como al catolicismo, de cuño peronista, ya no interpela con la fuerza inicial. Lo cual es natural, a diez años de iniciado el ciclo kirchnerista. Pero mide bien.
Los quilombitos con el Partido Clarín le ponen algo de salsa a la tanguería rutinaria de los días. Para todo lo demás, funciona, la Mastercard.
La redistribución del ingreso anda algo sepia. Como con nostalgia. Pero pueden ser las curvas, habituales, en los ciclos. Se verá. A nuestro país, por eso siempre hay que sospechar del exceso de calma, le gustan, en materia estadística, las tetas abrumadoramente cursis. Llamativas. Para luego desesperanrse en un pezoncito que haría reír a un limón de Concordia. O los montes tucumanos.
Por eso, compañeros, hace falta, en mi jamás humilde palidecer, fernet con coca. General. Que está muy aburrido el gobierno popular.

jueves, marzo 28, 2013

Los ultras de un lado y del otro


A las 7 de la mañana iba leyendo, en el subte, el diario conservador Tiempo Argelino, la edición exclusiva para subsecretarios, con recargo de 0,50 centavos "al interior".
En una nota sin firma, pésimamente redactada -o sea, elaborada directamente en la Casa Rosada- recogen un discurso patético de la presidenta donde cuestiona los rojos y pone, como ejemplo, a los jóvenes vestidos de los colores de la bandera celeste y blanca. "Los ultras de un lado y del otro", les llama, como tantas veces escuchamos en este país.
El país de los derechos humanos y del Proyecto X, el del matrimonio igualitario y el estado católico.
Quisiera saber quiénes son los ultras, me intriga.
¿Los jóvenes de celeste y blanco que van a aplaudir que les pagamos a los organismos internacionales o los jóvenes rojos que se indignan porque en la calle, por cada cuadra, hay tres o cuatro chicos durmiendo?
¿Los ultras de qué lado son los que consideraban el miércoles al procesista entregador Bergoglio el jefe de la oposición y el jueves, matecito de por medio, un amigo? Saludos, de paso, al Susanti Pancho. El ultra.
¿Saben, misericodiosos presidentes -salvando las distancias entre la presidenta democrática, la más democrática que ha tenido la argentina; y el monarca absoluto de una dictadura fundamentalista, saben las condiciones de mierda en las que se trabaja la yerba? ¿Dónde están los ultras, en las Ligas Agrarias o tomando mate en el Vaticano? ¿En las casas de adobe de Misiones o en las torres de Puerto Madero discutiendo con Boudou cuestiones de consorcio con el compañero Ramón Puerta?
¿Quiénes son los ultras?
Si son los que yo imagino, los que prefieren a Verbitsky en vez de a Bergoglio, soy uno de ellos.



miércoles, marzo 27, 2013

El Papa Francisco viene a Argentina en diciembre. Convoco -aunque vaya solo- a una marcha de repudio y por un estado laico ¿Quién se suma?

El Papa Francisco viene a Argentina en diciembre. 


Convoco -aunque vaya solo- a una marcha de repudio y por un estado laico 


¿Quién se suma?


10 de diciembre. 20hs, Iglesia de San Patricio  REPUDIO A LA VISITA DEL PAPA PROCESISTA. POR UN ESTADO LAICO.

martes, marzo 26, 2013

Procedimentales

El pulso latinoamericano continúa, con ciertos amagues -la asunción del colaboracionista de la dictadura y entregador de sus propios sacerdotes, Susanti Pancho (para los lectores fuera de la Argentina: el ñoqui que cobra un sueldo de ministro del gobierno argentino por acuerdo con una dictadura anterior, Jorge Bergoglio, encubridor de pedófilos y dirigente político ultraconservador de pasado antisemita), esas entregas de sacerdotes fueron magistralmente documentada por el mejor periodista argentino, Horacio Verbitsky- amagues de conservadurismo restaurador, que no logran opacar los grandes lineamientos duros del devenir novedoso, en términos históricos. Mientras el planeta, al ritmo suicida del embudo, sigue girando. A la derecha.
La muerte de Kirchner y Chávez no significó, como simplificada el pensamiento de la derecha caribeña-yanqui, el fin de los procesos que lideraron. Por el contrario, significaron, esas muertes, su profundización. Aún cuando resulte complejo pensarlo mientras se está dando está claro que estas tendencias son sostenibles.
Para todo lo demás, sobra la histeria. 

lunes, marzo 25, 2013

Por lo menos vine sobrio


Endurecerse sin perder la belleza jamás



Dice Scioli que es "destituyente" el paro de docentes, regulado legal y constitucionalmente. Que bregan por la escuela privada, sin dudas, pero ningún gobernante puede correrlos por izquierda. Bah, el ministro de educación de la Nación es de los pocos políticos cuyos hijos van a escuelas públicas.
No es de extrañar que en el vocabulario ignorante de Scioli y toda la farándula mersa que lo rodea esa palabra está copiada. Hay una prostitución de las palabras que trasciende este caso. Los goles secuestrados, por ejemplo.  
O el "cepo publicitario" del que habla, sin eco ni suerte, el Partido Clarín. 
La arboleda de boludeces de Foster en defensa de cuatro pinos de mierda.  Claro que bien escrito, lo de Foster. Y con un vocabulario envidiable. La presidenta, con sus excesos -producto de su voluntad de rodearse de mediocres que aplauden sin tomarse la modestia de escuchar siquiera qué mierda aplauden- es una política con un nvocabulario rico, perdón por la palabra, en conceptos y articula los pensamientos de manera ordenada. Con silogismos -ésta es una categoría filosófica del orden del lenguaje, tiene un uso peyorativo que no es el que se está usando acá- lógicos, bien planteados. Se pueden discutir las premisas, bah, se deben discutir, en democracia, las premisas, pero hay amplio consenso de que tiene un pensamiento elaborado sofisticadamente.
Macri, que es analfabeto funcional (se define así a quien habla con menos de 2.000 palabras) no puede realizar un silogismo. 
Néstor Kirchner, versado en economía como pocos dirigentes argentinos, tampoco podía. Su sintaxis era salvaje. Pero a mí me gustaba escucharlo. Más que a la presidenta, que me aburre. Aunque, a la vez, coincido más con el gobierno de Cristina que con el de Néstor. En la actual maniquea huevada opositora, yo soy más cristinista que kirchnerista, un poco para no caer en su trampa y otro poco porque para quienes venimos de la izquierda y no de Santa Cruz, para nosotros era más conocida la diputada rebelde que el lejano gobernador de Santa Cruz. 
Binner es un caso también de hablar parco, torpe, incapaz de un silogismo. Sin embargo, me consta, es una persona leída. Lee las cosas que yo no leería, toda la socialdemocracia conservadora y fracasada de Europa, la historia liberal, etc. 
Pero la prostitución del lenguaje le corrsponde, principalmente, a los perdidos del actual proceso político. Hoy, periféricos del Partido Clarín. Lanata, el espécimen más bruto de esa camada, no es periférico, pero su carísima ineficacia lo llevará a ese lugar tras las elecciones de octubre. 
No es nada dramático, las palabras mutan. Conservan su huella fonética pero devienen otros significados con el espiral del proceso político. 
Y no agotan, jamás, los posicionamientos. Sólo dan cuenta de incomodidades, cambios en las relaciones de fuerzas y modalidades de la fluidez que adquieren las luchas políticas y sociales. Siempre dinámicas. Los quiero, putitos. 



domingo, marzo 24, 2013

24 de marzo


Ariel Prat: bajarse el disco


 

 

----- Mensaje reenviado -----
De: Ariel Prat Management <arielprat.management@gmail.com>
Para: Ariel Prat Management <arielprat@yahoo.com.ar> 
Enviado: domingo, 24 de marzo de 2013 17:06
Asunto: "Marcado sobre la raya" segundo disco de Ariel Prat: Bajada GRATIS! Desde el viernes 29 de Marzo.

Un disco muy importante en el camino musical del juglar porteño. Editado por primera vez a mediados de 1997 por "Isdisir Records" y distribuido por DBN, quienes lo reeditarían en mayo de 1998 con el Bonus Track "Aguante y juegue Argentina",que la señal TyC Sports de esos años utilizó con motivo del mundial de Francia y tema en el que grabaron "La Chilinga" y el ya desaparecido guitarrista de "Los Piojos"; Tavo Kupinski, quien toca el bandoneón como dato curioso. 
Es el primero de los trabajos en que Ariel se acompaña por aquella legendaria banda "La Houseman René Band" y contiene temas como "Al final del carnaval", "Sueño Liviano", "Consumo con Suministro" o la famosa oda al ídolo de River "Enzo, único rey". El arreglador del disco fue el bajista Pablo Sánchez y tocan Claudio Méndez en teclados,Rubén Bloise en batería y percusión,Gustavo"Tortuga"Sánchez en guitarras, más los coros de Andrea Sánchez y la guitarra invitada de César Silva, quien además fue el ingeniero de grabación en su propio estudio durante el año 1995 y 96.
El arte fue concebido por el artista Martín Vega.

Desde este viernes 29 de marzo a las 18hs.(Hora de Argentina),bastará simplemente con acceder al sitio web oficial
www.arielprat.com.ar
y bajarse el disco entero.


Se agradece la difusión y desde ya muchas gracias por estar siempre ahí.
Beso de esquina y abrazo de cancha!

Imágenes integradas 2

--
RRPP (Ranchito de Recomendación,Prensa y Promoción)
-Ariel Prat-  

--------------------------------------------


EPK > www.sonicbids.com/arielprat (para programadores . English) 

Crónica de un ángel gris

¿Es materia debatible la existencia de dios, de los milagros, del antiracionalismo, de la denostación teórica de la ciencia aún cuando sea masivo el uso que de los últimos avances sobre ese campo hacen los anti-ilustrados? No, corresponden a la moral privada. Como manda lña Constitución.
La Gerencia General de la embajada económica del Vaticano en la Argentina, llamada con pomposidad de polleritas para gordos derrotados como "Conferencia Episcopal" insiste con sus impulsos espirituales para ganar guita, la de los jubilados, sin trabajar. Para defender privilegios berretas. Jerarquías empresariales en nombre de Cristo.
La trascendencia política de un político, que ocupa la jefatura de la última monarquía absoluta de Occidente y la última teocracia de los conquistadores europeos, es natural. Y ahí Bergoglio se mueve con astucia de concejal de la Comuna 14.
En el argentina cada tanto hay una capacidad alucinatoria -.y no sólo por el amiguito imaginario- sino en considerar el jefe de la oposición, que junto a Magnetto fracasó en toda instancia democrática, una especie de Padre Mujica. 
La confusión ideológica, el desvarío, no sólo se debe a la falta de formación política de un kirfchnerismo fraguado en la propaganda. Sino, también, a los giros copernicanos, nunca galileanos, cuando la situación no se comprende cabalmente. 
Escondite material de sus flojeras espirituales, pedófilos, torturadores, entregadores, vendedores de bebés, gozan del mismo cargo al interior de la principal multinacional capitalista salvaje del mundo. 
El patético chupamedismo, que abarca a todo el arco políticos con votos, muestra cuánto falta para la democratización de la palabra y la plkuralidad de voces. 
De a poco, el merchantada de suovenir más grasas que los del Gauchito Gil -y perdón si ofendo las inteligencias ajustadas neoliberalmente y la pequeña imbecilidad de los que pasan por alto que en nombre del amigo imaginario se masacró y masacran poblaciones enteras. El genocidio Argentino, que tuvo a la Iglesia Católica como jefes de los asesinos de a pie plano, clama, por unj+ service de cinismo. Todos los predispuestos a cambiar su biografía (hay que comprenderlos, tienen poco amor por la vida y nulo respeto por sí mismo, aunque un egocentrismo patológico) se suman a esta berreteada ACME que nos aíslan del mundo. 
Esta misma opinión, que está soólidamente fundamentada teórica y abundan las pruebas históricas y presentes para corroborar estas  afirmaciones; esta columna de opinión podría haber sido hecha con datos concretos, revelacionbes escandalosas- que las hay, y cualquier periodista las sabe- pero no vale la pena, en la cresta de la ola del boludismo Papal, el del Papa de los ricos, es condensar todo el odio hacia el emisor. Como que personalmente me la fuma. 
Pero, como escribo en este diario columnas sindicales al igual que el obispo de mi provincia, Entre Ríos, le propongo un debate franco, donde y desde donde sea, sobre estas afirmaciones duras, sólidas, del derrotero patético de Bergoglio que tiene que lavar pies de los pobres (me conmovería más que succione, con amor, con perdón, arrepentido,  el miembro de los pedófilos católicos. Para que acaben. No en la boca  de Su Santidad, que lame pies de pobres, con lo cual no sería para tanto,  en un ritual, lamer los pies, que cualquier homosexual pasivo conoce en su profunda entrega swumisa de connotación sexual. Pero el Papa es versátil y tiene cancha en
el Bajo Flores y los baños de Constitución. Los gestos de demagogia de sus apariciones televisivas (a esta altura, la Iglesia Católica como poderosa institución es un invento de la televisión y un asunto, ya más serio, de estafas bancarias y pedofilia enfermiza que corroe toda la institución: la más vieja, quizás. Y sin dudas la de peor conducta en cuanto al respeto a la vida)
Expertos en torturas, en crueldad, en intolerancia, en coimas bajo la mesa, las mismas que les permiten sostener sus irrisorios, calumniantes y ofesivos privilegios. Hechos en nombre de un torturado humilde y revolucionaio; Jesucristo, la dictadura con presidente extranjero de ese país fundado por Mussollini,  es la antítesis: es el oro robado a los moros, es la riqueza cursi, es la violación de niños, el encubrimiento de torturadores y las fraudulentas quiebras de bancos. 
Sin embargo, por que es argentino, yo le deseo la mejor de las suertes: ojalá que dios no exista, que no exista el infierno. 
A las instituciones del odio como la Iglesia, a los negacionistas como Irán, donde el pueblo vota, o los negacionistas del Holocausto como Bergoglio, que ejerce un dictadura asociado a la televición global (Televisión va con S cuando se trata de un aparato electrodoméstico: cuando envicia, es televición) por mi vocación democrática, honesta, progresista, no puedo más que considerarlo un profundo retroceso potencial tras las enormes avances producidos durante el gobierno de Cristina. Resurgen los personeros de la reacción, hsay confusión,   
A medida que baje la ola de euforia  va a ser clave quién maneje los archivos,   
Para cerrar, mi humildísima opinión, pasa que la huimildad no pudo venir por el tráfico en la 9 de Julio, pero la minicorrida cambiaria con el dólar narco -blue, se le dice.- partió de la base de que el gobienon de Cristina caía a lo otro día. No, tendrán que aguantarnos mucho tiempo más  

sábado, marzo 23, 2013

viernes, marzo 22, 2013

Dictapop



Susanti Pancho ha demostrado al mundo- o sea, el sector que tiene la picana en la mano; al picaneado se le dice musulmandia- una austeridad intelectual que conmueve por estar acompañada de la demagogia, frecuente en la oligarquía latinoamericana, de un populismo de derecha bastante, convengamos, banal. Pero cada cual es libre de chocarse la pared que quiera y la Europa cristiana necesita un cierto carisma reaccionario para seguir llevando a flote la alianza militar que sostiene su debilitadísima moneda.
La dictapop de Bergoglio depende de las cadenas de televisión y las revistas. Como cualquier gato con destino a temporada en Carlos Paz, lo escrito le está negado. Se fotografía, con una torpeza de principiante que sus fundamentalistas locales deploran, con Pérez Esquivel, el prestigioso premio Nobel de la Paz. ¿Qué se puede escribir sobre eso que no sea la participación de Bergoglio como entregador de sacerdotes de su comunidad durante la última dictadura católico militar en la Argentina? ¿Otra versión de la historia? Ok, se puede escribir otra versión de la historia para lo cual hay que explicar la versión que se quiere refutar. Y poner, así, todo el pasado nefasto de Bergoglio sobre la mesa. Como interrogatorio -perdón- hacia los problemas del presente europeo, que son, sencillamente, las tácticas para el ajuste neoliberal: algo que en la última monarquía absoluta, teocrática, del Vaticano, urge.
Parroquianos de las ultraderechas marginales de sudamérica vuelven a alzar su voz. Envalentonados. Y el sector progresista del catolipsismo -el que no cree que estamos en el siglo 17 sino en el 19- necesita, más que un partidario de Binnerd en Recoleta, una esperancita para su corazón derrotado. Se contentan con poco. Mendigan ilusiones que van a ir a parar al tacho de basura. Es su problema.
A mí todo esto me chupa un huevo.
Si no fueran históricamente criminales, yo apoyaría los pies sobre el escritorio y me reiría de la deblacle europea. Bueno, los pies ya los tengo sobre el escritorio. Me voy a la radio, antes de acalmabrarme. 

El Partido de SI HUBIERA SIDO DISTINTO, lugar de congoja y arrepentimiento ideológico. He aquí una confesión, Susanti Pancho, desmesurada. Como corresponde. Y a quien corresponda:

Si en el Vaticanto (la Vaticueva de la religión) hubiera ocurrido un imposible, la elección de un Papa de izquierda, en la modalidad cristiana, esto es, la teología de la liberación -opuesta al desvarío de la teología de la dominación, con los mismos, digamos, golpes bajos antropológicos- en el Partido Clarín, obsesivamente aldeano, estarían psicopateando con la histeria de que hace política. Y sí, como cualquier presidente. Así sea electo monarca absoluta en la última dictadura teocrática de occidente.
Pero las cosas no han salido de su cauce natural.
El populista conservador Susanti Pancho, conductor de Bendita TV a escala global, no para el tactiqueo de Comuna 14 ni por la mudanza a su nuevo y bien remunerado trabajo espiritual. Austerea palabras de su vocabulario estudiadamente incomprensible. Deliberadamente insignificante. Cosa rara, tratándose de una persona culta, como Bergoglio. Pero comprensible en lo miserable que resulta tener que inventarse un pasado a medida. Con la misma natural tilinguería con la que un buen paisano de Recoleta, el barrio del Opus Dei, se manda a hacer un traje. Con corbata al tono. De ceremonial y protocolo. Esa agencia suboficial del lumpenaje estatal a la cual yo le presto infinita atención. Pues ahí van a parar las mejores minas.
Susanti Pancho austerea (ajusta, en castellano) ceremonial y protocolo como si no fuera ese conjunto tedioso de reglas estúpidas su única fuente de legitimidad de origen.
Debe, naturalmente, complementar el desatino populista, con mentiritas sobre su pasado personal.
Después de todo, es apenas un presidente. Y no el de Suecia. Ni un monarca sueco. Es el ceremonial y protocolo de un estado quebrado fiscal y moralmente, que se encuentra en la bancarrota de su agotamiento histórico.
La endebles de convicciones y el infinito oportunismo lo pueden rodear de abrazos del oso. Pero se hundirá solo. Así como solo, egoístamente solo, triunfó. Porque en cuanto al resto de sus armados políticos, los que no tenían su cuerpo silencioso como protagonista, fueron un fiasco olvidable.

Una más y no jodemos más



Toda la trompeta. Su circo solidario. Su bienvenida sarasa. 
La lencería, de esa economía real tan beatificada por el canon progresista, es finita, poco sofisticada. Como una bombachita atigrada. Bien putona, de fin de semana largo en Carlos Paz. Pero según nuestros usos y costumbres, sólida. Políticamente sólida. Lo demostró la asunción, ceremonialmente pop, de Susanti Pancho. El banco central del Vaticano guarda reservas morales. El último monarca absoluto de Europa es capaz de besar los pies pobres de las desviaciones financieras de nuestro promedio sanitario. O de chuparle la pija a un pedófilo, si hiciera falta. Escupiendo la acabada en el inodoro bordeado en oro, previamente bendecido. El oro robado al moro. 
Sin petróleo. Y últimamente, exceptuando la pedofilia que va fiscalmente a pérdida, sin masacres. ¿Cómo financiar una teocracia sin petróleo ni masacres? Ese es el gran misterio que Susanti Pancho deberá resolver, antes del vencimiento de las facturas. 
Por que en el Banco Mundial los rezos bajan la tasa de interés mientras los sudacas crean. Y paguen. La próxima suspensión de la masacre europea, inexorable. Según las leyes de la historia. Derogadas tras la caída del Muro de Berlín. 
Pero no hay divorcio ni amor, se han tomado un tiempo. El tiempo y las leyes. 


jueves, marzo 21, 2013

Graserías



Y en la beligerancia rancia de mis tópicos tristes, te guardo, hermosa, la gimnasia sexual de decir, sensatamente, cualquier cosa.
Dicen que el Susanti Pancho tiene el iframe de la derrota cultural. Lo dicen las redes sociales. Preciosa y tierna. Como diría Silvio Rodríguez, hay mujeres de fuego, hay mujeres de nieve. Pero las que rompen las pelotas son las mujeres de carne y hueso. Todas terminan pareciéndose a mi mamá. Vienen con cara de Luisana Lopilato y derrapan con dónde estuviste anoche.
Siempre la misma cantinela.
Parecen economistas neoliberales.
O nacional y clerical.
¡DÓNDE ESTUVISTE ANOCHE?
Con su preciocismo del lenguaje, su batahola, su numerología enhiesta en perspicacia sombría de eficacia por verse. Tuneados a la ocasión. Insoportablemente aburridos.
Deberíamos morirnos un rato, me parece.
Para ponerle onda. Un cacho de grasa, que no tiene gusto a nada. Manzana acaramelada de domingo. Todo putito.
Ese ¡dónde estuviste anoche? arranca con signo de admiración y cierra con signo de pregunta.
A tu lado soy Matías Alé con derechos humanos. Para sostener la oferta energética, trozear la demanda, austerear dólares, olvidarse de lo que importa: el plan Pro.Cre.Ar, por ejemplo, se continúa, sin el valor agregado de pesar a su debido peso esta nueva normalidad, con los aumentos salariales, jubilatorios y de subsidios, aguantar, nacionalizar algo. Sin irse de mambo. Como en los años locos. La cosa viene razonablemente bien. Con el ruido histérico, algo desfasado o pasado de moda, del Partido Clarín. Un enemigo que ya le queda chico al kirchnerismo para ningunear, estratégicamente, a la oposición. Susanti Pancho pinta lo más papa como enemigo de nuestro tamaño de cara al 2015. Puede ser. Primero hay que pasar la estadía legislativa de octubre, donde las cenizas inflamadas de la última esperanza blanca del Vaticano todavía engancha ilusiones. Y se las garchan. Para los embajadores de la derrota, que abundan. Y oportunistas de cualquier calaña. Geniales estrategas, ponele. Así se la creen, un rato, cada vez que venden su moral en el mercado de saldos. 
Ayudemos a Wikipedia, vale la pena. Que los archivos los hagamos entre todos.


Declaración de La Sorbona:























No me rompan las pelotas. 

Estoy leyendo...

1) Economía en los tiempos blue, acá. 

2) De mí, lo poco pulcro (los comentarios, son divertidos)

3) San Jorge Asís sobre Susanti Pancho

4) Las canciones de Zambayonny, organizadas por él mismo

5) Los guardianes, por un ex guardián

6) Dante Caputo, sobre Susanti Pancho

7) y mientras tanto en twitter, Daniel Molina, la rompe.  Y acá, también. 

martes, marzo 19, 2013

La radio de las Madres se renueva



LANZAMIENTO
RADIO MADRE AM530
La primera de la izquierda

A partir del sábado 23 de Marzo a las 21hs tendrá lugar una maratón
radiofónica de 24 hs, con motivo del lanzamiento de la nueva Radio de
las Madres de plaza de Mayo ¨RADIO MADRE¨ AM 530 ¨La primera de la
izquierda¨

Durante 24 hs, la Radio, transmitirá desde un estudio móvil ubicado
en la Plaza del Congreso, Hipolito Yrigoyen 1500, frente a la Casa de
las Madres. Alli se darán cita compañeros de las artes, el periodismo,
la política y el deporte para participar activamente de dicho maratón
junto a las Madres de Plaza de Mayo. Habrá Radio en Vivo y músicos en
escena.

Te invitamos a ser parte de esta nueva gesta de las Madres que llenará
de palabras el silencio que hace 37 años pretendió imponer el golpe
cívico – militar.

Acercate a sumar tu voz.

Tarea fina

Hoy me peleé con la mujer de la inmobiliaria. La vida, de este lado del mostrador, no es fácil. Salí, furioso, me topé con una amiga que hacía mil años no veía. Buena mujer. Está grande. Como, supongo, me habrá visto a mí.
Compré una docena de facturas que no me gustan en la panadería. Se las regalé a los pibes de la esquina que me contaron, como siempre, todos los movimientos del barrio. Es bueno saber.
El periodismo es una manera sofisticada de saber los chismes. Si a eso se le puede agregar algo de pericia analítica, bienvenido. Pero sucede en pocos casos. La mayoría de las veces las categorías interpretativas están colgadas sobre una soga con un broche, marchitándose, a la espera de la ocasión. Y aburren. Soberanamente. Se nota. Que las categorías que usaban para ordenar el mundo estaban antes de que lo analizado suceda, con ansiedad de señorita a la que sacan a bailar. Y es al revés, che. Hay que crear los instrumentos de investigación a la medida del objeto. Sin desprecio por la historia ni obviando la articulación y el contexto. Es, tarea fina. 

Inri-Inri


Señor



La sucesión deportiva de acontecimientos que parecen conmover los cimientos culturales de lo social se narran (con esa ajenidad) a una velocidad de pentagrama histórico que hace difícil discernir lo que queda de lo que sigue y dónde encaja lo novedoso. Y esto prescindiendo de aldeanismos. Pero sin hacer de esa prescindencia una negación de lo situacional. Por que sería una boludez, señor. 

domingo, marzo 17, 2013

Susanti Pancho


Cuánta desesperación por encontrar, ante el vacío político en el que se siente la oposición formal, una figura que contrapese a Cristina. Sólo así se entiende que Susanti Pancho suscite tanta alegría. Sin profundizar, claro está, que esa misma alegría medieval es posible por la flojera de la oposición formal, flojera que deviene, ya no tanto de su pasado (los radicales hicieron mierda el país hace ya 11 años y el país está bastante bien como para aguantarse dos años de los radicales haciendo mierda todo de nuevo) sino de su actual conducción. La melodramática e histérica conducción del Partido Clarín ha producido desastres constantes en el conservadurismo.
Susanti Pancho tiene que lidiar con su propio pasado, cosa que tampoco es ohhhhh, después de todo, no lo eligieron en elecciones libres y democráticas, presidente de Noruega, sino monarca absoluto por 115 viejos verdes y derrotados políticamente en sus países, integrantes de la nobleza de la última teocracia de occidente.
Pero claramente, esos serán los elementos que harán pesar los que quieran salvar a la institución financiera del catolicismo, el Vaticano, de su predecible próximo fracaso.
El crecimiento de las operaciones difamatorias del Partido Clarín está siendo políticamente inviable, inversamente proporcional a sus derrotas económicas y simbólicas.
Mejor resultado tuvo la apuesta a las coimas en los estrados del Poder Tribunal. Y una apuesta, predecible, por el conservadurismo que ahí impera. Ahora que los conservadores, con el Papa Pancho, tendrán un momento marginal de éxtasis.
+

jueves, marzo 14, 2013

Crece desde el pie


Agua Bendita

Cuando tenía 9 años quería ser santo. Nunca, ni en la falsa humildad de la infancia tuve humildad espiritual. De la humildad económica es mejor olvidarse.
En un retiro hasta un lugar lejos de la provincia de Santa Fe en las afueras de Funes (había un 9 de River en ese momento, homónimo) se lo conté, mientras tocábamos la guitarra, a un sacerdote muy joven y bueno que prometió rezar por mí. Recién se había ordenado. Venía de ese lugar extraño y lejano que era el Vaticano. Donde se escondían, decían mis amigos del barrio, el oro y la riqueza escondida del mundo. La escondida era un juego popular entre nosotros. La Escondida era también un ritmo de folklore y lo sigue siendo, también sigue siendo un coto ilegal por el arroyo La Picada y un salón de Palermo, de los tiempos donde la adolescencia blanca hacía piyamas party y nosotros ferias de fanzine. Y sigue siendo un verbo melancólico para cuerpos que empiezan, por eso del corte del velo que decía Lacan, a ser ajenos.
Yo vi entonces el rostro tierno de la fe.
A veces lo extraño. 

Pancho con lluvia de Papa


martes, marzo 12, 2013

La Cámpora de Junín no participó de la pueblada. El atentado a la AMIA y Spinetta


el buen comer


El canal gourmet

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Scioli ahora hace campaña con Clarín.
Scioli ahora hace campaña con Clarín.
Periodistas, funcionarios, y asesores de imagen. La puesta en escena que esconde intereses, en un informe especial de Lucas Carrasco.
Por Lucas Carrasco

¿Qué necesidad hay de andar contando qué comieron, qué bebieron, en las “reuniones importantes” de la política? 

Por ejemplo, esta semana, dieron a conocer el menú degustado durante la reunión de Macri conMoyano. Una reunión, un mediodía de semana laboral, con morfi de por medio, bebidas y dos dirigentes que se caracterizan por la pobreza conceptual, el lenguaje parco, siendo amables, no muy culto, yendo al grano, revela un gusto tosco por la sofisticada haraganería que caracteriza a nuestras clases altas. Esas que creen que todos vivimos de la dádiva del Estado. Como si los Macri o los Moyano hubieran hecho la plata trabajando. 

No es en el Partido Clarín donde inventan o difunden por vocación propia estas superficialidades. Ellos tienen intereses concretos y se ocupan de la política. Para todo lo demás, están los asesores de imagen. Que suelen trabajar, descaradamente, como funcionarios del intendente Macri y como escribas del “periodismo independiente” en el Grupo Clarín. 

Un solo ejemplo: el que firma los más bajos, procaces y conventilleros bolazos contra Cristina en el diario Muy, del Grupo Clarín, es también encargado de redes sociales de Macri. 

Scioli
 fue a sacarse una foto con la Mesa de Enlace en la fiesta financiera de Expoagro, una empresa de Clarín y La Nación que los conecta con la oligarquía de la manera que entiende, con plata. 

La provincia de Buenos Aires pagó la foto de Scioli con los vandoristas de la soja, los titulares de la Sociedad Rural y la Federación Agraria en Expoagro con seis stands. Uno de ellos fue sponsor principal, el del Banco Provincia. Con eso le cobraron sus apoyos diarios al kirchnerismo.

Ese stand del Bapro se lo cobraron a precio desconfiado: 300.000 pesos. El resto, para que el escándalo no se conozca, fue más modesto: 30.000 pesos cada uno. Son stands del Fondo de Garantías de Buenos Aires, de la Secretaría de Turismo, del Ministerio de Asuntos Agrarios, de Provincia Leasing y de la Agencia de Recaudación (ARBA). 

En total la Provincia puso 450.000 pesos. Se disimuló también con 400.000 pesos en publicidad en la Guía Expoagro que se reparte durante la feria, y en pauta en la página de Internet de Expoagro. Así, la suma asciende a 850.000 pesos. 

La foto de Scioli con los vandoristas de la soja iba a ser la tapa de Clarín y el comienzo de una gran operación de prensa, que no pudo ser por que murió el gran líder latinoamericano Hugo Chávez, y las audiencias verdaderas no son tontas. 

Cuando el Partido Clarín comenzó su escala de violencia verbal para defender sus millonarios negocios en Expoagro, durante el conflicto de la 125, extorsionaban a un Scioli que permaneció leal con los negocios. 

El 4 de junio de 2008 Clarín cuestionaba los (frecuentes, pero recién se enteraban) viajes de la esposa de Scioli, Karina Rabolini, en el avión de la gobernación bonaerense, a Venado Tuerto, en la zona rica de la provincia de Santa Fe, de donde proviene. 

Clarín dejó de recordar que usa los bienes públicos de la provincia de Buenos Aires para llegar a la bota santafesina -una de las zonas más ricas del país- y charlar un rato con sus amigas en la avenida Julio Argentino Roca. Y es que Scioli pagó. 

La compulsión por difundir lo gourmet en los medios amables explica también cierta desaprensión por el gobierno, que se complementa perfectamente con el hiperactivismo presidencial, cuya defensa del mercado interno, la movilidad social ascendente y los constantes aumentos salariales explican la buena imagen de quienes hacen la plancha.

Claro que para Clarín estos aumentos, como el reciente a Gendarmería, son porque “Cristina quiere evitar protestas”. Quizá por eso Macri aumenta los subtes, para que no protesten los usuarios. O Scioli no le aumenta a los maestros, para que protesten. Quién sabe. 

La lógica del Partido Clarín es retorcida. Pero a quienes se dedican a los largos almuerzos, las buenas bebidas, las buenas comidas, estas cosas los tienen sin cuidado.

Disculparse



-Scioli está muy enojado con vos- le dijo, a modo de reproche, Francisco de Narváez a un  importante dirigente de su partido, de nombre irrelevante.
Tuvo que disculparse.

Leyendo

1) Una película con un guión magistral; indexada -jajaja, qué truchos- acá.

2) Sobre la muerte de Chávez, un debate Acá arranca. 

3) Las enseñanzas del matrimonio igualitario para democratizar el Poder Tribunal

4) Escriba en Artepolítica

5) Segunda parte de ¿Para ésto queríamos los medios?

lunes, marzo 11, 2013

La brújula

A veces, la pérdida de la brújula -entendiendo por tal el devenir grueso de un proceso social- en un mar de pequeñeces, se paga caro.
Son, a fin de cuentas, solamente palabras. Hirientes, esperanzadoras, superficiales, literarias, tilingas, como quieras, son solamente palabras. Que hacen también lo social. Pero la pérdida de ese marco de referencia puede pagarse caro.
Los grandes acontecimientos, como la muerte de Chávez, hacen retroceder hasta incluso repensar todo. No a las personas muy miradas, o que se sienten, en cualquier ámbito de la vanidad, muy miradas. Esas personas tienen un contrato leonino con su propia vanidad. No repiensan. Nada. Con la dignidad de quien no retrocede se hunden en un fango de odia perfectamente comprensible.
Pero la gente de a pie sí, repiensa. Reorganiza su mundo simbólico con una fluidez que da dinámica al devenir. Y una velocidad a veces sorprendente. Alto caradurismo, también. Claro que sí.
Bueno, estamos asistiendo a eso. Casi hasta el otro extremo. El de la estupidez idealizante. Como si luego de repensar ya no hubiera que repensar.
Sin perder la brújula, también a veces conviene tomar cierta distancia.
No envolver para regalo el combo de la historia.

miércoles, marzo 06, 2013

Chávez

Incio » NoticiasOpiniónPortada

Canción urgente para mi tristeza, compuesta por Venezuela

[5 marzo 2013]
Canción urgente para mi tristeza, compuesta por Venezuela
Por Lucas Carrasco

Venimos, no, voy a hablar con el cuerpo, vengo de tratar de darle forma de canción a un poema que escribí a una novia, cuando era novia. Vengo de un cuarto con cartones de guardar huevos, micrófonos, esperas, soledades de acordes encerrados. Vengo de un barrio obrero de la ciudad de Buenos Aires, no son muchos. Vengo de tomar el subterráneo, de saludar, a un hombre canoso, que no me dirigió la palabra, pero me apretó, emocionado, la mano. Vengo de un país libre.
Vengo de generaciones a las que las muerte les vino del golpe.
Vengo a una generación a la que la muerte le vino de golpe.
La diferencia, infinita, abarca torturas, cárcel, poemas perdidos en mazmorras, hasta este golpe, contundente y calmo, de la muerte. En su lecho. De un cristiano. Vengo de un ateísmo militante capaz de conmoverse hasta el colmo por los cristianos que se plantearon vivir la vida de Cristo.
Ha muerto Húgo Chávez.
Un ejemplo de cómo encarar este asunto milagroso, que no pedimos pero dadas las cosas defendemos, de la vida.
Vengo de un país donde se murió Néstor Kirchner.
Y, yo, recuerdo cosas, así, chiquitas, sentimentales, en el escalofriante escalón de la muerte.
Me fui caminando a la Casa Rosada, la sede de gobierno de la Argentina. Había mucha gente. Algunos, desconsolados por el futuro. Nosotros medimos el espesor de la historia con categorías densas, amasando con pasión calibrada la definición científica de este misterio interrumpido del vivir, pero la gente de a pie, mis vecinos, mis familiares, las ex novias que me olvidaron, sus primas, los trabajadores, los de abajo, los parientes pobres de la leyes de la historia, creen en la gente concreta y vital. Y desconsuelan cuando muere una partecita nuestra, esa partecita nuestra, la del pueblo sin estridencias ni demagogias, esa partecita que nace y muere y renace y remuere, esa partecita de nosotros que es la esperanza.
Yo tenía una confianza tan voluntariosa, si querés, en que ese hombre, Néstor, lo mismo que creo del Comandante Hugo Chávez ahora, tenía y tengo una confianza, ahora corroborable, de que murieron en plenitud, dejaron esta esperanza de fuego en cada corazón de la gente sencilla. Antes, la muerte la traía el golpe. Ahora, la muerte viene de golpe. La diferencia son los jirones de vida que se dejaron para un mundo mejor. Nadie interrumpió, nada ni nadie, interrumpió, más que la única certeza socialista -todo lo demás es sueño, y lo mejor de esta vida son nuestros sueños- que es la muerte.
Había, para ver, el cajón de Néstor Kirchner, una cola inmensa. Yo me senté en el cordón.
Había otra cola inmensa en los improvisados baños químicos y cuando fui a mear, un pibe, ojalá lo vuelva a ver, me miró sorprendido. Por hacer la cola. Por haberme visto en la TV. Y, mirá con qué poca cosa volvimos a creer, pueblo sufrido y jodido, el pibe, me dijo: “sos kirchnerista”.
Nunca me olvidé de eso.
Puede que no tenga la menor importancia. Lo estoy contando porque estoy emocionado. Y emocionado uno elige quedar al borde del ridículo para transmitir una sensación.
En Paraná, mi tierra, una vez me dieron una condecoración de la Universidad de Sucre, de Chile. El rector, Pedro Godoy, un historiador de los valiosos e inmensos, me dio una cosa, una medalla, que enterré en un lugar, donde murió el tipo más importante, para mí, de la historia federal. Ahí donde enterré algunas cosas. Muchísimos años atrás había tenido en su casa de Chile a un loco, milico, que daba vueltas por ahí. Y era apasionado, también, por la historia. Tenía redención contenida en las venas. La memoria tiene esas cosas, esos laberintos raros, mirá, hay algo, cómo olvidarlo: tenía solamente, ese loco, venezolano, que paró en lo de Pedro Godoy, dos camisas. Y un solo par de medias. Y un solo calzoncillos. Terminado el día, los lavaba a mano. Los colgaba del balcón para que se sequen. Ajá. Era Húgo Chávez.
Hoy murió, el tipo que aprendió por el costado la historia de los pueblos, que esquivó los galardones idiotas de los historiadores consagrados. Hoy murió el hombre que mi hizo kirchnerista. Y, nobleza obliga, quiero, sin ser más que un boludo llorando desde el teclado en mi casa, quisiera tanto llegarle a un venezolano para decirle que cuando, en unos días, pase la etapa más negra del dolor, sepa que, como nos pasó a nosotros con Kirchner, queda detrás un pueblo. Que Chávez no vivió en vano.
Que no miren la televisión ni la alegría de la oligarquía. La muerte es la única certeza socialista. Para todos.
Que miren a los que hacen fila, a la gente común, a los que lloran al Comandante.
Todo revolucionario tiene la misión de infundir, en estas horas nubladas, esperanzas de continuidad y lucha en por lo menos una persona. Necesitamos una guerra de guerrillas de la esperanza.
Por lo que falta.
Para que sea la vida y no la muerte nuestra única certeza socialista.